Victoria simultánea


#1

Hola gente. Mi duda es la siguiente:
Si hay varios jugadores que alcanzan los 15 puntos de poder de forma simultánea en la misma fase del mismo turno debido a una confluencia de efctos enlazados:
1- Se ha de seguir jugando hasta que alguien se ponga por delante?.
2- La partida acaba en empate?.
3- Hay algún mecanismo de desempate alernativo del estilo de contabilizar fuerza total en juego, o similar?.
No veo nada en el reglamento al respecto.
Gracias. Un saludo.


#2

No hay que esperar a que acabe una fase para declarar un ganador. En el momento en que un jugador consigue los 15 contadores de poder gana. A la hora de jugar acciones (reacciones, interrupciones, etc.) hay que tener en cuenta que la prioridad es del jugador inicial y creo que luego van en orden de sentido horario.


#3

Además de lo que dice Narwe… y por si te sirve de orientación, en los torneos cuando no se ha llegado a 15 contadores y termina la partida por tiempo, si hay empate a poder, se mira el número de cartas que queda en el mazo de cada jugador y se le da la victoria al que le quedan más cartas. Es raro que pase, pero alguna vez se ha hecho.


#4

Gracias por las respuestas. Un saludo


#5

Winning the Game
The first player to have 15 (or more) power on cards
he or she controls wins the game. The game ends
immediately if a player meets the victory condition of
having 15 (or more) power.

  • If multiple players would reach this victory condition simultaneously, the first player determines which of those players wins the game.
  • A player is eliminated from the game when his or her draw deck has no cards remaining. If all of a player’s opponents are eliminated from the game, the remaining player wins the game. (If all remaining players would be eliminated simultaneously, the first player determines the order in which those players are eliminated.)

#6

¿Qué efectos son los que han provocado que se consigan los 15 de poder de forma simultanea? Es que ahora mismo no se me ocurre ninguno :confused:


#7

Pues por ejemplo un mirror stark, los dos con Fat Cat, trama de fuego de valyrio y hala, los dos llegan a 15 a la vez… o no, porque realmente el primer jugador decidiría que reacción va primero…

Por eso lo dejan claro, si los dos llegan a 15 a la vez, el primer jugador decide XD


#8

Si son reacciones no es simultaneo. Simultaneo es un efecto que había en primera edición que decía “Por cada punto de poder sobre este personaje ambos jugadores reducen en 1 el poder necesario para ganar”. Este efecto hacía que si el personaje ganaba 1 de poder y ponía al jugador controlador a 14 y el otro estaba a 14, ambos estuviesen en su condición de victoria exactamente al mismo tiempo.


#9

Totalmente clarificador. Gracias.