Varias dudas con eventos

eventos
acciones
lannister
greyjoy

buena gente:
tras unos meses sin jugarlo he podido retomar este finde y me han surgido varias duda en las partidas jugadas, de antemano gracias por compartir vuestra dilatada xp.
1 fases en la q se pueden jugar los eventos¿?¿ es solo en retos¿?¿
2 pesadillas se puede jugar contra aeron core en la fase de dominacion¿?¿
3 la traicion lannister (trchery) puede anular un efecto de cuando una carta entra en juego,¿?¿? por ejem los
tokens de jaqen ¿?¿
4 el reparto de ore se hace a cada jugador en su fase de reclutamiento no¿?¿ por consecuente mi carpintero greyjoy si tengo siempre la iniciativa es imposible de evitar ya q el no tiene oro para hacer nada ya q lo hago en mi fase de reclut, osease no me puede exar nada a no ser q sea coste 0 no¿?¿

de nuevo gracias por todo y un placer

1.- Los eventos se pueden jugar en cualquier fase, salvo si el propio evento restringe en cual se juega, por ejemplo “Acción de reto: …” También pueden haber eventos que necesiten una ventana de acción o que reaccionen o interrumpan a un suceso en concreto.

2.- En este caso no puedes jugar pesadillas contra Aeron. Como te puse arriba si el evento empieza por “Acción: …” sólo se puede jugar en una ventana de acción. Si ves el esquema del final del manual la ventana que hay en dominación tiene lugar después de que se haya hecho el recuento de la dominación y que un jugador la gane (con sus reacciones correspondientes).

3.- El evento traición cancela un efecto de personaje, lugar o accesorio. Aunque la carta acabe de entrar, se activa una vez esté en mesa, así que sí que se puede usar para cancelar cualquier texto en negrita (“Reacción:”, “Interrupción:”, “Acción:”, etc) de una carta que entre como Jaqen en tu ejemplo.

4.- Cada jugador recibe su ingreso de oro cuando se convierte en el jugador activo, pero la fase de reclutamiento es compartida y las acciones se alternan entre los jugadores (como en todas las fases). Como tú dices, si eres el primer jugador siempre tienes la primera acción en la fase y podrías activar al carpintero para girar un lugar antes de que tu rival haga algo. Lo único que puede pasar es que tu primera acción no sea usar al carpintero y tu rival haga un acción que pueda anularlo.

Espero haberme explicado. Si tienes alguna duda ya sabes.

Un saludo.