SATM - Un viaje al pasado de ida y vuelta

Hola a todos!

El otro día hablando con @Black_ader y @Lapiedra surgió el tema de El señor de los anillos y para los que me conozcan menos, que sepáis que es mi otro universo favorito (además de tronos).

Y les comenté que me gustaba mucho el LCG de el señor de los anillos y que estaba bastante bien conseguido, ellos me dijeron que era una lástima que fuese cooperativo y yo les comenté que hace siglos existió un juego CCG basado en la tierra media que movió mucha gente, y que siendo no cooperativo todavía hay muchos fans extendidos por la web.

Así que hablando con ellos quedamos que montaría un par de barajas e intentaríamos jugar una partida a ese juego tan genial que entonces era El señor de los anillos; Tierra Media de ICE y Joc internacional.

La cuestión es, hay alguien de estos lares al que le haga gracia estar presente ese día para curiosear un poco y ver como le sacamos un poco el polvo al juego?

http://www.alonsoquijano.org/cursos2004/animateca/recursos/Trabajos/01/16.jpg

Un pequeño debate sobre si es el mejor juego de cartas de la historia :sunglasses:
http://labsk.net/index.php?topic=124160.0

Alguno viene de Magic?

a mi me interesa, ya diréis

Yo si puedo también me gustaría, ESDLA es mi universo favorito, por delante de Canción de Hielo y Fuego! :stuck_out_tongue: qué lástima que sea coop el LCG :frowning: aunque es bueno el juego, lo tuve un tiempo

El juego sigue vivo y hacen nacional cada año, supongo que en Barcelona existe comunidad

http://www.meccg.es/foro/

En este foro es donde se organiza todo y tal.

Sobre si es el mejor juego: no, tiene cosas muy, muy, muy buenas, pero usa dados, para mí eso lo empeora como juego de cartas.

uff que recuerdos me traes a la mente @Maenas!! yo del Señor de los Anillos no conservo nada, se las llevo todas un colega que jugaba mucho mas que yo, de hecho no creo ni que me acuerde como se jugaba, igual que me pasaría con Spellfire de las que si que tengo cartas pero no me acuerdo como se juega…

Antes de jugar a tronos en los foros sobre MECCG y en en el GCCG (lo que viene siendo el OCTGN pero mejor) había un tal Thorondor y se hablaba de un torneo en un castillo por Alemania, resultó que era Wolfgang y Stahleck :smiley: Justo cuando en Cáceres dejamos de juagr se emepezó a jugar en España…

El juego de cartas que más me gusta, lástima que conseguir las cartas esté complicado y caro.

Conservo aún sobres sin abrir y 4 mazos starter para hacer un draft ^^

Hay sobres que son muy fáciles de comprar, incluso mazos. De hecho unos amigos y yo montamos un draft hace poco y como nos faltaban cartas a todos nos vino bien.

yo pondre un mensaje en el foro de “meccg” ya que me gustaria vender las que tengo y no uso… son 97 cartas… algunas con bordes negros y algun personaje chulo…

me pasa lo mismo que a ti con spellfire, tengo cientos de cartas y no me acuerdo como se juega XD

Bueno pues he reunido dos mazos y me estoy mirando las reglas… veré si puedo reunir algún mazo más también he impreso alguna ayuda que encontré en la BGG, ahora solo falta encontrar una fecha y hora adecuadas

[spoiler]:ring: …para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas…[/spoiler]

:imp: muhahahaha

Bueno, pues ayer lo hablamos con @Black_ader y con @Lapiedra y les va bien que el próximo jueves le hagamos el repaso al juego. A @pablillo75k y a @Eseomega también les interesó… @CalamarRojo vénte tu también!

A los demás que os ha picado la curiosidad ya sabéis, el jueves que viene nos vemos!
Si tiene éxito siempre podemos repetir :wink:

Llevaré una sola baraja para jugar dos personas, es un juego al que se puede jugar de 1 a 5 jugadores. Aunque yo nunca había jugado más de dos personas (cada uno con su baraja, eso si). Las partidas con más gente también molan pero son demasiado densas para empezar. (El reglamento es bastante más extenso que el de tronos… algo así como… el triple :joy::joy:)

PD:Yo me he animado y estoy tratando de terminar la colección de rebote. :blush:

El problema de jugar más de dos es cuando hay que influenciar a personajes para poder bajarlos tú :smiley:

Poz zi, pero eso lo dejamos para la sesion dos o tres con el reglamento avanzado de “robar” facciones y personajes del otro jugador. xD

Como yo jugué siempre con un par de amigos, lo hablábamos y sin problema. Hoy yo llevo a Glorfindel y tu a Aragorn, mañana al revés etc… jajaja

Glorfindel si no recuerdo mal era el personage mas tocho del juego :slight_smile:

vaya kk… yo ese jueves tengo pandemic legacy :frowning:

Ei hola! Yo hace pocos años jugaba a satm con un colega y tengo baraja montada. Si quedais me apuntaria.

Espero poder venir este jueves :S Depende de si tengo ensayo. Sobre qué hora empezareis?
Me hace mucha ilusión probar este juego tan clásico :blush:

Yo calculo que llegaré sobre las 18:05 (si salgo a mi hora) así que a partir de esa hora ^^

Aps. Yo el jueves no puedo sorry

A pesar del mini-plantón de los señores @Black_ader, @pablillo75k y @Eseomega (consideraremos atenuantes el hecho de que no me confirmaron asistencia y de que ese día estaba lloviendo a cántaros…:smirk:) pude salir victorioso de las enseñanzas a Maese @Lapiedra y a un colega suyo que se presentó por allí. Y creo que les ha molado bastante el juego, de hecho vamos a repetir el jueves que viene y así completamos las enseñanzas. ^^

Si hay alguien más interesado ya sabe que puede hablar conmigo, quedamos y le hago un volcado de conocimientos. jejejeje

PD: Estoy viendo de acabar la colección así que si tenéis abandonadas cartas por ahí…:sunglasses: un pm y lo hablamos.