Report de Stahleck Targaryen Fealty - TOP 8 -

Muy buenas a todos!

Aquí os dejo la lista del mazo con la que conseguí hacer TOP 8 en Stahleck.
Como ya imagináis, es un mazo Targaryen Fealty muy similar al que tan buenos resultados me ha dado hasta la fecha.

Plot (7)
1x Calm Over Westeros
1x Close Call
1x Marched to the Wall
1x Summer Harvest
1x Summons
1x The Long Winter
1x Wildfire Assault

Character (36)
2x Aggo
2x Braided Warrior
3x Daenerys Targaryen
2x Doreah
2x Drogon
2x Jhogo
3x Khal Drogo
1x Littlefinger
2x Magister Illyrio
1x Mirri Maz Duur
1x Rattleshirt’s Raiders
3x Rhaegal
2x Ser Jorah Mormont
3x Targaryen Loyalist
1x Unsullied
3x Viserion
3x Viserys Targaryen (Core)

Attachment (4)
1x Crown of Gold
3x Milk of the Poppy

Location (8)
3x Illyrio’s Estate
2x The Kingsroad
3x The Roseroad

Event (12)
3x Dracarys!
2x Fire and Blood
3x Nightmares
2x The Hand’s Judgment
2x Waking the Dragon

Primera partida - Bye

Segunda partida - Ying-Jen Chen de Taiwan - Greyjoy Fealty
Primera partida del torneo y contra calamares! Me setupea a Victarion con copia y sin economia. Yo salgo de Yllirio, reductor, Jorah y roseroad. En primer turno quiero bajar a Dani pero él va primero y me mete a Theon y una Silla de piedramar, así que para no comerme un sinopo precioso en militar bajo 2 o 3 winnies para ir haciendo opos. Pese a todo, como buen jugador greyjoy, hace todos los retos que puede, así que luego le entro en militar, intriga y poder, sin opo los 3 y me pongo con 6 contadores después de primer turno. En segundo turno va con balon por delante para hacer sin opo en militar, pero unas pesadillas al lugar le dejan el plan al descubierto. Yo como 2o jugador sigo haciendo sin opos y tal, hasta que en turno 3 me concede.

Tercera partida - Roy de Noruega - Targaryen Fealty
Setupea a Aggo y un dragón así que yo salgo de summer harvest vs su noble causa. En primer turno tiene mucho oro pero le faltan cartas, de manera que baja al khal y se queda 4 monedas. Yo bajo a Aggo duplicado, un dragoncito y le lecho al Khal. Pensaba que me iba a traer un dothraki de excursión con el blood of my blood pero no, así que voy más tranquilo. Me tira un dracarys a Aggo pero lo cancelo con el juicio. En segunda ronda quita el confiscation para apretar fuerte en los dos retos militares de khal Drogo y yo saco calma sobre poniente, reduciendo el claim militar a 0. Recluto a meñique buscando algo de economía y pego todo lo que puedo. En 3a ronda se va Aggo al muro y deja a Khal Drogo solo en mesa, me baja a mirri pero no tiene ningún efecto en la partida, estoy muy bien puesto. Mi siguiente trama es la de claim 2 y concede.

Hacemos un parón para comer de zafarrancho y seguimos!

Quarta partida- Jannis de Alemania - Baratheon Martell
Sí, me toco enfrentarme contra el mazo más asqueroso del torneo, el que quedó finalista. En primera ronda me sale de counting coppers después de un buen setup, con economia, fortaleza rota y dos reductores. Yo saqué summer harvest y sin economía de setup, así que con 4 de pasta no pude hacer mucho. En el turno siguiente me saca Trading with the pentoshi y me recluta a Robert, Melisandre y Cressen. Yo como personaje importante tenía a khal drogo en mesa, pero estaba ya como al final del primer libro, sin iconos y con leche de la amapola. Nada que hacer, pocos personajes con iconos y él robaba 4 cartas por turno. Al menos llegué a ronda 6.

Aquí su resumen:

Round 4: Spanish Guy, Targ Fealty/Win This game I had a dream setup (I think Roseroad/Red Keep/3 cost guy and 2 1cost reducers) and drew back into mel and nym. he had a pretty bad 2 card setup. The game was very onsided, I managed to get a quick win on plot 6 :wink:

Quinta partida - Chico simpático de Italia - Lannister Winter
Me tocó jugar contra un Lannister puro vinagre (que además también se coló en el top). El setup fue de Roseroad, Tywin y reductor. Yo le pude dar un poco de caña, presionando la mesa con Khal Drogo, hasta que en turno 2 me bajó a la montaña. Tenía dos retos militares por hacer y no le ganaba ninguno de los dos, ni si atacaba por partes, ni si atacaba con todo des del principio. Cómo no, en 3a ronda vinieron las primeras nieves, aguanté con lo que pude y me cayó un put to the sword más claim militar. En lugar de marched, me siguió un famine + un put. Acabando el turno con un roseroad en mesa y ninguna carta en la mano.

Aquí viene un momento complicado en el torneo, al menos en el ámbito personal. Tenía muchas expectativas de colarme en el top, y había practicado mucho para llegar con el máximo testeo posible al torneo, así como con un mazo lo más competitivo posible. Y la situación era que iba 2-2 (sin contar el bye), que de las 4 partidas sólo en la última había robado un dracarys, la economía no había ido bien en ninguna de las partidas y Daenerys estaba de vacaciones. Sinceramente, me entró la bajona, pensé que me iba a estampar y decidí no seguir tomando apuntes en la libreta. Los que me conocen sabéis que soy así, tomo decisiones sin sentido sólo para provocar un cambio, hacer cosas distintas y obtener resultados distintos. Un claro ejemplo son las fundas del regional de Valencia. Por lo que no tengo mucha información de la 4a ronda en adelante, ni de los nombre de mis rivales.

Sexta partida - Random Lannister Player
Esta partida fue muy distinta de la anterior. Me sale con noble causa y me baja a la montaña en primer turno para controlar los retos militares y hacer presión. Tenía claro que en la situación en la que estaba no me la podía jugar a la ruleta, así que en los dos primeros turnos le dejé entrar a la montaña en retos militares, pero jugando antes unas pesadillas en los dos turnos. Por mi parte, Khal drogo si que hacía presión en su lado de la mesa y en turno 3 la montaña se fue de excursión al muro. Ahí se acabó la partida.

Séptima partida - Simpático y extravagante chico inglés - Martell Fealty
En primer turno apreté fuerte con un dracarys, seguido de claim militar. Con intriga le descarté a Nymeria, que siempre es una alegría. Antes de trama 2 él sólo tenia 2 muchachas de coste 2 de semi robo en mesa, así que pensando que tenía él que desplegar más que yo, saqué summer harvest para apretar. Lo que no me esperaba es que me sacara la trama 7-7-1 y se descartara un weenie. Ya imagináis que yo, con 9 de oro de la trama más los lugares y tal, planté a Dany y a Rhaegal en mesa. No tenía él ya ninguna opción de ganar. Así que gané yo!

Al final estaba con 5-2, un resultado que a lo mejor me permitía entrar en TOP pero que a lo peor no. Lo suyo era asegurar con 6-1, pero con 5-2 me colé en la posición 28. Supongo que el Bye conseguido en Batalla por el Muro ayudó, pues de mis 6 rivales, sólo 2 estaban en top. Y comparando con Tamas (que también tenia Bye del torneo de Suecia) él también se coló en top con 5-2.

Bueno, una vez en top y algo más tranquilo y satisfecho, decidí jugar el TOP lo más concentrado posible e irme a casa sabiendo que lo he dado todo en todas las partidas.

TOP 32 - Italiano jugando Targa Fealty
El tema del mirror fué muy divertido, yo setupeo Roseroad, Yllirio y Viserion mientras que él setupeó a Kingsroad, Yllirio y Viseryon. Pues eso, un mirror con todas las de la ley. En primer turno me baja a Dany con noble causa y yo le reduzco el claim en intriga con calma sobre poniente. Cómo él era el primer jugador decidí esperar su jugada, bajé a Doreah duplicada y me guardé 4 monedas para la fase de retos.
Me ataca con dany y para evitar que robe, paro con Doreah y Magister. Me tira un dracarys a Illyrio y se lo cancelo con juicio. Decide no atacar más. Ataco con dragón, sin opo y se muere el dragón. Hago un waking the dragon a Doreah (que tenía copia) y pago 2 para levantar a magister en reto de intriga. Para con su magister, y hago waking a mi dragón y dracarys. Así que me llevo un sinopo, le quito carta y yo robo otra. En mesa se queda solo con Dany y el attachment del rey mendigo. Lo normal era un marched y cambiar mi doreah por su dany, pero si él también lo sacaba, yo perdía lo dos personajes que tenía en mesa. Aparte de que no me hacía mucha gracia el tema de perder a doreah. Así que decidí salir de summer harvest para que él no pillara monedas con el beggar king, y el salió con la misma trama! así que nos quedamos los dos con 2 monedas. Yo me bajé al dragón de antes y creo que también al khal. El resumen es que al turno siguiente él tenía a daenerys y otro personaje y yo tenía más mesa, asi que el marched a mi no me hacía ya el daó de antes. Él salió con la trama targaryen de -1 de fuerza para todos los personajes y me bajó su Khal y también me jugó una leche sobre mi Khal Drogo. Recluto a Viserys (se muere automáticamente), retiro la leche sobre el khal y bajo a Jhogo. Hace números rápidos, dos militares por delante y mucha fuerza por delante, así que concede.

TOP16 - Gabriel - Baratheon banner of the Dragon
Partida muy muy jodida des del principio. Me sale con Stannis y tengo que ir economizando la mesa en todas las fases de retos, porque sino me quedo con todo arrodillado. En turno 1 le bajo una leche y él me recluta a Cressen, así que mi intención es ir por partes. Ir a saco a por cressen (que al final se va en turno 4 o 5 al muro) y luego poder neutralizar a Stannis con una leche o lo que sea. Además él tiene la fortaleza rota en juego des del principio, así que si quiero remontar, primero tengo que ganar ventaja de mano y luego ventaja de personajes, al revés es imposible. Así que me centró en ganar el reto de poder a partir de turno 3-4 para que él ya no robe más.
Cuando por fin tengo a Stannis a tiro reclutando a Mirri, él recluta a Barristan con copia, así que mi plan de matar a stannis queda postergado. Una vez tengo a Dany en mesa, él economiza sus retos con Stannis, por miedo al dracarys, así que sólo ataca con Robert. Unas pesadillas y un dracarys sobre Robert supongo que deciden la partida. Sigue sin robar en 2 o 3 turnos y yo me voy haciendo cada vez con más poder y con cartas gracias a Dany, que pega, roba y se queda de pie. Partida muy muy disputada.

Aquí el resumen desde su punto de vista:

i lost my top 16 game against a spanish guy.sorry i forgot your name;-)this game was also amazing.i thougt i could win…but a nightmares on robert combined with standing dany and a shitty dracarys changed the game.well done!:wink:

TOP 8 - un polaco serio con Targa Crossing
Pensaba que seria un mazo parecido al de Sam Braatz en los mundiales y la verdad es que es un pairing que tenía bastante testeado con buenos resultados a mi favor. El problema es que era un mazo totalmente distinto a ese. Va a tumba abierta, a vaciarse la mano para aprovechar a Barristan en multirretos y conseguir los 15 de poder lo más rápido posible. De hecho, diría que era el único mazo de top 32 con Superior Claim. Que encima me lo clavó en ronda 1 después de hacer juicio a mi juicio. La cosa estuvo a su favor gracias a dos cosas, el robo y la economía. Empezaba fase de retos con una carta y la acababa con 3, dany y doreah le dieron la vida. Mi valyrio en turno 3 llegó mal, porque él tenía cartas en mano, pero era necesario, pues me duplicaba en mesa. No pude hacer mucho, ese turno tenía él ya 6 personajes en juego otra vez, y entre el poder que me quitaba y el crossing, solo podía poner opos, pero inevitablemente se llevó la partida.

Hasta aquí mi torneo! Muchísimas gracias a todos por leer el tocho post y sobretodo a los 10 magníficos que me acompañaron, Narwe, Mable, Jaino, Kiba, Hansen, Hidra, Harren, Sigilo, Athos y Matamagos, éste último haciendo un 7-0 en el suizo y cayendo en top 8 contra el mismo Bara Martell que yo perdí en top.

Gracias a todos los que me ayudasteis a cuadrar el mazo, pues no fueron pocas las preguntas y si que fueron muy buenas las respuestas.

Gracias también a aquellos que me apoyaron, estando aquí o a allí directamente, como R480, David_Dave, Rubén, Alquimista, entre otros que me dejo, un placer encontrarnos de nuevo.

Enhorabuena campeón… y ooooo el chili con carne de Stahleck, cuanto te hecho de menos, a la hora de comer, a la hora de merendar, siempre hay chili con carne :stuck_out_tongue: … y para desayunar y cenar Kartofen!

Chili con casi 300 personas, la fiesta de los gases :smiley:
Enhorabuena de nuevo crack! No me creía la leyenda de los Dracasazys hasta que lo vi, todo un espectáculo para cualquier jugador el ver tus partidas de top. Nos vemos pronto.

Fantástico papel señor Sazy, enhorabuena!! ^^

Que lástima que en los top 32, 16 y 8 os cruzarais posiblemente los únicos targariens que habíais pasado a top :frowning:

Se ha confundido en el top 16 que era Baratheon banner of the Dragon (jugaba a Robert y Stannis), pero cruzarse con 2 de los otros 4 que se habían clasificado ya es casualidad sí xD

Felicidades tío me alegro de q el testeo y los consejos sirvieran para algo :wink:

Un placer absoluto haber estado a tu lado las tres partidas del top, la verdad que una pena esa ultima partida que no hubo nada que hacer. E impresionante, para mi, tu partida del top 16, como aguantaste, que frialdad, y que decisiones mas bien tomadas y ejecutadas a cada instante. Una tension brutal xD.

Ya se lo he editado en el texto para que no se líe la gente :wink:

Felicidades spanish guy, un orgullo que siempre lleves a la única casa a los puestos de honor. :wink:

Gracias a todos vosotros. Jugar día a día con vosotros es lo que me hace mejorar constantemente.
La verdad es que mis dos victorias de top son de las mejores paridas que he jugado, sobretodo la Bara-Targa, durisima!

Qué pasó con tus fundas en el Regional de Valencia? Conozco muchas anécdotas de fundas roñosas de @Chote, pero ésta de Valencia no!

Valencia, primera ronda contra Mable y me humilla, no me salen cartas de economia y me arrastro desde turno uno hasta que pierdo.
Reacción? Me compré fundas nuevas allí mismo y enfundé el mazo antes de la segunda ronda.
Las fundas se fueron de Valencia invictas!

Las pegó con saliva
Yo lo ví

Shame! Shame! Shame!

Edit: Empiezo a pensar que es un tópico esto de irse a kilometros de casa para jugar siempre con los mismos xD