Preguntas frecuentes 2.0


#1

Aquí podemos ir poniendo todas aquellas dudas que van surgiendo, y que están resueltas


¿Puedo reducir el coste de Emboscada (Ambush) con la agenda Vasallaje (Fealty)?


  • No. La palabra clave Emboscada (Ambush) es una acción de “Poner en juego”. La agenda Vasallaje dice “reduce … reclutar o jugar”. Cuando se refiere a “Jugar”, se refiere a Eventos.

¿Se activa Melisandre gracias a la capacidad de Arianne, si ponemos en juego un personaje R’hllor (o a la misma Melisandre)?


  • No. Melisandre se activa tras “Reclutar o Jugar” una carta R’hllor. Esta carta se ha puesto en juego, por lo tanto no se activa el efecto de Melisandre.

¿Cuál es el coste de cancelar un evento con coste X con un Juicio de la Mano?


  • El coste es 0. X es 0 a efectos de cancelar. X es el COSTE de jugar dicho evento, pero su coste impreso, es 0.

¿Se puede jugar un Weaking the Dragon sobre un personaje que ya está de pie?


  • Si, el requisito es que sea un personaje único Targaryen, no hace falta que esté arrodillado.

¿ Puede hacerse objetivo del evento “Nuestra es la Furia” a un personaje que no tenga un icono en concreto para hacerlo participante de un reto como defensor?


  • Sí. Cumple todos los requisitos de la carta. El disponer o no disponer de un icono solo limita a efectos de declarar al personaje como Atacante o Defensor

¿Si a un personaje mío le tiran unas lágrimas de lys, y después le tiro un waking the dragon…como se resuelve?


  • En los casos en que dos efectos provocan algo en el mismo momento, pero no es posible aplicar los dos efectos, como por ejemplo que un personaje abandone el juego hacia la mano y hacia la pila de muertos, el primer jugador decide qué efecto se aplica.

Cuando muere un personaje que tiene renombre y una o varias fichas de poder encima… se pierden esas fichas? o se suman a las que se han obtenido por otros medios?


  • Se pierden

Si al inicio de la partida el jugador atacante gana un reto de poder y el adversario no tiene ninguna ficha de poder para trasladar a tu carta de faccion? se coge de la reserva? no se gana nada?


  • No se gana nada (por claim, el sin oposicion, si se da el caso, si que te lo llevarias)

Al usar Varys, se descartan todas las cartas de personajes sobre la mesa? las mias y las del oponente? suponemos que no hay copias en juego en ese momento.


  • Correcto, las de todos los jugadores

Si durante la fase de retos, no pierdo ningun reto sin oposición, y activo la habilidad del Muro arrodillándolo, podría usar la habilidad del Veteran Builder, para poner en pie el muro otra vez y volver a usar su habilidad, y así ganar 4 de poder?


  • No. La habilidad es un “Interrupt”, y se dispara en el momento que termina la fase de retos. No hay acciones despues de finalizar la fase de retos, dentro de la fase, así que no podrías activar la capacidad del Veteran Builder.

#2

¿Se puede jugar un Weaking the Dragon sobre un personaje que ya está de pie?


Si, el requisito es que sea un personaje único Targaryen, no hace falta que esté arrodillado.


#3

Ho poso al primer també, aixi está tot junt


#4

#5

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Valar morgulis, muerte salvaciones