¡Orientación por favor!

Hola,

He visto que hay un total de 5 expansiones Deluxe, y 19 de ciclo. Todas ellas más el juego salen por unos 500e y habrá que elegir…

También he leído que del juego base no se aprovechan demasiadas cartas pero será necesario tenerlo para las reglas, fichas y demás.

¿Que me recomendais para empezar? ¿Donde se pueden ver las cartas que contienen cada expansion?

Me gustaría potenciar un poco todas las casas que pueda porque mi intención es jugarlo entre amigos pero también quiero las mejores.

Muchas gracias!

Hola,

Del core se aprovechan muchisimas cartas de hecho, hay facciones cuyo grueso de construcción sigue estando en la caja básica. El problema con la caja básica es que solo viene con una copia de cada carta (excepto las económicas) lo que hace que sea cual sea la casa que quieras potenciar, idealmente deberías comprarte la caja básica 3 veces. Esto no sucede con los capítulos o deluxes donde ya vienen los playsets completos.

Las cartas que contiene cada expansión las puedes ver en thronesdb.com o en susurrosdeantigua.blogspot.com con la imagen en español.

Respecto a tener lo mejor de cada casa, no es exactamente eso pero es parecido al contenido que hago en eltronodecartas.com donde poco a poco se irá poniendo lo basico y mejor de cada casa, esto último especialmente en el apartado de mazos, donde intento contar con las cartas imprescindibles para construir.

Algunas cartas de la caja basica en determinadas casas, ejemplo los lannister, son el eje central de cualquier mazo de esa casa en concreto. Siendo asi las vas a querer por triplicado, lo suyo seria tener el core x3 y no solo en ese ejemplo hay muchas cartas del Core que se juegan muchisimo. Yo a aquí te diría q busques de segunda mano y te puedas ahorrar algun dinerillo. Luego en el tema de las expansiones es mirarte el listado de cartas q traen en las paginas que ya te dijeron y ver que es lo que buscas para cada casa. Ojea bien porque hay cartas muy buenas en cajas delux de otras casas (Victarion en la caja de los Lannister) me imaginó que sera para que todos pasen por caja.

Quizas te interesa hacerte con uno de estos mazos prediseñados que lanzara ffg:

Gracias por las respuestas, ayudan mucho.
Aunque en principio no lo vaya a jugar de forma oficial, no quiero coger sólo una caja básica. Viniendo de mágic, se que los mazos preconstruidos (o cajas a medias en este caso) no son ni la mitad de divertidos que el juego de verdad y me gustaría tenerlo completo, pero pagar por 3 cajas básicas es un gran fastidio…
He visto los mazos por casas que van a sacar pero por ahora ni parecen estar a la venta.
Ya no se que hacer la verdad…podría seguir pidiendo consejo pero el problema de la básica no va a cambiar. Gracias de todas formas.

Lo de la caja básica 3 veces suena duro sí, es realmente donde este modelo gana la pasta. Comparativamente sigue estando muy lejos de Magic aún así y vienen cartas que son el esqueleto de la gran mayoría de mazos. Al final, comprarse el juego completo desde 0 serían 120 euros y así deberían decirlo directamente. En este sentido, siempre digo lo mismo, merece la pena si te apetece jugar en serio, porque vas a pagar no solo por la colección sino por conocer a gente de una comunidad de juego muy sana y divertida.

Los mazos preconstruidos en realidad serán como “fragmentos” de ese corex3, con el añadido de que vendrán cartas importantes de otros capítulos/deluxes. Probablemente sea una opción interesante pillarse las 8 casas, porque supongo que incluirán las cartas fundamentales de la caja básica x3 a la vez que otorgan un mazo de juego. Como mazos dejarán mucho que desear, pero como punto de partida supongo que darán muchas cartas muy útiles si después te planteas pillar más expansiones.

Yo de ti me miraría packs de segunda mano, te puede salir muy a cuenta

Al final he podido pillar los 3 cores, lobos del norte, y 4 expansiones pequeñas por 100 euros.
Gracias por la ayuda!