Ordenar la marcha

tramas
retos
emboscada
personajes

Pregunta en esta carta se pueden declarar personajes en emboscada como defensores o atacantes ?

No, porque los personajes ambush no entran directamente al reto.

Se declara atacantes, te declaran solo 1 por reglas. Tu juegas ambush para bajar un personaje de tu mano, igualmente solo puedes declarar 1 personaje. Si hubiera alguna habilidad que mete directamente en el reto si, como por ejemplo la trama stark que permite girando un personaje meterlo en el reto.

Ambush: You may pay X gold to put this card into play from your hand during the challenges phase.

Uhyyy para que me descolocaste con el tema de lo personajes con emboscada… me decís que no pueden entrar en medio de un reto? Por ejemplo toy atacando con un pj FUE 5 y el jugador defensivo tiene uno con FUE 4 más un personaje con x de fuerza que le hace ganar el reto … espero haber sido claro Gracias

Aqui tienes m√°s info: Jugar personajes con emboscada

Y me cito a mi mismo xD:

Puedes jugarlos como acción durante un reto, pero no entran al reto. Los usos que pone Maenas son buenos ejemplos.

O sea que, por ejemplo, los ‚ÄėHermanos de la Luna‚Äô estar√≠an habilitados a participar en el reto debido a su aclaraci√≥n? Pero cualquier personaje con emboscada entra en juego pero no puede entrar sorpresivamente para participar en el reto?

O sea que sí pueden entrar durante retos para sorprender?

los moon brothers si, de hecho si te fijas no pone que sea emboscada, sino que es una habilidad especial que tienen ellos

Que juegues un personaje con emboscada desde la mano, no implica necesariamente que vaya a participar en un reto.

Tu puedes bajar a la mesa un personaje con emboscada, para dejarlo de pie, para que ahora tengas otros iconos de reto que no tenías, para luego declararlo atacante o defensor… o por muchos motivos. A medida que vas jugando vas viendo cuando es el mejor momento para bajar cartas con emboscada…

Luego, jugar un personaje con emboscada es una acción, declarar personajes como atacantes o defensores es parte del mecanismo de la fase de retos. Son cosas relacionadas pero diferentes.

Por si te/os ayuda: