Opinion sobre el mazo

Hola!,hice un mazo en thrones.db y me gustaria que me dierais vuestra opinion… gracias! (https://es.thronesdb.com/decklist/view/11100/stark-01-1.0)

@Ego
Buenas, no soy muy conocedor de Stark… pero le encuentro bastantes fallos por lo que conozco hasta ahora del juego.
1- En cuanto a personajes… 36 personajes son quizá excesivos… se puede reducir a 34-33. También un claro error bajo mi punto de vista es tener tantas copias de tantos personajes… hay que meter 3 copias de… los 2-3-4 personajes principales… tu tienes alguna que otra más… considero que cuando se meten tantas copias… es para estar preparado contra un Valar Morgulis, y es más para usar uno mismo el Valar y que salgas con mejor mesa que el rival.
Otro fallo es que tienes unos 14 personajes diferentes… me parecen pocos… yo metería entre 17-19 personajes diferentes… para que tu estrategia sea mejor…

2- Fallo en lugares… hay que meter mínimo 9 lugares limitados que te generen economia… Yo suelo poner sobre unos 17-19 lugares… aunque si que es verdad que hay mazos… que van a quitar lugares, y estos mazos tienen pocos lugares… hay tramas que quitan lugares… y tu no la tienes… y tienes pocos lugares… no se si me explico.

3- Hay un accesorio Stark que es la helada, que blanquea lugares… creo que es tan bueno que es imprescindible en cualquier mazo stark.

4- en cuanto a las tramas… metes la trama de buscar lobos… y no tienes lobos en el mazo…

5- stark como todas las casas, se pueden hacer 2 buenos mazos actualmente… en este caso… 1 mazo que se base en tener lobos… atacar mucho a militar y con poder de conquista alto… y el otro ya con personajes más fuertes… y más de control.

Espero ayudarte.

ok… muchas gracias x la opinion!!!estoy esperando a probarlo contra un familiar que en breve vendra para tener una mejor idea de su funcionamiento…

… lo de la trama de buscar lobos creo que se puede usar tb para los accesorios lobos huargos…o eso era el motivo por el que la escogi!..

Creo que los problemas más graves que puedes tener tal y como esta ahora son los setups, la economía, el icono militar y el robo, por lo demás ya te irás ajustando el mazo a tu gusto.

Mírate el artículo de Adkadi sobre la casa Stark (si no lo has hecho ya) te puede servir de guia y ayuda para construir. http://eltronodecartas.com/stark-analisis-basico/

Tienes 9 cartas de coste 6, 3 de coste 5 y 8 de coste 4. Eso te pesará casi seguro, aunque tengas fealty, la trama de 9 que has puesto te puede ayudar me parece bien seleccionada. Para compensar prueba a añadir dos gran salón. Así tendrás 9 lugares de economía como también te comenta Borjaover. (quizás los puedes meter quitando un Hodor y un pez negro u otro personaje no importante)

Por otro lado el icono militar esta muy reducido… solo 5 personajes lo tienen (Arya y Hodor lo tienen con condiciones). Como tu amigo venga con lannister, targa, greyjoy o incluso Tyrell. (Martell ahora además se dedica a divertirse subiendo personajes caros a la mano) es probable que no le puedas plantar cara si no te sale algún icono militar de inicio. En cambio pones la trama de tormenta de espadas que es para pegar dos veces a militar (entiendo que con Robb es más fácil defender y pegar, pero tienes muy pocos iconos y además poco robo para que te salgan con lo que colar los dos retos será difícil). Quizás antes que esa trama pondría un Summons que te ayudará con el robo y a tener los personajes que te interesen o sus copias antes.

Con las tramas… Si, la trama de los lobos sirve para buscar cartas de cualquier tipo que tengan el rasgo lobohuargo, accesorios incluidos. El mejor combo creo que es con verano, pero el personaje, no el accesorio. Verano personaje es buena carta!

Experimenta y ves ajustando el mazo a lo que te guste jugar. :wink:

… muchisimas gracias por los consejos!!!..