Mis impresiones del juego

Buenas!
No me quiero enrollar demasiado… He echado 4 partidas con mi hermano y tras una primera partida muy engorrosa, aprendiendo sobre la marcha, las otras 3, aún con dudas, fueron mejor pero con aspectos que nos sobrepasaron un poco.
Jugamos con 3 cores, lanister vs targaryen más 2 leches de amapola cada uno. En las dos primeras estuvo muy desequilibrado a mi favor(jugaba con lanister) y eso encareció la experiencia aunque el pique de mi hermano no tuvo precio xd. Otros aspectos que llevaron a confusión fueron cosas como la gran cantidad de personajes en mesa(ni cabían), lo vacía que se suele quedar la mano cuando la partida está algo avanzada, y que casi siempre que podíamos dábamos prioridad a los retos de poder perdiendo los otros 2 algo de fuerza.
Además las partidas se hicieron largas(1 hora minimo), pero supongo que hasta que se conoce el juego es normal…
Hicimos algo mal? Suele haber tantos personajes en mesa por norma general? Es normal quedarse sin mano o se suelen meter cartas que dan fuelle? De ser así los retos de intriga perderán bastante a media partida…
A pesar del gran pique de mi hermano espero que quiera jugar de nuevo e ir descubriendo más cosas del juego, porque como buen viciado y aficionado a GOT, a pesar de que tiene sus cosas el juego me ha gustado.
Gracias por las respuestas.

Normalmente con la caja básica no suele haber mucho despliegue de personajes y menos con 3 cores y el otro llevando Targaryen (tos tos dracarys)… Tu hermanos a ver si se anima de nuevo, Targaryen es muy bueno con la caja básica (aunque Lannister tb). Sobre lo de cartas en mano, si, si no montas un buen motor de robo te quedaras rápido sin cartas, pero ahí es donde el reto de intriga tienen ventaja, atacar siempre primero de intriga, si el otro solo tiene una carta te cargarlas su evento que se ha guardado o el Pj gordo que no ha podido bajar. Ahora lo normal es montarse una buena combinación de robo / no bajarlo todo, en la caja básica tienes el asalto de fuego Valirio que os deja a solo 3 pj’s en mesa por jugador combinado con los dracarys el Targaryen te puede dejae bastante seco en mesa sobre todo si tu no has guardsdo cartas para repoblar la mesa.

En la actualidad no es tan habitual la sobrepoblación de personajes, al principio del juego sí lo era (entorno de 3 cores), aunque también influye mucho la experiencia de los jugadores. Targaryen por ejemplo puede hacer mesas muy pequeñas solo en base a las cartas del core (Dracarys, Drogo, Marched…).

Después, además del ya citado Asalto de Fuego Valyrio, hay una carta que se olvidó durante mucho tiempo al principio del juego: Varys. Esta carta se ideó para ser el reset total de la caja básica, aunque su uso quizás está reservado para una vez se tienen claras las mecánicas de juego y familiarizado con la construcción.

Actualmente el juego ha evolucionado mucho, hay casas que resetean mucho la mesa, que roban mucho, que corren mucho, que ganan sin hacer retos… mucha variedad.

Jugar con 3 cores no amplia nada el abanico de cartas de cada casa, simplemente te hace tener esas 3 copias de cada carta que necesitas. Dicho esto es es normal que haya mecanicas q no fluyan bien, a dia de hoy aun hay casas que no roban bien o tienen alguna carencia, cada casa tiene sus pros y sus contras. Por otro lado jugando targa se me hace raro que no limpiara mesa con todo lo q tiene para matar (quemando) ya en la caja básica. Seguramente sea el hecho de haber jugado tan poco. Si le gusta esa casa q siga jugando con ella y ya veras como poco a poco no deja tanto personaje en mesa. Cómo ya te comente cada casa tiene sus pros y sus contras que se acentúan mas en la caja basica sobretodo las contras.