Mazos de Iniciación para novatos

novatos
iniciación
core

Buenas!!!

Ha caído en mis manos un PlaySet completo de Juego de Tronos ( Con sus tres cores incluidos) y junto con un amigo nos gustaría probar el juego así de manera casual pero no sabemos muy bien por donde pillarlo. Me podríais recomendar dos mazos para poder montarlos y probar la esencia del juego. Es que claro veo tantísimas cartas y no se ni por donde cogerlo!!!

Gracias,

No recuerdo a quién se lo escuche, pero puedes coger todas las carta Lannister, tirarlas al aire y recoger 60, ya tienes un mazo competitivo.

También podéis usar solo las cartas del core para aprender a jugar, si ponéis 3 copias de cada no tenéis que descartar mucha cosa. Yo que vosotros, haría eso, escogería la casa que más os llame a cada uno, y haría 2 mazos con agenda Vasallaje (Fealty en inglés) y así también vais aprendiendo a construir, cuando ya os veiais que dominais las fases del juego y las reglas, pillad todo el pool para construir.

Mi consejo si vais bien de inglés es ir www.thronesdb.com y buscar en “Decklists” los mazos más antiguos. A partir de aquí probar cosas. Además, podeis decir de donde sois y a ver si hay gente de vuestra zona para jugar.
http://thronesdb.com/decklists/recent/188 --> Aquí teneis la página :slight_smile:

Muchas Gracias por las respuestas, Somos de Guadalajara pero nos movemos por Madrid bastante. Probare algunos de la pagina a ver que tal!!!

Bienvenido Rivers!

Si vais por Madrid, Padis y la Comarca creo que son las tiendas que mueven tronos. Seguro que los hermanos de guardia @Gandalf_Joak, @r480 o @mingu os pueden tirar un cable para que empecéis con buen pie :wink:

Lo que dice @Narwe Narwe de usar la agenda Fealty es buena idea, pues así vais viendo las características de cada casa.

Además os he puesto un filtro de búsqueda en la página que os ha indicado @Aeneras Aeneras para que sólo se os muestren mazos hechos con 1-3 core sets :wink:
http://thronesdb.com/decklists/find?faction=&author=&name=&sort=likes&packs[]=1

Una ayudita si venís de Magic:

¿Qué decir si ya esta todo dicho? :stuck_out_tongue:

Empieza jugando con tus colegas con solo cartas de la caja basica y luego id metiendolo paulativamente, así os quedais con las mecanicas. Las mejores casas para empezar a jugar son Lannister y Stark. Su forma de jugar son muy claras y tienen mucha mierda de la buena. Deja Martell para último lugar, que es el más complicado (controlero)

Ummm :fearful: creo que fue @CalamarRojo el de tirar todas las Lannister y recoger 60.

A mi no me metais en sembraos :stuck_out_tongue:

Gracias a todos por la ayuda, hemos montado un par de mazos y estamos empezando a probar a ver que tal. No se si es lugar aqui pero un par de dudas rapidas que nos han aparecido.

Un accesorio se lo puedo poner a un personaje rival? por ejemplo la leche de la amapola.

Si un personaje participa en un reto y luego por un efecto X del juego se vuelve a poner en pie podria participar en otro reto de otro tipo?

Y si una habilidad de una carta dice que puedo hacer en un turno dos retos de un mismo tipo, puedo hacer uno por ejemplo con dos unidades y luego otro del mismo tipo con otra que tenga por ejemplo?

Seguro que son chorradas!!! Gracias!!

Creo que lo tienes todo respuesto :slight_smile:

buuuuhh Greyjoys llorones! :stuck_out_tongue:

¡A ver que banner te pones cuando salga el próximo capítulo!

Pista: mi Euron se va a quedar tus minas :grimacing: en bucle.

bahaha esperando el Valar con una lagrima en los ojos
nah x3 de Ser Gregor y andando

A las buenas :slight_smile:
Por aquí uno nuevo. Un amigo y yo nos hemos comprado una caja básica cada uno y ya hemos echado alguna partida. Estamos muy entusiasmados. Sin embargo, veo que es casi la norma el hacerte con varios cores. ¿Eso es así o no tiene por qué?

3 cores es lo basico pero siempre se pueden usar proxys hasta que compreis todo el contenido

Bienvenido a la guardia!!

Se compran las cajas básicas x3 porque para optimizar las posibilidades de que una carta te salga en una partida, en una baraja de 60 cartas quieres llevarla x3 (Robb Stark, Tiwin Lannister, Rose Road, etc…), ese es el motivo por el que muchos compramos tres copias de la caja básica.

Como ya tenéis x2 para llegar a la tercera y no tener más tokens y monedas que no usareis os recomendaría o bien poner alguna fotocopia (proxie) o comprar las cartas sueltas, o si veis que os gusta mucho el juego pillaros la tercera copia y os ahorrais problemas. De momento las cartas sueltas creo que solo las venden en:
@tienda_Cartonazos http://www.cartonazos.com/es/76-casas-y-packs

Mírate este otro post si es que no lo habéis visto ya, puede seros útil para decidir que hacer.