Mazos con 3 o con 2 copias


#1

Buenas noches…quería hacer unas preguntas que me surgieron…¿hay tanta diferencia entre formar un mazo con 2 copias de una carta o 3?,es que me gustan los mazos con un gran numero de personajes distintos, ¿pero para un torneo, por ejemplo, son mazos eficientes? ¿que desventajas o ventajas tendrian unos mazos sobre otros?, gracias…


#2

Buenas. No hay una ley para esto. Es un tema estratégico. Para ciertos mazos hay personajes que necesitas tener mas posibilidades de que tengan presencia en las partidas y que ademas esten mas protegidos con copias. Otros personajes o hacen bulto o equilibran tus iconos o son un nice to have si aparecen. Hoy en dia los dos valar hacen que te plantees el tema de los duplicados de forma mas estrategica.


#3

El principal motivo por el que se meten 3 copias de ciertas cartas es porque tú estrategia y condición de victoria, el plan con el que te gustaría contar en todas tus partidas, depende de esas cartas. Cuantas mas posibilidades tengas de empezar tus partidas con esas cartas (Especialmente de setup) mejor. Es decir, estas cartas son tan importantes, que la diferencia entre llevar 2 o 3, es que simplemente 3 es más probable y solo por eso te merece la pena, porque si te dejaran llevarías 4 o 5.

Luego hay cartas que deseas ver en una mayoría de partidas pero en turnos avanzados… o cartas que son buenas pero que no son el núcleo de tu estrategia, sino un apoyo muy bueno y determinante contra ciertos pairings… en este caso es habitual llevarlas x2.


#4

Veo que estamos de acuerdo :smiley:
Nos vemos enen ZGZ verdad crack?


#5

Este año no ha podido ser :frowning: pero nos veremos en otra ocasión seguro! jaja