Mazo y Report del campeón del Torneo Regional de Valencia

Muy buenas a todos! Aquí viene un pequeño tocho post del Torneo Regional que se hizo el pasado fin de semana en Valencia, dónde me proclamé campeón con un mazo Targaryen Fealty.
La lista del mazo es muy similar a la que traigo jugando los últimos torneos y es la siguiente:
House Targaryen
Fealty

Packs: From Core Set (3) to True Steel

Plots
1x A Noble Cause (Core Set)
1x Confiscation (Core Set)
1x Marched to the Wall (Core Set)
1x Summons (Core Set)
1x Wildfire Assault (Core Set)
1x The Long Winter (Wolves of the North)
1x Ranger’s Cache (Wolves of the North)

Characters
1x Littlefinger (Core Set)
3x Daenerys Targaryen (Core Set)
3x Drogon (Core Set)
3x Khal Drogo (Core Set)
2x Magister Illyrio (Core Set)
3x Rhaegal (Core Set)
2x Ser Jorah Mormont (Core Set)
3x Viserion (Core Set)
2x Viserys Targaryen (Core Set)
3x Braided Warrior (Core Set)
2x Handmaiden (Core Set)
3x Targaryen Loyalist (Core Set)
2x Unsullied (Core Set)
1x Syrio Forel (The Road to Winterfell)
2x Mirri Maz Duur (Calm over Westeros)

Locations
3x The Kingsroad (Core Set)
3x The Roseroad (Core Set)
3x Illyrio’s Estate (Core Set)

Attachments
3x Milk of the Poppy (Core Set)
1x Crown of Gold (The Road to Winterfell)

Events
2x Tears of Lys (Core Set)
2x The Hand’s Judgment (Core Set)
3x Dracarys! (Core Set)
2x Fire and Blood (Core Set)
3x Funeral Pyre (True Steel)

Para aquellos que os sea más cómodo, os adjunto también el enlace a ThronesDB.
https://thronesdb.com/decklist/view/5187/winner-of-regional-in-valencia-spain-35-players-3.0

Ahora voy a hacer un poco de report de las partidas, y antes de nada me gustaría pedir perdón. Soy un poco despistado, bueno, un poco tirando a mucho y como no pensaba hacer report de este torneo no tomé notas de ninguna de las partidas que hice, así que solamente me acuerdo de algún detalle suelto.
La primera partida fue contra Mable, un chico que venía conmigo en el coche con la expedición de Barcelona. Tuvimos una partida bastante agradable, sobre todo para él. En primer turno planté a Dany y los 3 dragones en mesa, algo que parece imparable. Pero el bajó a Rocagrís. Yo no tenía economía, solo había robado un kingsroad y ya lo había quemado, así que no podía atacar con Dany. Planteé la partida a largo plazo, intentando que saliera la economía para poder bajar personajes caros (tenía a Mirri en mano desde primeros turnos), pero sin dinero no hay partida. Cuando decidí jugármela contra Rocagrís, al turno siguiente la volvió a bajar, me arrastré lo que pude hasta acabar perdiendo en trama 5 o 6 con una diferencia de 15 a 0, o parecida. Empezamos bien, me quedaba sin margen de error para poder entrar en top en primera ronda.

La segunda partida fue contra un mazo Lannister (lo siento, no me acuerdo de tu nick, cuando tenga los resultados actualizo). A mí me salió todo bastante rodado, recuerdo que no me pudo plantar mucha cantidad de personajes y que khal drogo empezó en mesa desde primeros turnos, mermando cada vez más su mesa. Como imaginaba que no llevaba Valyrio, planté todos los personajes caros que pude en mesa para sobrevivir a primeras nieves.

La tercera partida fue contra Narwe, un chico que también se apuntó des de Barcelona . Llevaba mazo Baratheon y banner con Greyjoy. Recuerdo que de primeros turnos conseguí plantar a Khal Drogo e Yllirio, aparte de colarle algun dracarys a Asha. Apretar fuerte en militar dio buenos resultados, y al final se quedó solamente con Robert y Ser Barristan, uno tubo que morir por claim militar y el otro se fue al Muro. A partir de allí, ya era mía, él no tenía robo adicional y dependía totalmente del top deck.

La quarta partida fue contra un Baratheon (del cual tampoco recuerdo su nombre, espero poder arreglarlo). Recuerdo que me salió fuerte con Melisandre y arrodillando bien en mesa, pero en turno dos y yendo yo primero, pude colar el caldero de oro a Melisandre. A partir de allí se le acabó el giro principal del mazo, aunque el Khal se tomó alguna copa de más y estaba tan borracho que le costó dos turnos ponerse en pie.

Última partida del top, todo o nada, tanto para mí como para Cristóbal, de Elche, con un mazo Greyjoy Fealty. Me gustó que me tocara este pairing, por los recuerdos que me trae y por mi amigo Kvothe , con el que nos hemos jugado algunos tops, siempre pulpos contra dragones. Es un enfrentamiento muy igualado donde el que salga más fuerte puede salir muy beneficiado y llevarse la partida. Recuerdo un setup muy bueno, de 4 cartas, con 2 dragones, un personaje más y economía. Él tampoco empezó mal, con Asha, algun mindundi, economía y silla de piedramar. La sorpresa fue en primer plot. Sale de primeras nieves y yo de Noble causa con Dany copiada en mano. Él va primero y baja a unos marineros de coste 4. Mi turno, no tenia copias de los dragones, así que los dos se subían a la mano. Como sabía que después tocaba huida al muro, decido bajar a Dany con copia y tratar de matar a uno de sus personajes, pues tenía Dracarys y Lágrimas en mano. Me imagino que tiene un evento de renacido, así que en lugar de intentar matar con el dracarys, lo intento con las lágrimas, jugándomela a ver si le descartaba el renacido. Total, que ataqué de intriga, le tiré las lágrimas y no le descarté el renacido, así que al final del turno, Asha fue renacida, quedándose él con dos personajes y yo solo con uno. Tenía la partida muy muy cuesta abajo, y casi imposible si él después de la huida se quedaba con Asha y silla de piedramar, así que decidí arriesgar, todo o nada. Y me salió bien. Los dos mostramos huida al muro, así que nos quedamos ambos sin personajes en mesa. Como él tenía más contadores, decido ir yo primero. Bajo un dragón y unos braided warriors. Ataco de militar y le hago dracarys al que pone opo, así que se queda sin mesa otra vez y yo con dos personajes. A partir de allí la partida se puso cuesta arriba para él y no la pudo remontar.

Aquí termina el suizo, y yo acabo en cuarta posición! Para mí era impensable después de cómo había ido la primera partida. Me sabe mal no poder dar más detalles de las partidas, estaba muy concentrado todo el rato y no memoricé nada de las partidas. Al próximo torneo me llevo la libreta de apuntar!
Ahora a comer deprisa y a seguir jugando!

La primera partida fue contra un chico de Valencia, Jose Manuel, con un mazo Lannister Fealty. Recuerdo que me sorprendió el mazo, porque normalmente la casa Lannister aprovecha mucho las cartas neutrales. La partida empezó bastante igualada para los dos, aunque él no consiguió mucha economía en los primeros turnos y eso le dificultó superar a Khal Drogo. La clave de la partida fue en un ataque militar con Jaime y Dany en pie. Yo le tiré un Dracarys, pero él tenía un juicio. Así que tiro juicio a su juicio y muere. Me vuelve a tirar un juicio de la mano a mi juicio, pero yo tenía otro juicio en mano. Una jugada muy inusual, la verdad, ambos con dos juicios en la mano. A partir de aquí ya no pudo aguantar el ritmo de mi robo y mi claim militar.

La segunda partida contra Xikitins, un jugador de Barcelona con el que tengo muy buena relación y que hemos comentado mazos y mazos. En especial el suyo, un Lannister banner Baratheon que se adapta muy bien a su estilo de juego, haciendo top 4 en el regional de Barcelona. Él consiguió bajar muy buenos personajes pronto, pero tubo falta de icono de intriga y le pude ir mermando la mano progresivamente. Después de mi trama de claim 2, él se queda con 3 personajes, Tyrion, Jaime y Tywin, mientras que yo tengo al khal, Dany, un dragón con copia y algunos weenies. Estaba claro que ahora él iba a sacar primeras nieves, y yo un marched to the wall. Dejándole solo con dos personajes. Ninguno de los dos tenía cartas en mano, pero yo robé un Magister Yllirio que fue crucial y una leche de la amapola a su Tywin. Él robó un lamento de viuda que le permitió salvar los muebles en uno de mis dos retos militares, pero el segundo se llevo a Jaime. Yo tenía superioridad de robo, de economía y de mesa, así que poco a poco la partida se fue decantando a mi favor.

Para ganar el torneo tenía que jugar contra Kike de Zaragoza, otro Lannister para acabar de redondear mi MasterClass intensiva en leones. Esta vez con la agenda de Lords of the Crossing. Conseguí bajar buenos personajes en primeros turnos, me obsesioné en bajar aquellos con mayor coste, para evitar que subieran al turno siguiente con primeras nieves. Mi doble reto militar fuer mermando mucho su mesa, y su robo no le ayudó. En tercera trama, saqué la winter de claim dos, para apretar todo lo posible con khal drogo, pues el sólo tenía 5 personajes en mesa. El primer reto militar entra, y se queda solo con 3 personajes. Voy a por el segundo, reto y me juega el evento de nunca apuesto contra mi familia. Le tiro un juicio de la mano y está obligado a parar con Jaime y otro personaje. Dracarys a Jaime con Dany en pie y se queda sin mesa. Tal como tiro el dracarys me da la mano y concede. En mano él tenía 5 eventos pero no hubo manera de poderlos jugar. Su evento nunca apuesto contra mi familia hubiera cambiado mucho la partida, pues ponía en juego al perro y lo podía volver a bajar con el Hear me roar.

Bueno, hasta aquí el report, al final me ha salido un buen tocho, espero que lo disfrutéis tanto al leerlo como yo al escribirlo!

Un abrazo y gracias a todos los que habéis hecho esto posible, como ya sabéis quienes sois no hace falta que os nombre a todos!

Por favor, sentíos libres de comentar y ya sabéis que agradezco mucho vuestra opinión sobre el mazo, así mejoramos todos!

Buenas noches Albert, felicidades por el torneo y por el mazo. Aquí van mis preguntas: :slight_smile:

1- Me ha gustado mucho la elección de tramas. El llevar dos plots de invierno contra stark me parece todo un acierto, eso si ¿qué tal se portó Mirri durante el torneo? ¿Tuviste especial dificultad para ponerla en juego?

2- Llevo un tiempo desconectado del entorno, ahora para el regional de Zaragoza voy a volver a empollarme los mazos y quería preguntarte la opinión sobre el Funeral Pyre. ¿Qué tal se portó? ¿Se te suele quedar atascado en la mano o le sueles dar uso con facilidad? ¿Renta realmente en fealty?

3- Va un poco ligado a la premisa del punto 2. ¿No has pensado en incluir personajes nuevos como Yhogo? Le veo una eficiencia coste efecto bastante buena como para considerarlo en el mazo (aunque sea un 1x).

4- ¿Qué opinas del enfrentamiento contra martell? ¿Ves que targa pueda tener especiales dificultades contra ese pairing (por la ronda 1 contra mable, no se si fue por la falta de economía o lo consideras un pairing dificil (Bueno y que mable es un pino :heart_eyes: ) ).

Un cordial saludo.

Genial report, para no haber tomado notas te acordabas de muchos detalles después de 8 partidas. Le voy a pedir a la tienda que si puede me pase los pairings para poner nombres de los rivales. Por si alguien quiere verlas he puesto en post del Regional, las estadisticas de participación y mazos.

Un saludo crack!!

Muy buenas Kaikou!

Primero de todo, gracias por comentar. Vamos por partes.

En efecto las tramas de invierno son para mejorar el pairing contra Stark. Las añadí después de palmar en el regional de BCN y ver que no tenia poder de reacción contra esa casa.

Respecto a Mirri y la funeral pyre… pues que quieres que te diga. Han sido las 5 cartas más inútiles del mazo, en lo que a este torneo respecta. No maté a nadie con Mirri, creo que solo la bajé una vez en todo el torneo y ya estaba todo cuesta abajo, y la funeral pyre, cuando la tenía no morían lords o ya tenía las manos llenas de cartas, así que me obligaba a descartar el robo.

Jhogo, después de ver que es una carta fealty más en el mazo y que aguanta primeras nieves, tiene muchos números para entrar en el deck, mañana lo probaré en lo que son las primeras partidas post-valencia.

El enfrentamiento contra Martell es como cualquier otro, depende del que salga más fuerte. Si que es un pairing complicado por el tema de las lagrimas infinitas de Tyene pero se puede quemar! así que un dracarys te arregla el turno y la partida. Lo mismo con Nymeria o Arienne. El problema es si se junta rocagrís y te falta la economía. Muchas veces me han subido el pino a la mano y al turno siguiente volvía a estar el pino en juego, pero si no salen las cartas, no salen.

Y si, Mable es un pino!