Mazo Stark reyes del invierno - sombras

CASA STARK: 61 Cartas
ESTRATEGIA: Reyes del invierno
TRAMAS:
Tiempo de cuervos
Ciudad de mentiras
Vientos de invierno
Veneración de los antiguos dioses
La musa del trovador
Por mi juramento
Valar morghulis

PERSONAJES UNICOS: 28
Meñique (El k no se arrodilla)
X2 Robb Stark (+2 fuerza a rasgo)
El pez negro (valía)
X3 Ser Jaime Lanister
X2 Catelyn Stark (la k niega reto de intriga)
Arys Stark (sombras)
Ser Edmur Tully (letal)
X3 Meera Reed
Maestre Luwin
Brienne de Tarth
Wyman Manderly
X2 Ser Arys Oakhearth
Theon Greyjoy (valía)
Maestre Vyman
Ser Jorah Mormont
Ser Kyle Condón
Manosfrias
Syrio Forel
Jeyne Westerling
Peludo
Yoren

PERSONAJES NO UNICOS: 3
X3 Lobo guardián

LUGARES: 16
X2 Desembarco del rey
Torre de la mano
X3 Aposentos ocultos
X2 Foso congelado
X2 El camino real
X3 Gran torreón
X2 mercado del crepúsculo
Lecho de pulgas

EVENTOS: 8
X2 La llamada del cuervo de tres ojos
X2 Pesadillas
X2 Escudo de papel
X2 Desacuerdo

ACCESORIOS: 6
X2 Tomo del Maestre Malleon
X2 Helada
X2 Cuervo blanco

Bien. Cansado de jugar con asedio de invernalia pensé en hacer algo diferente con la stark. Est mazo me encanta. Es súper divertido de jugar. Las sombras fluyen con facilidad por los aposentos ocultos, a la k tienes uno en juego todas las sombras 1 salen gratis. Eso junto con meera k puede entrar además de la carta de sombras k puedes sacar por fase y los lobos guardianes k tampoco cuentan como tu acción de sombr, todo se agiliza. Además creo k el lobo guardián es una gran carta. Tengo un montón de lords y ladys así k no es problema su uso. Al ir saliendo las sombras comban genial con jaime , Arys y desembarco así k el robo esta asegurado. Y con reyes del invierno y caminos reales voy descartando mano del contrario. La habilidad de robb genial con tantos lords y ladys. Y con la trama de por mi juramento te aseguras k vuelva Jaime o Arys. Y además con los fosos congelados meera y pesadillas blanqueo k da gusto.
Quiero comentarios sobre el mazo para ver k tal lo veis.

Por cierto una preguntilla. Meera con un valar se saca? Es decir sale valar muere un stark ella usa su xcapacidad y entra en las sombras. Automáticamente la puedes sacar con aposentos ocultos gratis, blanquea a dos cartas y no muere.

Sólo comentar un par de cosas que, si no me equivoco, estás jugando mal. La primera es que los Aposentos Ocultos no te sirven para reducir el coste de aquellas cartas que salgan de las sombras por su propia habilidad, como son Meera o los Lobos Guardianes; sólo te reducen el coste cuando sacas una carta de las sombras en la fase de sombras normal al principio de cada fase.

La segunda, contestando a tu pregunta sobre Meera: lo primero es que si Meera está en mesa cuando se muestra el Valar, Meera muere. No puede volver a las sombras porqué otro personaje Stark haya muerto, sino que todos los personajes mueren a la vez, así que Meera no puede ir a las sombras porque su estado ya es “moribundo: pila de muertos”.

Por lo que respecta al mazo en sí. Estoy de acuerdo en que los mazos Stark invierno de sombras son muy divertidos, yo he jugado alguno y suelen tener muchos combillos entre cartas. Pero por mi experiencia es un mazo que necesita mucho oro para tener un buen flujo de sombras, mucha de ellas entrando y saliendo cada turno, y creo que puedes tener problemas allí. Imagino que si jugabas los Aposentos Ocultos reduciendo el coste de Meera no tenías ese problema, pero como decía antes es una jugada que no es legal :smile:

También creo que puedes tener problemas con los setups, casi todos tus personajes son coste 2 ó 3. Te sugeriría rebajar bastante los costes con Refugiados, Turbas, Sams, Carroñeros…, si no tu propio invierno puede convertirse en un problema si te quedas con poco oro.

[list=][/list]Ostias!!! K putada lo de los aposentos ocultos. Todo el mazo se me va al carajo… Como tu dices ahora si k tendré problemas con los recursos, pork a la k tenia un aposento en mesa casi todas las sombras me salían gratis, pero ahora ya no me cuadra. Tendré k rebajar costes y no se si kitar entonces los lobos guardianes.
Sobre lo de meera ya me imajinaba k algo tenia k hacer mal pork era bestial su habilidad.
Mersi por eso me gusta colgar los mazos para saber si hay algo k hago mal.