Mazo Stark Maege Defend

He hecho un mazo stark basado en defender.
Con maege pongo en juego los puestos de avanzada helados y Harrenhall. No me parecía muy bueno para competicion pero de 20 partidas he perdido 4 con él aproximandamente, no se si habrá sido suerte XD.
Aquí va:

Plots
Valar morghulis
Retaliation
Kingslanding coup
Betrayal at the wall
At the gates
Search and detain (limitada)
Manderly´s scheme
Summoned by the conclave

Characters
x2
jinetes forca
maege
edmure (bolsa campeón)
caballero piedra caida
reclutador casa tully
hodor
carrion bird
refugee
16

x1
pez negro
robb (forgotten fellowship)
berserkers
catelyn (saltarina)
jory cassel
osmund kettleback
heraldo
sansa (sin cartas en las sombras +2 y renombre)
kyle condom
yoren
rickon
fantasma alto corazon
damon
guardia riverrun
14
30

Locations
x3 feudo
x2
puesto aavanzada helado
gran toreon
x1
calle acero
campo practicas
harrenhall
aposentos
mar
frozen moat
13

Events
x3 routing the charge
x2
llamado deber
x1 pesadillas
contraataque letal
marcha infatigable
prize of war
paper shield
notable maestria
11

Attachtments
x2
helada
almenas castillo
x1 peludo
grey wind
nymeria
espada herrumbrosa
leche amapola
catapulta helada
10

Total 64
Me gustaría pulirlo y centrarlo un poco más pero no se que hacer. Fases en que el rival no ataca me quedo un poco estancado y muy tirado después de un valar.
Había pensado en meter al cazador tully prized1 que hace que no cuenten fuerza los personajes con más de un icono.
No se, si tenéis algún consejo os lo agradezco, porque he intentado que quede equilibrado para defender en los 3 retos y se me queda flojo de ataque.

Pork no explicas un poco como funciona y tu mazo y k kieres conseguir con el. Por mi parte decir k no le veo ningún camino claro a este mazo. Tienes muchísimos lugares y eventos x1. Lo importante en un mazo es saber a k te kieres dedicar cn el y de todo lo k sea importante ponerlo x3. Para k de esta manera tengas mas posibilidades de k salga esa carta k es importante k tenerla en mano para k combe cn tu mazo.
Harrenhall una copia mas no va mal. Y accesorios creo k llevas demasiados. Los accesorios rompen el inicio no es bueno llevar demasiados. Y creo k de recursos vas mal. Tienes poco oro y reductores. Los feudos si no tienes eventos k necesiten influencia no los necesitas y si kieres jugar cn influencia tendrás k poner mas para k te salga en mesa.

Basicamente me dedico a defender y matar al mejor personaje que tenga el rival con Routing the charge, saco harrenhall con Maege en cuanto puedo para robar, y luego lo repito para los puestos de avanzada helados o las arenas o frozen moat. Tengo a rickon para poder usar doblemente a Maege, summoned y at the gates, para sacar a luwin y unos jinetes del forca. Arrodillado por el deber me parece el mejor evento para defender sin que el rival lo espere pero la notable maestría también me parece buena para edmure maege el pez negro robb o a las malas los jinetes del forca o caballero de piedra caída, así que no se con cual de ambos quedarme.
Accesorios no se cual quitar, nymeria me parece bueno para cubrir al pez negro o robb y peludo y viento gris comban muy bien defendiendo. Las almenas del castillo me cubren harrenhall y quitan letales y sigilo. Leche de la amapola la verdad que la meto en todos los mazos, y heladas para algún lugar o accesorio horrible viene muy bien.Y la catapulta helada la uso con kyle condom o maege o para que el rival pierda aunque me consiga ganare militar.
Que puedo poner en vez de feudos ? mas torreones? influencia solo uso para meter la espada herrumbrosa por
sorpresa.

Así a botepronto yo veo demasiados accesorios y eventos. Es una salvajada porque por norma tendrás malos setups y con el tradicional poco robo de Stark puede suponer un problema si te ves obligado a poner todos tus personajes de la mano en mesa y te tiran un Valar ofensivo bien tirado… Además, si te quedas sin mano tras el Valar, sería una putada que empezases a robar eventos, lugares y accesorios totalmente inútiles… Por eso es importantísimo en Stark tener el máximo número de personajes en el mazo.

Yo te propondría, para accesorios:

peludo x2
vientogris x2
heladas x3
nymeria x1
(normalmente serían muchos, pero tu mazo es más de control que aggro, y necesitas este tipo de accesorios)

y para eventos:

3 routing the charge (cuidado con los Martell y sus omnipresentes lo llama pensar!)
1 contraataque mortal

si lo quieres a base de acojonar, o:

2 marcha infatigable
2 notable maestría

si quieres jugar a defender y luego atacar por sorpresa.

Si juegas a acojonar con los routing y demás, puedes considerar aumentar los Tully y poner Aguasdulces, a ver si tira. En ese caso pon x3 los jinetes de la forca para tener más objetivos para tus accesorios (siempre es mejor sobre personajes inmunes a eventos, para que no te los quemen fácilmente o los maten a dedo).

En cuanto a los lugares, yo pondría solo los dos puestos de avanzada, aguasdulces (x2 o x3, dependiendo) y el resto 5 productores de oro, los 3 mares y algún reductor si te sobra espacio.

Personajes, a poco que puedas 35+ :wink: Si hay que quitar algún accesorio o evento, se lo quitas :smiley: . Serán los personajes los que te ganen la partida.

En cuanto a las tramas, yo no pondría de limitada Búsqueda y arresto. Stark tiene mejores opciones. Miedo al invierno va muy bien para controlar la mesa una vez tienes superioridad de personajes (que suele ser lo habitual) o tras el Valar rival para frenar su reposición de la mesa (aprovechando su presumible robo superior). Es un clásico. La otra opción es recurrir a Meera, aunque quizás no sea tan eficiente porque puede ser que no la veas en toda la partida, aunque la pongas x2 (recuerda el poco robo de Stark xD).

Todo esto son consejos e impresiones basadas en mi experiencia, pero lo más efectivo es siempre construir-probar-construir. Ya nos contarás!!!

Saludos!!

muchas gracias, sigo haciendo cambios y lo cierto es que si los personajes son lo que más echo en falta tras un Valar a destiempo ;( y me condiciona mucho el jeugo de querer bajar poco a poco y guardarme para después reponer.
Aguasdulces me parece muy jodido de usaar, lo metí en un mazo tully, con trama, evento del pez negro y todos los personajes y creo que no lo usé ni una vez. Aunque en este mazo a la defensiva podria funcionar.
El caso es que ya me he perdido el torneo de Padis del domingo y para el nacional no hay plazas asique ya sin prisas.
Muchas grcias!

Si quieres trabajar un mazo defensivo Stark, a mi me va bien uno con la Casa Tully como gran base. Utilizo la “Casa de sus sueños” con el invernalia del core Stark, 4 de oro. El problema de los mazos defensivos es que acaban por no atacarte pero con “aguasdulces” los obligas. Si quieres puedo postearte el mazo completo y lo ves, es que ahora mismo no lo tengo aquí y no me se todo de memoria.

pues si lo tienes por ahi cpiado y peudes pegarlo te lo agradezco, la verdad k esta bien pensado pork si no t atacan t hacen polvo pero con aguasdulces te tienen k atacar si o si o en un par d rondas t cargas la partida.

Bueno pues aquí te dejo el mazo, yo creo que jugándolo y cambiando cosas puede ser un mazo bastante bueno y competitivo. Como casi siempre en la casa Stark no roba mucho pero si tampoco pierdes a intriga conservarás cartas en tu mano y eso es clave. La base del mazo es que parezca que te pueden ganar, no debes parecer un muro infranqueable porque si no no te atacan y luego el valar y demás te puede matar.

Casa: Stark
Estrategia: La Casa de los Sueños
Lugar de Casa: Invernalia (SdI)

Personajes(35):

El pez Negro (SdI) x3
Élite de los blackwood x3
Jinetes del forca x3
Catelyn Stark (SdI) x2
Refuerzos del Tridente x1
Hoster Tully (SdI) x1
Guardia de Aguasdulces x3
Hueste de Edmure x3
Hodor x1
Jeyne Westerling x1
Mensajero de Aguasdulces x3
Damon Baila para mi x1
Ser Edmure Tully (CyD) x1
Robb Satrek (SdI)x1
Maestre Vyman x1
Refugiados de los Bolton x3
Ser Jorah Mormont (PdS)
Cazador de las tierras de los ríos (x2)
Varys x1 (DdR)

Lugares(17):

Invernalia (SdI) x1
Gran Torreón x3
Calle del Acero
Calle de las hermanas
Mar Angosto x3
Bosque de dioses x1
Puesto de avanzada helado x2
Aguasdulces x2
La torre de los niños x1
Harrenhall (CyD) x1
Torreón Norteño x1

Accesorios(6):

Perros de Caza de Ramsay x2
Helada x3
Almenas del Castiollo x1

Eventos (5):

Marcha infatigable x2
La astucia de Ser Brynden x2
Dispersar a los atacantes x1

Tramas:

Valar morghulis
La musa del trobador
Familia, deber, honor
Lealtad que el dinero sí puede comprar
A las puertas
Represalia o Revés del destino
Negociaciones en el gran septo o fury of the Stark (restringida)

Te comento un par de cosas: Hay dos accesorios que podrían cuadrar a la perfección en la baraja, que son Mano del rey y guardián del norte… Pero volvemos a lo mismo y por eso no los incluyo, si los tienes tu rival no te va a poder a atacar porque ya va a ver por adelantado que no puede ganar, y nosotros queremos aprovechar invernalia.
Prefiero el harrenhall neutral por la poca capacidad de Stark para cancelar cosas, nuestro harrenhall es buenisimo pero este nos viene muy bien, aunque me parece que van a hacer algo con él en los próximos faqs de momento ahí está. No llevo dispersar a los atacantes porque el otro no ataca, una copia por si hay algún personaje excesivamente potente y suficiente. Lo importante es defender intriga y atacar a poder, para eso las valías van bien por si el otro no gana adicionales pues que tenga algo que quitarle. Estoy seguro que se te ocurrirán cambios para mejorarla, ya me vas contantdo. Por cierto he puesto negociaciones por el poco robo, nos puede venir bien esas cartas extras aunque al rival también. El fury es la otra alternativa, yo lo llevaría si tuviera el “to be a wolf” x3. Sólo tengo una copia, pero si tienes las 3 hazle hueco y mete el fury, podrás poner un personaje en pie y encima buscarte la carta que quieras prácticamente, mil veces mejor que una notable maestría.
Represalia o Revés del destino, lo que más te guste, yo revés del destino la suelo llevar y cuando intuyo valar la saco, así tengo oros y 2 de claims para golpear de nuevo…pero con el mazo cuadra mejor represalia para que nos vamos a engañar. Familia deber honor y negociaciones en el gran septo reservalas para después de que te saquen valar o después de sacarlo tu si se ha puesto el asunto mal, recuperarás cartas de sobra.
Bueno ya me dices que te parece y a lo mejor se te ocurren cosas para mejorar que me vengan muy bien. Un saludo.