Mazo Stark / Estandarte de la Rosa

Os dejo la idea de mazo Stark con apoyo que estoy jugando ahora. Después de probar con casi todas las casas, creo que Tyrell nos ofrece potencia a cambio de coste barato, lo cual es lo que buscamos.
En principio puede parecer un mazo “raro” para ser Stark, porque no tira a militar, pero en este juego no solo se gana en ese reto.
A ver que os parece y comentamos cambios :smile:

TRAMAS
Confiscación
Ordenar la Marcha
Cabezas en Estacas
Sucias Acusaciones
Choque de Reyes
Calma sobre Poniente
Una Causa Noble

PERSONAJES
3 x Catelyn Stark
2 x Bran Stark
3 x Robb Stark
2 x Verano
2 x Sansa Stark
2 x Eddard Stark
2 x El Caballero de las Flores
2 x Derecho
2 x Izquierdo
2 x Margaery Tyrell
1 x Meñique
3 x Vanguardia del Norte
3 x Mayordomo de Invernalia
3 x Caballero de Piedra Caida
3 x Cortesana de la Rosa

LUGARES
3 x El Camino Real
3 x El Camino de las Rosas
3 x Bosquecillo del Arbol Corazón
2 x Puertas de Invernalia

EVENTOS
3 x Se Acerca el Invierno
3 x Por el Norte
3 x El Oso y la Doncella

ACCESORIOS
3 x Leche de Amapola
2 x Sello de la Mano

La idea del mazo es tener presencia en todos los tipos de retos.
Contamos con los personajes Stark mas preparados y suplimos los “menos válidos” con la Casa Tyrell.
Entre ellos, Margaery (que nos aporta un subidón de fuerza muy muy útil y si le ponemos un sello de la Mano mas aun), el Caballero de las Flores que nos ayuda a ganar retos debido a su habilidad y su renombre y luego bichos pequeños que nos aportan los iconos que a Stark le faltan (intriga sobre todo) como son las Cortesanas, Izquierdo y Derecho.
El hecho de llevar el evento de la Doncella y el Oso es para intentar combinarlo con Las Puertas de Invernalia (a nuestro favor) o si el rival no tiene mano, poniéndole 2 criaturas al top y saliendo después de Cabezas en Estacas.
Seguramente diréis que faltan la espada, el Die by the Sword, etc…pero no he querido enfocarlo a puro militar :/stuck_out_tongue_closed_eyes:

Bueno, espero que os guste!!!
Y por favor, comentad para poder mejorar de los comentarios!!!

Pues creo que te falta la muerte a dedo que comentas :stuck_out_tongue:

Yo quitaria el oso y la doncella y aprovecharia ese espacio para meter eventos de matar, en este nuevo juego o blanqueas al bicho que fastidia o te lo quitas de en medio… hecho de menos valar. El oso y la doncella esta bien cuando haces presión. Por el norte tampoco me gusta, teniendo a Tyrells que chetan.

Creo que te falta una tercera Margaery y sobre todo a Randyll Tarly

Este hombre es una maquina de hacer puntos de poder!!! en combinación con toda la maquinaria de chetar de los tyrell de la cual como STark te vas a beneficiar. El sello de la mano creo que a tu mazo le sobra, Robb y Eddard no necesitan ayuda y su coste 3 no es que vayas sobrado, creo que mola más hielo, es cara, pero es hielo.

Lo demás lo he mirado por encima, pero a ver que te aconsejan los demás que todos somos Noobs en este nuevo juego :stuck_out_tongue:

Incrementando el número de Tyrell, llevarías el evento de dar fuerza a Tyrell??

Pues no sabria, yo prefiero muerte a dedo, lagrimas de lys, el de militar de ganar por fue 5… cosas de esas, si te sobra sitio pues ya… pero 4 eventos de matar + 3 eventos de subir el claim son ya 7 eventos… 9 suele ser lo máximo recomendado (por lo menos en el 1) a no ser que lleves un mazo orientado en ellos (como el Targaryen)

Perdonad mi falta de jerga… q es chetar? Comer chetos??

dicese de mejorar sustancialmente algo a base de mejoras, bonos o habilidades

Agradecido y emocionado, calamar. De donde viene el termino?

Pues creo que de attach = chetar, es de esas palabras magikeras que han ido moviéndose entre juegos.

Creo que Calamar lleva razón el lo de “chetar” nu se :smiley:

Con respecto a llevar a Randyl Tarly, el problema es que es otro pino en el mazo y sinceramente no se que quitar.
Además, si lo llevas, es para llevar el evento de dopar Tirrels…no se.
estoy por quitar a Eddard Stark porque no lo rento casi nunca, como lo veis sustituir a Eddard por este caballero?

Por lo demás, Sansa era un personaje que lo llevaba casi de bulto y cada dia me gusta mas :smile:

mm con margaery se endereza igual, yo creo que lo mejor es ir probando :slight_smile: no lo veo tan pino si son robb Eddard y randyll, los demás pjs son baratos

Ahora duda, llevaríais en el mismo mazo a Robb, Eddard, Randyl y El Caballero de las Flores?
Mucho coste alto veo, pero igual llevando dos tramas de reducir Lord o Lady la cosa cuadra.
Opiniones? :smile:

Yo el caballero de las flores no lo vwo, me quedaria con los otros 3

Buenas! Yo sí llevaría los 4, aunque sea una copia sólo de alguno. En mi opinión muchas de las partidas se están ganando gracias al y los dos Tyrell renombreros son dos grandes personajes.
Lo que no veo es la tercera copia de Margarita… Yo estoy aligerando mis mazos de copias y copias y poniendo más costes bajos que quieran sacrificarse por el bien común. Y la trama de buscar personaje ya me sirve de “tutor” para encontrar a los que van a decantar la partida.

Gracias gente
Probare estas ideas :smiley:

Estoy de acuerdo con que el sello de la mano no te hace falta. Además, es una carta carísima, que pocas veces vas a poder pagar.

Y Quizá cambiar esos Piedracahida, por lobitos, y los Oso y la Doncella, por los eventos de arrodillar un lobo, y matar un Personaje atacante de intriga?

Me refiero a este combito:

A mi ese evento, me parece de lo mejor de Stark, pero claro, yo estoy demasiado acostumbrado al control, y no a la fuerza bruta militar :smiley: