Mazo Stark - Caballeros del Reino


#1

Siguiendo el ejemplo del sr Jefferson (ex Thoros), cuelgo la lista del mazo que he ido jugando últimamente y que llevaba tiempo dando vueltas. El mazo no funciona mal, pero sufre con los mazos controleros tipo colina hueca, lannister giro o martell bloodthirst por ejemplo (lo que viene siendo parte importante del meta actual hasta las próximas faqs) debido a que le falta algo de velocidad para acabar de rematar la partida.

La idea del mazo no es muy diferente al clásico Stark, pero que sustituye parte de sus personajes principales por caballeros y kingsguards para tener un buen robo estable. Por la parte de tramas, control con tramas de ciudades, valar, miedo al invierno y musa, nada nuevo. Habrá que ver como le afectan las FAQs si llegan a salir algún día…

Como decisiones personales están la Arya Stark Letal con intriga y poder, que facilita entrar en esos retos de intriga en los que va más flojos y de la parte de Hermandad a Gendry y La Dama de las Hojas, que pueden ayudar a remontar si la partida se pone en contra, quizá se podría buscar un hueco para Harwin, pero el mazo ya está en 63 cartas y no sabría de que prescindir.

De control de locations llevamos 2 Price Of War, 2 Frozen Solid y A City Besieged, suficiente para la mayoría de cruces, aunque no tenemos nada contra las locations limitadas que no sea la trama.

Como cambios a sugerir, igual sería interesante meter algo más de intriga como Roose Bolton (En la versión inicial del mazo lo llevaba, pero lo cambié por el 2º flanco) o Damon Dance for me y bajarlo a 70 cartas (posibles candidatos a desaparecer: Hungry, Gendry, Lady of The Leaves o Brienne)

Después del tocho, el mazo en si:

House Stark
Agenda Knights of the Realm

Plots (7)

Fear of Winter
The Minstrel’s Muse
City of Lies
City of Sin
Valar Morghulis
A City Besieged
City of Soldiers

Characters (38)

Northern Cavalry Flank x2
Ser Jaime Lannister x3
Hedge Knight x3
The Blackfish x2
Hungry Mob x1
Ser Meryn Trant x1 (El sigilo que aporta no es nada desdeñable, la habilidad a veces resulta hasta útil)
Reek x1
Maester Luwin x1
Hodor x1
Ser Mandon Moore x1
Brienne of Tarth (Princes of the Sun) x1
Knight of the Tumblestone x3 (Aka, los que se cobran el precio de la guerra)
Ser Preston Greenfield x2
Ser Jorah Mormont x1
Ser Arys Oakheart x1
Syrio Forel x1
Ser Kyle Condon x1
Lady of the Leaves x1
Ser Boros Blount x1 (Muy útil si se va escondiendo con Preston)
Sansa Stark (A Hidden Agenda) x1
Old Nan x1
Yoren x1
Varys x1
Arya Stark (The House of Black and White) x1
Carrion Bird x2 (Aportan sigilo y eliminan estacions puñeteras)
Gendry x1
Catelyn Stark (Lords of Winter) x1
Coldhands x1

Events (7)

Dissension x2
The Price of War x2
No Quarter x3

Locations (16)

Frozen Outpost x2
River Row x1
Lord Eddard’s Chambers x1
Great Keep x3
Street of Sisters x1
Kingdom of Shadows x2
Street of Silk x1
Street of Steel x1
Harrenhal x1
Narrow Sea x3

Attachments (2)

Frozen Solid x2

Total: 63

La verdad es que el mazo es divertido y lo retomaré más adelante, cuando aparezca el nuevo Edmure, que será una aportación muy interesante para el mazo. A ver si alguien se anima a jugarlo o sugerir ideas :wink:

PD: Parece que desde Stahleck este tipo de mazos se ha puesto de moda, agotcards está lleno de builds parecidas.


#2

En mi experiencia con caballeros te diré que es importante minimizar el número de no caballeros que lleves, sino te encontrarás con que el oponente sacará un caballero y tendrá más que tú. Ahora mismo el de caballeros es bastante jodido porque los guardias siempre tienen cabida en cualquier mazo, por eso Hediondo, Yoren, Gendri o los carroñeros los puedes sacar sin sufrir.


#3

Tal vez lo único que no pegue mucho con la idea del mazo sean los personajes Hermandad, que si sales bien y te pones por delante tampoco te van a aportar mucho, aunque como dices es decisión personal jugarlos. De todos modos aprovecho para mencionar al Caballero de Harrenhal, que creo que nunca he visto jugar y me parece que tiene un gran efecto (lo malo es que es aliado, eso sí). Pero podrías plantearte meter un par y sumar así un par de caballeros más para garantizarte el robo de la agenda.