Mazo ganador del Nacional 2017 + Report

Buenas a todos.

Aquí esta el mazo que jugué este fin de semana en Madrid.

The Night’s Watch

Fealty

Draw deck: 60 cards
Plot deck: 7 cards

Plot (7)

1x Building Orders
1x Calm Over Westeros
1x Counting Coppers
1x Here to Serve
1x Sneak Attack
1x Valar Morghulis
1x Winter Festival

Character (32)

3x Benjen Stark
1x Dolorous Edd
2x Halder
3x Maester Aemon (Core)
3x Messenger Raven
3x Old Forest Hunter
3x Ranging Party
1x Samwell Tarly (Core)
3x Ser Denys Mallister
3x Shadow Tower Mason
3x Steward at the Wall
3x Thoren Smallwood
1x Will

Attachment (11)

3x Craven
3x Dragonglass Dagger
3x Milk of the Poppy
2x Practice Blade

Location (17)

2x Castle Black
3x The Haunted Forest
2x The Iron Throne
3x The Kingsroad
3x The Roseroad
1x The Shadow Tower
3x The Wall

Por supuesto, sentiros libres de criticar o preguntar cualquier cosa sobre el mazo.

Edito para incluir el report del torneo.

Tortxi Greijoy/fealty (Castellón)
Sale de balon con 2 barcos de dar fuerza de setup. No puedo usar el muro más que una vez en toda la partida, ya que balon va como Pedro por su casa. Le voy limando la mesa con claims militares y el sneak attack y obligándole a gastar las salvaciones hasta que finalmente le hago un valar que se pensaba que no llevaba y ya armo mesa para controlar los pocos bichos que me puede sacar.
1-0

Wesker Bara/fealty (Valencia)
Tiene un setup de fortaleza roja y pasta (patético). Turno 1 barristan con reductor en su pentoshi. Abro de sneak attack y casi le barro la mesa, de no ser por el evento de negar militares. El que está contra las cuerdas desde ese momento soy yo, ya que solo saca los pinos. El no robar a cresen y su valar de plot 7 me hacen poder ralentizar la partida lo suficiente para obtener la victoria.
Como highlight de la partida diré que en un turno que él se pensaba que yo iba a tirar valar, me tiró el filthy para hacerme la perrería de girarse a barristan para salvar a un lord. La partida más dura del suizo con diferencia, ya que estuvo a punto de ganar en 2 ocasiones.
2-0

Kike Lanni/rains (Zaragoza)
Setup de tywin tricopia y roseroad. Turno 1 cersei con harrenhal+torre y el lugar del doble reto de intriga me oblitera. No hay mucho más que contar, fue la partida más rápida del torneo, en 10 minutos estábamos fuera.
2-1

Zarius Targa/Rains (Donostia)
A pesar de que Zarius es un gran jugador, targa me es bastante asequible por construcción de mazo. Eso si, usa rains o shadow black lane todos los turnos. Empiezo a plantar mis torretas demoniales de fuerza 10 con lo que me es asequible parar los ataques sin perder muchos recursos.
3-1

Jose Luis Moreno Martell/Lion (Canarias)
Va sacando a la montaña, jaquen, tyrion y demás personajes, pero los pinos son fácilmente controlables vía craven y leche. A base de copias y bodywards aguanta mi valar decentemente, pero una vez tengo la mesa plantada, consigo defender los retos sin mayor problema.
4-1

Sergio Tizon (Phantom) Targa/fealty (Zaragoza)
Aunque durante un momento me flaqueo la mesa, puedo aguantar el envite de drogo con la ayuda del calma sobre poniente. Una vez la mesa está bien plantada, targa me es siempre un pairing favorable.
5-1

Top 8

Jose Luis Moreno Martell/lion (Canarias)
Esta partida está más ajustada. Tengo la suerte de robar rapidamente un par de attachments de control y eso le frena. Los 2 winter festival que emplee quedaron en dique seco al coincidir en con su close call. Cuanto más avanzaba la partida más cuesta arriba se le ponía a él y aunque tuve que remar mucho el early, a mesa plantada ya era capaz de bloquear los retos adecuadamente y disparar el contador de poder.

top 4

Free Stark/watch (Madrid)
Salimos los 2 con el muro de turno 1, pero con alguna ganancia extra del winter festival y dominaciones me voy antes. Esta partida no tiene mucho mas misterio, puesto que dependía de la suerte en buena medida.

Final

Kike Lannister/rains (Zaragoza)
Barajeo, corto, vuelvo a barajear. Sale de Tywin con oro de setup INCREIBLE. Salgo de sneak attack y le mato la mesa. Turno 2 saco el muro y el saca 1 par de bichos. Pego a militar con una ranging y me para con el perro y polliver y Edd el penas sale a su contra para defender sus ataques en intriga. En cuanto resucita a tywin con fantasmas de harrenhal, le cae un craven y una leche (para que no pueda emplear la torre de la mano para quitarse los attachments ni obtener estos 2 oros). De aquí no recuerdo mucho mas de la partida, salvo que le estaba aguantando la intriga y que el combo harrenhal torre no dio a basto para parar todo el poder que estaba ganando. No recuerdo si acabamos la partida en trama 4 o 5.

Gracias por leer este tostón :joy: y gracias a todos mis rivales y asistentes del nacional. Me habéis apoyado todos un montón, así que espero poder dar lo mejor de mi en EEUU representando a España.
Una vez mas (y esto no me cansaré de repetirlo), mil gracias a todos.

Llevas el Aemon malo, el otro te mejora el mazo un 10000%.

A parte de eso ¿Cómo no llevas ningún evento? ¿No te gustaba ninguno? ¿Tantos accesorios son por Halder? ¿Sneak attack en lugar de otro claim 2?

Ese Aemon es para otro tipo de mazo, Kaworu XD
Eventos: empeora el setup para NW. lLs acceosrios son obviamente para bufar a los bichos y que no sean come dracarys, ganen retos y Halder. Sneak attack: trama con 11 de iniciativa, claim 2 a lo que elijas y 5 de oro.

Intento contestar una a una las preguntas, a ver empecemos.

• El aemon nuevo pensé en llevar 1 copia por trolear, pero la verdad que el de 3 en un entorno con tanto valar y tanto Targa es un must, ademas que no puedes ganar a los mazos de invierno sin el. Si me hubiese esperado mas Bara y Nw lo habría valorado seriamente.

• No llevo eventos por 2 razones. La primera es que para este torneo esperaba mucho targa y mucho targa es sinónimo de mucho juicio de la mano purulando. Si jugase con 6 u 8 eventos me lo pensaría, pero no puedo hacerle el hueco solo a 2-3 eventos (al menos en mi cabeza). Si sale una de esas partidas lentas y se consigue aguantar 5+ tramas, no se puede pretender jugar un evento (que si se usa es porque se necesita) y que encima no me lo cancelen.
    La segunda razón es que el mazo tira de matemáticas y números mas que del “poder” individual de cada carta por separado. En este mazo es matemáticamente casi imposible tener un setup de menos de 3 cartas, puesto que solo cuenta con 6 cartas no setupeables. En la mayoría de los casos es de 4 puesto que cuenta con mucha carta de coste 1 (12 si no contamos el kingsroad). Solo existe una combinación posible para un setup de 2 cartas o menos y es que no robes ningún personaje, cosa casi imposible.

• Elegí jugar un mazo de este estilo porque esta basado en accesorios y eso es crema contra Targa, ya que me esperaba un montón (como obviamente fue). Me parecía divertido pensar en lo difícil que es sortear un Benjen antisigilos, con 2 dagas y un castillo negro. Ademas, Halder es un dolor de cabeza interesante, como muy bien has nombrado.

• Sneak attack esta en el mazo porque da 5 oros, no porque sea claim 2. El mazo (por las matemáticas) necesita de 3 plots de 5 oros. Podría llevar taxation, varys riddle, close call o lo que me diese la gana que el mazo funcionaba igual. Así que, por la iniciativa, por el troleo y porque la gente no se lo iba a esperar, decidí meterlo. Lo óptimo es salir con el si el rival tiene poca mesa, guardarlo para el turno del valar del rival para no dejarle hacer mesa o simplemente pegar a poder con la fuerza estúpida que el mazo genera, haciendo así un diferencial de 4 de poder (que contra mazos rápidos te puede dar el turno necesario para ganar).

Espero haberte respondido a todo xD

Parece increíble lo que definen a grandes jugadores: lo tremendamente sensatas y lógicas que parecen tus decisiones, y lo difícil que me resulta verlas a priori. ¡Enhorabuena campeón!

Ese fealty custom te dio todo el Mojo :wink:

Paco nosotros tenemos pensamiento loooser como dice JRA xD

Dos dudillas:

Will no te lo has comido nunca? a mi me parece un poco arriesgado

Compensa tanto el x3 de thoren? lo digo por ser monoicono y tal?

Yo tengo otra preguntilla, ¿cómo aguanta el mazo las primeras nieves? ¿tiene que ser durillo con tan poco personaje que las resista, no? ¿O es una trama que ha quedado olvidada?

No lo dudes, siempre soy leal a la araña :kissing_closed_eyes:

Will lo llevo simplemente porque me gusta, ya que es una carta subóptima. Me faltaban iconos de intriga y hacía mucho que no lo metía así que me dije ¿por qué no? El mazo va tan ajustado de oro en tramas que sacar a Will es una elección, ya que siempre tienes cosas en las que gastar el oro. Solo se sacrifico 1 vez en todo el torneo y fue por despiste, que un sigilo se me escapo al calcular el turno. Por otra parte me dio 1 par de partidas, sobretodo la de Wesker, ya que me hizo robar 3 o 4 cartas que fueron necesarias porque me lijó toda la mano muy rápido.

Sobre Thronen diré que estaba en el mazo para ganar a los mazos crossing. De normal no lo habría llevado x3, pero toda herramienta contra Tyrell y Targa crossing es poca (que no me cruce ninguno por cierto).

El mazo cuenta con muchas copias de personajes únicos para aguantarlas como es debido, ademas contra estos mazos lo que tienes que hacer es sacar un personaje inmune a nieves (Ranging, Denys o Benjen), equiparlo con 2-3 añadidos de fuerza y buscar el castillo negro. No pasa nada por no clamar el muro al principio, ya que te dejan mucha mano a causa de las nieves y si les consigues aguantar y armar mesa es victoria asegurada. Digamos que son partidas tediosas, pero a la larga se les gana. Durante el torneo me jugaron las nieves 5 o 6 veces y salvo la partida del suizo con Kike que me oblitero, el resto fueron partidas mas o menos largas y se ganaron.

Felicidades una vez más!!! Estás intratable! Irás a USA?

Sobre nuestra partida, poco que añadir, me devolviste la paliza de ZGZ. La próxima vez no será tan fácil :smiley:

La intención es ir a USA por supuesto, en cuanto hable con Rocha y me explique todo con detalle me pondré a buscar vuelos y tal.

Y si, la verdad que con el palizón que me pegaste en ZGZ me senté en la mesa con un poco de miedito, pero al final el robo me respetó y pude salir airoso :smirk:

¿Os pasaréis por el regional de ZGZ?

Genial!! Ya nos contarás como seguirte desde aquí.

Bah, han sido partidas con poca historia, la próxima será buena.

No creo que nos pasemos por el regional de ZGZ, porque yo al menos tengo que dosificar un poco. En septiembre sí que quiero ir al de Logroño, que nos pilla un poco más cerca y hay buen ambiente para el post-torneo! A ver si os animáis vosotros también, que lo tenéis cerquita!