Mas dudas de novatos


#1

Buenas a todos de nuevo. Es lo que tiene ser novato que en las primeras partidas surgen 100 y 1 dudas.

Hoy estabamos jugando Targaryen con bandera del leon vs Greyjoy Fealty. Nos han surgido dos dudas durante la partida.

  1. Teniendo en juego el jugador Kraken el carpintero naval de puerto noble y jugando segundo. El jugador Targaryen en fase de reclutamiento juega Hacienda de Illyrio y acto seguido el Trono. La duda es (venimos de magic). ¿ Cuando juega el trono el jugador kraken puede reaccionar y arrodillar el lugar ? ¿ El jugador Targaryen no puede responder y girarlo en respuesta la trigger del carpintero, no ? Entiendo que esto es de magic y aqui estan las ventanas. En cambio, si puede bajar el lugar y usarlo al instante y el carpintero mirar. Es correcto ??

  2. El jugador Targaryen inicia un reto de sigilo con personaje A que tiene FUE3 y el jugador Greyjoy decide defenderse con dos personajes para sumar FUE4. Una vez que elige el jugador Greyjoy los defensores, puede jugar una emboscada el jugador Targaryen para meter al Asesino de la Reina y añadir a este personaje al reto y asi ganarlo ??

Supongo que seran unas chorradas, peeeeeero…

Gracias y os seguiremos fusilando desde Donosti a preguntas.

Un saludo.


#2

1 - Las acciones se van alternando. En tu ejemplo, el Targaryen es primer jugador y como se primera accion baja la Hacienda, ahora el jugador Greyjoy tiene accion, por tanto podria usar el carpintero para girar la hacienda, antes de que el Targa haga su segunda accion que seria arrodillarlo para reducir el coste de la siguiente carta Targa.
No es la pregunta, pero hago la aclaracion, el Trono hace su efecto aunque este girado, es una habilidad pasiva.
Esta parte de la duda no la he entendido muy bien, lo siento “¿ El jugador Targaryen no puede responder y girarlo en respuesta la trigger del carpintero, no ?”

2- Puede jugar la emboscada, pero no meterlo en el reto. Tanto atacantes como defensores se declaran a la vez, a no ser que un personaje tenga una habilidad que le permita meterse en un reto como accion.

Pregunta lo que quieras, todos hemos empezado de 0. Espero haberte ayudado


#3

Muchas gracias @marquina1992.

Es decir, la fase de reclutamiento entiendo que la hace entera un jugador. Recluta todo lo que quiere y luego recluta el otro. No van 1 a 1. No sabia que al jugar la hacienda el otro podia hacer accion.

Te aclaro lo de la disoarada. Esto viene del magic y la pila pero aqui no lo hay. La cosa es:

Jugador Targa baja hacienda.
Jugador Grey usa carpintero y en respuesta el Targa lo gira para sacar el beneficio.

Entonces. Si baja la hacienda y la usa de seguido el caepintero no hace nada pero sino hace asi el carpintero se la gira ???

Gracias


#4

Bajar una carta ya se considera una accion, por tanto al bajar la hacienda le toca acción al jugador GJ, que la puede girar con el carpintero


#5

Gracias @KvotheBCN. Eso no lo sabiamos.

¿ Con la trama confiscacion se puede quitar la leche de amapola de un personaje ? Hay tambien no nos ponemos de acuerdo. Yo entiendo que si porque es un accesorio pero claro tambien me dicen que es un accesorio estado.

¿ … ?


#6

Si q puedes el único requisito es q sea un accesorio, no especifica q además deba ser de una clase concreta como el maestre cressen por ejemplo.


#7

Gracias @Marac

Pues la meto de nuevo que hoy me han puesto en el turno uno la dichosa leche a Balon y me han hecho el avion.

Un saludo.


#8

Todas las ventanas de acciones son igual. El primer jugador tiene una accion, luego el segundo, luego el primero otra vez, etc. Asi hasta que ambos pasan consecutivamente. Si uno pasa, pero el otro hace accion el que ha pasado tiene otra vez la opcion de realizar una accion

Durante fase de reclutamiento hay un jugador “activo” (creo que se llama asi), que como accion puede reclutar cartas mientras que el otro no puede.

Espero haberme explicado bien. En el manual hay un diagrama de flujo donde salen las ventanas de accion, puede ser util tenerlo a mano para las primeras partidas


#9

Correcto. Queda bien explicado.

Otra duda. Con la trama confiscacion hay que quitar si o si un accesorio ??


#10

Si.
Es una trama muy util, pero alguna vez acaba siendo un tiro al pie


#11

@marquina1992 en este caso lo ha sido. Habia que jugarla si o si y los unicos accesorios eran un arma en un personaje suyo y una leche de amapola en el rival. Asi que…

Entiendo que Viserys hace lo mismo, no ? La interrupcion de quitar un accesorio cuando abandone el juego se resuelve si o si.


#12

No, las interrupciones y reacciones son voluntarias.
Cuando son obligatorias son aparece reaccion obligatoria, como con Ser Jorah.


#13

Una vez mas muchas gracias


#14

:joy_cat: Otro para el club de los que llamamos sigilo a la intriga.


#15

@Narwe
Nosotros nos estamos educando pero poco a poco que somos novatos. Normalmente lo digo por su nombre peeeero.

Uno dice a lo militar a veces poder y claro eso nos confunde pq el bicho en cuestion no tiene ese icono.

Otro llama a poder influencia por eso de la coronita.

Otro llama a intriga vision porque como tiene el ojo que todo lo ve.

Servidor llama a intriga a veces sigilo.

Otro a militar el reto de la espadita.


#16

Recordar poner en el titulo de los posts de dudas de que va exactamente la duda, y si es posible usar etiquetas también. Así otros jugadores pueden usar el buscador de manera más eficiente. Gracias y disfrutad del juego! :smiley:


#17

Oido cocina. Como eran varias por eso mismo puse eso. Queda anotado en el disco duro.


#18

El jugador Targaryen inicia un reto de sigilo con personaje A que tiene FUE3 y el jugador Greyjoy decide defenderse con dos personajes para sumar FUE4. Una vez que elige el jugador Greyjoy los defensores, puede jugar una emboscada el jugador Targaryen para meter al Asesino de la Reina y añadir a este personaje al reto y asi ganarlo ??

Solo por matizar… entre atacantes y defensores hay una ventana de acción donde pueden entrar gente con emboscada que el atacante no sabía que estaba en tu mano. En ese momento en cuando puedes defender con los personajes que quieras y ganar el reto. Lo que no se puede (como te han dicho antes) es hacerlo después de defender.

Y ya que estamos, añado el término “Ataco en espionaje” que usaba un jugador nuestro al principio de entrar en tronos en retos de intriga :joy:


#19

Más de los que crees hemos/han pasado por ahí. xD
También he escuchado “te pego de… (ojo, espada o corona)” que cuando es de ojo queda cuanto menos divertido.


#20

con lo bonito que son los colores. Te pego de rojo…