Lluvias de Castamere

agenda

Buenas necesito una aclaración sobre esta agenda, una vez hacemos el reto y la activamos , el valor de conquista y reserva que debo aplicar es el de la trama normal o esta nueva de conspiración?

Como las reacciones a ganar perder, van antes del claim, prevalecerían los números de la trama que muestres activando la agenda.

1.Reacciones ganar/perder (Nueva trama)
2.Sin opo
3.Claim
4.Palabras clave

Con la reserva lo mismo, prevalece tu trama mostrada (la has cambiado con la habilidad de tu agenda)

Se aplica los nuevos números de la trama mostrada, salvo la economía.
Entonces, es modificado el claim y reserva de la nueva trama mostrada.

De todas formas tienes una pequeña explicación en el blog de la Ciudadela de Antigua.

Espero haber ayudado.
Un saludo,

La economía también contaría la nueva, lo que pasa es que como ya has pasado la fase de pillar oro no lo coges de nuevo.

Es una maravilla, verdad? Sobre todo cuando usas Plots como Long Winter que son muy restrictivas en reserva :heart_eyes:

Buenas,

Y la trama actual dónde va? En la pila de tramas usadas?

Y después de terminar la ronda, la trama nueva, se pone también en la pila de tramas usadas?

Gracias,

La actual pasa a usadas y cuando muestres una nueva trama y la aplicas, la trama de conspiración abandona el juego.

Hmmm, eso a Martell le viene bien para los efectos que dependen de las tramas que hay en la pila. Básicamente, en retos después de colar intriga a 5 o más, puedes adelantarte una trama en la pila.
Creo que me miraré algo :joy_cat: seguramente no consiga nada decente, pero si algo “lo hago porque puedo”.

Buenas,

Entiendo pues que con “El juego de Doran”, si se juega en turno 6, se pueden conseguir 6 puntos de poder, no 5 cómo hasta ahora.
Ya que si primero haces la reacción de las lluvias, pasas la sexta trama a tramas usadas, pero cómo aún no has mostrado la última, no tienes que volver a mezclar el mazo. Luego haces la reacción del “Juego de Doran” y tienes 6 cartas en la pila de tramas usadas.

Respeto a qué las tramas de conspiración se ponen fuera del juego, dónde lo pone? Según las reglas la trama que se muestra se ponen encima las usadas (trama actual), por lo que la trama de conspiración pasaría a la pila de tramas usadas una vez se termine la ronda.
Lo que veo muy raro es que cuando muestres la última trama, se mezclarían las de conspiración con las que llevas de inicio y tendrías un mazo más grande.

En la agenda lo pone, que abandonan el juego y por lo tanto no irian a tramas usadas. Es decir, serían como “balas de plata”, de un solo uso “sorpresivo” (todo lo encomillado salvando las distancias xD).

Gracias!

No había interpretado bien lo de “sí esta carta abandona el juego”. Ahora releyendo la sección del reglamento de “En juego” y “Fuera de juego” me ha quedado claro.

Pero el pequeño empujón de 1 de poder (y otros efectos) para los Martell, sí que lo dá :slight_smile:

Esta agenda es claramente beneficiosa para Lannister y Martell, para Tyrell creo que también puede ser interesante.

Targaryen quizás pueda sacarle algún partido también, en cuanto a las demás casas, creo que al menos de momento, no les aporta demasiado, o más bien es que a las otras agendas se les saca más jugo.

Duda aunque supongo que será un si, una vez activo las lluvias de castemere ( y no me lo cancelan con traición ) activo fuego valyrio este tb podría ser cancelado con traición verdad?

Un treachery ni cancela efectos de la agenda ni cancela efectos de trama.

Ostia que bobo xD, nada nada di por hecho q cancelaba capacidades de carta sin darme cue ta que estaba limitado a accesorios personajes y lugares.

Gracias!

Hola, me acabo de comprar la expansión de Leones de roca Casterly y tengo la duda de si cuando activas la reacción para mostrar una trama de conspiración tienes que sacar una aleatoria (como cuando coges cartas del mazo) o puedes elegir que trama poner en juego.

Tu eliges que trama de conspiración activas, sea cual fuere la situación eliges la que mas te convenga.

image