Leyenda de los 5 anillos 2.0

Ya esta anunciado de manera oficial lo que ira saliendo. Tendremos solamente a los 7 grandes clanes y mirando por encima, muchas cosas van a cambiar con respecto al juego anterior. (Mucho más que Tronos 2.0 a tronos 1.0). ¿Mejor o peor? Ya veremos. Por ahora a mi me gusta la nueva estetica y la gloria de los personajes, no me gusta el dial y lo de que los personajes sean “temporales” pues algo que puede salir muy bien o muy mal… a ver que tal. Por ahora me mantengo curioso

No me lo he leído entero…la estética está muy chula desde luego, tiene unas imagenes bastante bonitas. Lo de los personajes y el “Fate” me deja algo frío…quizá sea cosa del leerlo y no probarlo por supuesto, pero no sé…no me gusta la idea de que mis personajes desaparezcan así como así, imagino que luego habrán cartas de aumentar Fate etc…pero será cuestión de probarlo, así a bote pronto es un WTF!!! en toda regla…

Me has dejado con ganas calamar!!! Le iré siguiendo la pista a ver que cosas pueden aportar este juego, que por ambientación ya me gusta. Jugué al anterior hace ya mucho muchos años (aún tengo cartas por ahí) y me gustaba pero no había comunidad de jugadores aquí.

Pues a mí me ha encantado la idea de que los personajes “cumplan su cometido y se vayan”. Llamadme raro si queréis XD.

Me pillo los Core Seguro, el resto ya veremos. Pero para mi pintaza, y lo de que los personajes sean temporales tampoco me importa, personalmente. Me parece hasta realista de hecho.

Por cierto, no hay ningún podcast de L5A en Castellano ¿verdad? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me da a mí que este juego entierra Juego de tronos.

Lo seguiré desde la distancia porque la temática me gusta. Ahora, soy muy prudente respecto a qué ocurrirá luego con ambos juegos xD.

Un saludo

Ya olvidas cual es el único juego que importa??

Yo como jugador veterano de L5r debo decir que a mi me ha encantado. Respeta la esencia del anterior e incluye cambios para reparar las mecánicas algo descompensadas (sobretodo la bola de nieve).

El tema de que los personajes desaparezcan es para impedir “Tywinadas”. En la anterior versión hubo mazos basados en ciertos personajes (Ejem Chagatai Ejem) que descompensaban las partidas totalmente. El que desaparezcan me parece un acierto para esto y para no ponerse con mesas de 12 personajes y 9 holdings por lado (que esto pasaba y mucho).

Lo único que me ha dolido a mi es que los personajes no tengan nombre propio. Antes molaba que hasta el mindundi de turno tenía su nombre y su apellido y salía en las historias aunque sea de fondo dando mal. A mi sobre el papel me convence.

Todavía no se han visto, pero si hay personajes con nombre propio, ya hay artworks por ahi corriendo de Hida O-Ushi y supongo que empezaremos a ver al resto de campeones.

Podcast de Leyenda en castellano? :stuck_out_tongue: Los grumpies iban a empezar uno creo.

Al fin dicen algo ^^ ahora a ver si ponen video de como se juega y asi sabremos bien como son las mecanicas.

Bueno se saben ciertas cosas…

5 provincias ligadas a los anillos elementales. 45 cartas por mazo. Los personajes tienen coste, fuerza militar, fuerza politica y gloria. Luego tienen el fate, que se va gastando cada turno y cuadno llega a cero se descartan. Cada turno robas x cartas en función de cuanto honor gastes. Los duelos son a base de sacrificar honor + la feurza del personaje. La fuerza de un pj es igual a su valor militar o politico + su gloria (si esta honrado) o menos su gloria (si esta deshonrado) y mmmmm ahi sigue.

Este fin de semana grabo el piloto de un nuevo podcast en castellano sobre L5A.

Es más un proyecto personal que un podcast de “los grumpies”, mi idea es estar yo presentando y tener invitados diferentes en cada programa, aunque con el tiempo hayan colaboradores habituales.

Parece que a FFG le gusta hacerse la competencia a sí misma…, o eso, o la gente va perdiendo el interés por un LCG concreto y Fantasy Flight está al quite para atraparlos con una nueva propuesta.

No creo que se haga la competencia entre si misma, basicamente hay muchos jugadores de leyenda pululando por el mundo y FFG pretende capturarlos a todos comprandole la licencia a AEG, compañia que ha maltratado a sus juegos de cartas desde siempre (Doomtown :frowning: )

Sin contar a los jugadores de tronos curiosos, hay muchos leyenderos esperando el milagro que los devuelva a los juegos de cartas.

Una pregunta, el material saldrá en Castellano?

A saber, pero todo a punta a que si.

Yo estoy intrigado, nunca he jugado al L5R original así q no tengo ese sesgo q algunos pueden tener. A priori el tema de la duración de los personajes me parece super lógico y una buena barrera para la bola de nieve de pinacos como han dicho por ahí, ya veremos q tal…

Las ilustraciones son una maravilla! desde el Star Wars LCG no me gustaban tanto las de otro juego

Yo el core creo que también caerá…harán falta 2/3 como siempre no? Sniff sniff…:cry:

Para cuando se estamos la salida?? Finales de año??

La salida del Juego es para Septiembre @FanLetal
Vaya, si que vais a empezar pronto con el podcast, @Mailman! Os deseo suerte en esta sacrificada pero gratificante andadura. De hecho si quereis contar conmigo, sólo teneis que decírmelo!