La 1.0 en retrospectiva frente a la 2.0

A mi me gusta más la primera, pero no por reglas, en las que obviamente la segunda es mejor, sino por enfoque. No me gustan los pinos (demasiado poderosos), creo que los costes en la 1 eran mejor (las tramas daban quizás 1 moneda menos, pero las cartas caran valían 4-5), ahora se bajan muy pocas cartas en mesa y se nota con el claim.

Pa gustos los colores, pero aish… suspiro hipster.

Diferencias entre 1.0 y 2.0

:laughing::laughing::laughing:

Como dice Calamar en 1.0 tenían más peso los personajes no únicos e incluso los baratos eran buenos. Los rangos de coste iban de 1 a 4 y dentro de ese rango los 2 eran decentes y los 3 la base del mazo.
Además había mucha más economía no limitada, las calles que reducían 1 dependiendo del icono y los mares que costaban 0, se descartaban y reducían 2. Con esto en primer turno podías llegar a bajar muchísima cosa.

Me gusta que en segunda edición los únicos sean los importantes, porque en primera se podía jugar sin ellos, pero no me gusta que el resto sean roña. Un power up a los no únicos se agradecería.

Además había un recurso llamado Influencia que creo que terminará volviendo porque solo con oro no da para sacar muchas mecánicas.

Bufs pero la influencia era un caos, hacía que mazos que dependieran de ella tuvieran que jugar a dos valores en el mazo, por lo que si no te salia uno de los estabas jodido.

En la 1.0 los personajes únicos eran muy importantes para Lannister, o en temáticas especiales, quizás lo que deberían haber hecho era darle un enfoque por ahí, a otras casas si que se las sudaban, pero Lannister desplegabas a la familia real en todos los mazos, esa Cersei que no se gira, ese Tywin idem, ese Tyrion sombras, toda la guardia real, ays :slight_smile:

La economia en este juego si que deberia tirar a como antes, demasiado reductor limitado, o porque ya estaban pensando subir el coste a los pjs a estos niveles y el que le salga reductores lo tiene más facil que el que no… pero es que ahora quien baja un pino, si su contrincante no tiene el homonimo, las va a pasar canutas. :confused:

Espero que no, o que al menos si vuelve sea bastante diferente y la aprovechen todas las casas, porque la única casa que le sacaba realmente provecho era Targaryen y la verdad hacer mazos con doble curva económica era una auténtica pesadilla. O te salía la madilta Red keep, o jugabas colina hueca para darle estabilidad. :frowning:

(La cantidad de influencia que daba la carta es el número que aparece con el pergamino de fondo en las cartas)

Tenias tb los feudos y las piramides, que reducian y a la vez daban influencia, pero, eso… dos curvas, horrores, al final el mazo targaryen que funcionaba con influencia, solo usaba influencia para sus emboscadas.

Lo bueno de la influencia es que muchas cartas tenían: mares, feudos, aposentos… y eran un coste asumible para muchos eventos. Tener que guardar oro lo veo poco sutil y un elemento que se pueda girar en cualquier momento y sirva para pagar costes me parecería muy acertado. Que están los lugares que reducen eventos, pero no lo veo suficiente y realmente hace falta algo que sustituya a arrodillar la carta de facción.

Eso es que no estás viendo el fabuloso mundo donde los weenies ganan :stuck_out_tongue: