FAQs (No oficiales)

reglas
faqs

#10

Añadido el caso de “pupilo” y el control de duplicados por el personaje que te llevas.


#11

Gracias, han sido muy útiles :slight_smile:


#12

Añado FAQ para el nuevo capítulo Across the Seven Kingdoms. Gracias a Larik Borts (del grupo de FB por haberlas hecho).

Robb Stark

  • Robb gana+1 por sí mismo en retos militares.

Bitterbridge Encampment

  • La habilidad se dispara después de que se hayan resuelto todos los “Cuando se muestre esta carta” de las tramas.
  • Si la habilidad es cancelada con una “Traición”, Bitterbridge Encampment no se gira (girar es parte del efecto, no un coste) y se podría usar otra vez si hubiese más de una trama Verano revelada.
  • Cuando se resuelve su habilidad, el primer jugador elige y revela su personaje, luego, el Segundo jugador hace lo mismo (con todo el conocimiento de la elección de su oponente) y así sucesivamente. Al final, entran al juego todos los personajes al mismo tiempo.
  • No necesitas revelar qué personaje elegirás antes de que tu oponente decida si cancelar o no con “Tración” (caso contrario que con Arianne).

White Tree

  • Cada jugador recibe ingresos individualmente cuando es el jugador activo. Así que si eres primer jugador, no podrás usar el oro extra que te da este lugar para reclutar.

Levies at the Rock

  • Esta habilidad comparte ventana de acción con Invernalia. Si el jugador Stark es el primer jugador, puede activar a Invernalia primero y prevenir que juegues Levies at the Rock (o activar la habilidad de Tyrion).

Captain’s Daughter

  • No se activa cuando un duplicado entra en juego.

Viserys Targaryen

  • “If able” básicamente significa si los personajes están enderezados y tienen un icono del tipo correspondiente (y no tienen Red de Pesca). No estás forzado a activar habilidades para enderezar a tu personaje Rey o hacer que gane un icono.

Harmen Uller

  • Nymeria Sand da un icono a las serpientes de arena que ya están en juego a la hora de activar su habilidad. Si haces emboscada a una Serpiente de Arena después de esto, esa nueva Serpiente de Arena no tendrá icno extra.

Tower of the Sun

  • Esta habilidad se usa después de que el efecto del evento se resuelva (o sea cancelado) y la carta sea puesta en la pila de descartes. Comparte ventana de acción con cualquier Reacción a los efectos del evento (ej.: tu oponente juega Pasa por la espada y mata a uno de tus personajes, activas la Tower of the Sun – reacción al evento que se acaba de jugar-, ganas uno de oro para jugar Duros como el Invierno (reacción al personaje que acaba de ser matado).
  • No puedes utilizar ese oro para jugar Juicio de la Mano.

Varys’ Riddle

  • Sólo puede copiar habilidades de trama “Cuando se muestre esta carta” que haya jugado tu oponente este turno, no cualquier trama en su pila de usadas.
  • Si tu oponente juega Poder tras el Trono, pones un Contador extra de poner en pie en su trama.

#13

¿Qué pasó con aquello de que Catelyn de la ampliación stark también podía ser salvada de ser quemada con la habilidad de Jory Cassel por el +1 fue que ganaría?
Pensaba que lo habían confirmado pero no veo nada por aquí, así que igual se quedó en lo contrario…


#14

Pues que se salva :smiley:


#15

Añado FAQs del último capítulo “Called to Arms” sacadas de cardgamedb:

Fear Cuts Deeper Than Swords

Este evento solo puede cancelar una habilidad con la palabra “elige” en su texto (así que no funcionará con Lágrimasd de Lys, Tyene, etc.)
El personaje elegido Stark no tiene que estar girado (poner en pie no es un coste aquí, no como en el caso de Barrsitan)
Puedes utilizar este evento para cancelar una habilidad tuya
No puedes utilizar esta carta para cancelar la habilidad de Ser Gregor o El Cosquillas.
Puedes utilizar esta carta para cancelar Intimidar o Sigilo.

There Is My Claim

Debes enseñar 4 personajes Tyrell antes de que tu oponente decida si cancela tu evento o no.

Dolorous Edd

Poner un personaje en juego como defensor se salta las limitaciones de declarar defensores (ej.: Ser Loras Tyrell, Jousting Contest)
Si ganas el reto de intriga, debes elegir si devolverlo a la mano o no antes de cualquier reacción a ganar/perder el reto se dispare.
Es una habilidad de personaje, por lo que se pude cancelar vía ¡Traición!.

Craven

El personaje con este accesorio no puede ser declarado como atacante pero esto no siginifica que no pueda participar como un atacante (ej.: Wardens of the North – trama Stark, Kennel Master)

The Stone Drum

La habilidad constante de este lugar no es un modificador de oro por lo que no es negada por las Lluvias de otoño.

Balon Greyjoy

Su habilidad siempre le dará a él mismo un +1 por ser él mismo leal.

Ours is the Old Way

Si eliges la segunda opción, tus personajes no Greyjoys perderán sigilo también.
Las palabras clave se acumulan como los iconos, así que si juegas esto (eliges la segunda opción) y utilizas Pyke o Syrio Forel para darle a Tyrion sigilo (en el orden que sea), tendrá sigilo (1-1+1=1)

Venomous Blade

Puedes reclutarlo normalmente y el personaje envenenado morirá al final de la fase de reclutamiento.
Si el personaje con el Filo es capturado por Pupilo, el filo estará vinculado en un personaje no válido (en un personaje que no controlas) y será descartado.

Summer Harvest

Si un jugador muestra Summer Harvest y otro jugador muestra Varys’s Riddle ambas habilidades “cuando se muestra” definen la X en Summer Harvest (ninguna define nada sobre Varys’s Riddle). Una de las habilidades hace X=0+2 mientras que la otra hace X=5+2. El primer jugador elige el orden de estos efectos (es decir, si Summer Harvest da 2 oros o 7 oros). Más aclarado aquí:.


Situación de tramas confusa
#21

Ser Edmure Tully

  • Edmure puede robar poder de los personajes del oponente cuando estos ganan renombre u otras habilidades.
  • Recuerda que el renombre es opcional, puedes elegir no ganarlo para que Edmure no te lo robe.

Bear Island

  • Se activa con ella misma.

Renly Baratheon

  • No puedes utilizar duplicados (o minas del hierro, etc.) para salvar a Renly si tu oponente controla a un Rey.
  • El Nido de Águilas funcionará porque su efecto no es una salvación.
  • Necesitas activar la habilidad de Renly justo cuando robas una carta con perspicaci, antes de ponértela en la mano.
  • La habilidad de Renly funciona con cualquier perspicacia, no sólo la suya.

Crown of Golden Roses

  • Un personaje tiene un máximo de 3 iconos (uno militar, uno de intriga y uno de poder). Un personaje no puede tener dos icnos del mismo tipo para su efecto.

Thoren Smallwood

  • Thoren no necesita participar en un reto para activar su habilidad.

Night Gathers…

  • No puedes reclutar una carta única de la pila de descarte de tu oponente si una copia de esa carta está en juego bajo tu control o en su pila de muertos.

Ser Amory Lorch

  • Si un personaje de tu oponente muere por un Pasar por la Espada o por claim y en ese momento controla 3 o menos personajes, cuando la palabra clave es chequeada Ser Armory Lorch tendrá renombre.

Harrenhal
-Los efectos retrasados "Al final de la fase"se activan fuera de la fase, así que no podrás activar Mercenario de la Encrucijada o Cripta de Invernalia.

  • Puede utilizar Harrenhal para poner un personaje único en juego como duplicado, si ya tienes una copia de ese personaje en juego, claro. Al final de la fase no tendrás que matar a ese personaje o descartar el duplicado (tener en cuenta el: “If that character is still in play”).

Blood of My Blood

  • Puedes poner un personaje único en juego como duplicado, si ya tienes una copia de ese personaje en juego. Al final de la fase, si esa carta de duplicado está en juego, la devuelves a tu mano (sólo el duplicado, no el personaje (tener en cuenta: “If that card is still in play”).

Battle of Oxcross

  • Aunque los personajes de coste 4+ no pueden ser declarados como defensores, puedes hacer que participen en el reto utilizando efectos de cartas ( Guardianes del Norte, Encargados de las perreras de Invernalia, etc.)

#22

Me puedes explicar lo de Harrenhall? No me cuadra. El blood of my blood si, pero este no.


#23

Juegas un duplicado, al jugar un duplicado no cuenta como personaje :stuck_out_tongue:


#24

Creo que en la explicación de Amory Lonch te refieres a un 4o personaje, para que cuando se checkea el renombre el oponente solo tenga 3 personajes.


#25

Sí, muchas gracias :smiley:


#26

A mi lo de Harrenhal tampoco me cuadra, si dijese “If that card is still in play” todavia lo compro, pero dice el personaje y el personaje sigue en juego, ergo deberia morir. No soy un experto, pero los rulings aqui se van pareciaendoa a l 1.0.


#27

Es lo mismo que pasa con Arianne, tu pones un personaje: oh vaya, es un duplicado, bug!!! No hay más :smiley:


#28

Correcto, basicamente nunca ha llegado a bajar un personaje a mesa, ha fallado el efecto, y por tanto, no se activa el lasting efect


#29

Una segunda edición para esto, sí.


#30

Actualizo FAQs con There is my Claim, Ghosts of Harrenhall, la deluxe de la Guardia, Tyrion’s Chain, All Men Are Fools y Guarding the Realm.

There is my claim

Jojen Reed

  • Si eliges descartar las cartas reveladas, Tywin Lannister (LoСR) puede activarse una vez por cada jugador.

The Wolf King

  • Jeyne Westerling no puede enderezarse a sí misma mientras tenga este accesorio o si gana el rasgo King o Lord con otra carta. Según las nuevas FAQs, hacer objetivo en el paso 5 es un objetivo entre aquellos que eran viables en el paso 1.

Caswell’s Keep

  • La habilidad se activa después de que todas las habilidades When Revealed de las tramas se hayan resuelto.

The Haunted Forest

  • El bonus a la fuerza se aplica incluso si no tienes ningún personaje defensor (no como con la The Red Keep). Puede prevenir retos sin oposición y multiples Haunted Forests pueden prevenir que pierdas un reto (tu fuerza total es mayor que la del atacante, entonces el el reto terminaría sin ganador ni perdedor), pero para ganar el reto en sí tiene que tener al menos un personaje participando.

  • La reacción forzada se active cuando pierdes un reto tanto atacando como defendiendo.


Stannis Baratheon

  • Tus personajes también reciben -1 de Fuerza. Stannis no tiene que participar en un reto para que su habilidad tenga efecto.

Aeron Damphair

  • Si un efecto mata a varios personajes (por ejemplo Valar Morghulis), todas las salvaciones se resuelven antes de que los efecto de matar se resuelvan, y la habilidad de Aeron se puede activar después de cada salvación (por lo que puedes girar todos los que sobrevivan antes de que Aeron muera).

Pyat Pree

  • Si ganas por 0 de fuerza, puedes utilizer la habilidad de Pyat para barajar tu mazo.

Burning on the Sand

  • El modificador “set” sobre escribe todos los modificadores, por lo que efectos posteriores no aumentarán el claim (por ejemplo Tyrion Lannister (LoCR).

Ghosts of Harrenhal

Roose Bolton

  • Tener en cuenta que la habilidad de Roose comprueba su fuerza actual, no su fuerza impresa, por lo que todos los bonuses de fuerza que reciba cuentan (ejemplo Winterfell, Needle, etc.).

  • Aunque la redacción es un tanto inusual, funciona como cualquier habilidad “haz X para hacer Y”, sacrificas a Roose y eliges a los objetivos primero, luego tu oponente puede cancelar el efecto con Treachery. (Fuente)


Harrenhal

  • Reacciones a “Después de que X entre en juego” y “después de que reclutes X" comparten la misma ventana de acción, por lo que si un jugador recluta a Littlefinger and el otro jugador tiene Harrenhall en juego, el primer jugador tiene la oportunidad de activar la reacción relevante. Si Littlefinger muere primero, su habilidad no se podrá activar porque ya no está en juego.

Craster

  • Craster es solo immune a efectos de cartas Omen cuando está en juego, por lo que puede volver al juego con cartas como Ghosts of Harrenhal.

  • Si la habilidad “When Revealed” en el Valar Morghulis se inicia a través de otra trama (Varys’s Riddle o Pulling the Strings), se considera un efecto que viene de una carta con el rasgo Omen.


Dragonglass Dagger

  • El personaje vinculado es inmune a capacidades activadas (triggered abilities) (Areo Hotah, Mirri Maz Duur), habilidades constantes (Balon Greyjoy, Daenerys Targaryen), y palabras clave (intimidar).

  • Inmunidad a sigilo no se previene: no protege al personaje de ser sigileado (porque no está participando aún en el reto cuando los atacantes son declarados) y no hace que el personaje vinculado pueda hacer sigilo a personajes que tengan sigilo (ser immune no se traduce en poder ignorar las restricciones) (Fuente)


Joffrey Baratheon

  • Después de que Joffrey entre en juego, puedes activar su habilidad, giras a Joffrey y tu carta de facción para matar a alguien.

  • Después de que reclutes otro personaje leal puedes utilizar la habilidad de Joffrey para girar a ese personaje, tu carta de facción y matar a un personaje.


Chataya’s Brothel

  • Girar un personaje con un icono de intriga es un coste (haz X para hacer Y"), solo puedes pagar costs con cartas que controles, por lo que no puedes utilizar su habilidad con personajes del rival.

Helya

  • Terminal sólo importa si el personaje deja el juego. Si un efecto devuelve el accesorio a la mano ( Weapons at the Door), simplemente hace eso, devolverlo a la mano, ya sea el accesorio terminal o no.

  • Si el personaje deja el juego a la vez que el accesorio, el accesorio se va a descartes.


Bless Him With Salt

  • Si ganas el reto, robas una carta inmediatamente, las reacciones a ganar el reto pueden activarse (incluso reacciones forzadas).

Myrcella Baratheon

  • Myrcella [gana renombre] y [no se gira para defender en retos de poder]. Para comparar, mirar Ser Jaime Lannister (Core).

The Frostfangs

  • Cartas mostardas durante el setup se consideran que están ya en juego antes de que la partida empiece, por lo que las habilidades al entrar al juego no se pueden activar. Poner esta carta en setup es probablemente la peor idea que puedas tener.

Ghosts of Harrenhal

  • Si varios perosnajes mueren a la vez, el que controla a esos personajes puede ponerlos en su pila de muertos en cualquier orden.
    -Si el personaje que hace objetivo esta trama es único y hay otra copia suya en la pila de muertos, no entra en juego.

Tyrion’s Chain

“Wolf in the Night”

  • Puedes atacar con un personaje Stark solo, jugar esta carta, luego utlizar Wardens of the North o Winterfell Kennel Master para traer a alguien más al reto y el personaje inicial seguirá teniendo el bonus de fuerza y renombre (hasta el final del reto).

Fist of the First Men

  • En una partida con más de dos jugadores necesitas tener más reserva que al menos un jugador.

Salladhor Saan

  • Si ese Warship o Weapon tiene una reacción a ganar un reto, puedes utilizarla en la misma ventana de reacciones (por ejemplo Great Kraken).

The Valyrian

  • LA X está fijada en el momento de activar su habilidad y no cambiará si el jugador defensor gasta oro posteriormente.

Podrick Payne

  • Poner a Podrick en juego es parte del coste, no el (no como Dolorous Edd, Ser Alliser Thorne, etc.). Por lo que si su habilidad es cancelada con Treachery, el efecto de salvación y de matar no se resuelven pero Podrick se queda en juego.

  • Puedes utilizer la habilidad de Podrick incluso si ya tienes a Podrick en juego. En este caso, pagas dos de oro y lo pones en juego como duplicado. El coste se considera que no se previene por lo que la salvación y el efecto de matar no se resuelven.


Sea Bitch

  • Efectos “Until the end of the phase” terminan después de las interrupciones"When the phase ends" puedan ser activadas, pero antes de que se resuelvan efectos “At the end of the phase” (consultar FAQ). Por lo tanto, puedes quitar una The Red Keep o The Wall y utilizarlo cuando la fase termina antes de devolvérselo al oponente. Pero no puedes quitar unas Iron Mines y utilizarlas para salvar a un persoanje que se va a amorir al final de la fase conTears of Lys.

  • No puedes tomar control de una carta única si tiene otra copia de esa carta en juego (que o bien controlas o bien eres propietario)


House of the Undying

-Si hay dos o más copias del mismo personaje único en la pila de muertos del rival, House of the Undying no pondrá a ninguno de ellos en juego.

-El propietario de los personajes decide en qué orden regresan a su pila de muertos.


Tarred Heads

  • Esto no es un efecto de muerte. La carta es descartada, luego se coloca en la pila de Descartes y pasa a la de muertos. Reacciones a que una carta sea descartada se puede activar (por ejemplo Cersei Lannister (LoCR) ), reacciones a que un personaje muera no se pueden activar.

Deluxe Guardia:

Maester Aemon

  • La habilidad de Aemon utiliza el valor de conquista de tu trama revelada.

  • El claim de la habilidad de Aemon se aplica fuera de cualquier reto, por lo que efectos que hagan referencia al claim “durante un reto” no aplican.


Grizzled Miner

  • Su coste no puede ser reducido a 0 de ninguna manera (el mínimo es absolute, no específico a la habilidad del Miner; consultar Wraiths in Their Midst).

Grenn

  • ‘Trasladar’ y ‘ganar’ son dos términos de juego disitintos. Grenn no activará a Ser Edmure Tully.

Samwell Tarly

  • Los personajes están particpando (y son blanqueados) solo después de ser decalrados como atacantes/defensores y después de declarar sigilo, por lo que Sam no interactúa con sigilo o con personajes que no se arrollidan para atacar/defender (por ejemplo Ser Jaime Lannister, Brienne of Tarth).

Queenscrown


Catapult on the Wall

  • “El personaje vinculado” es el que tiene el accesorio cuando activas la habilidad. Si se utiliza Arya’s Gift para volver a vincular la Catapulta a otro personaje, el personaje inicial que lo tenía no se enderezaría en esa ronda.

Marya Seaworth

  • Si eliges al personaje al que has declarado sigilo dos veces y activas a Marya y su habiliad es cancelada (por ejmplo, vía Treachery), puedes activar su habilidad de nuevo (Fuente)

Black Betha

  • La X se fija durante la resolución de la habilidad y no cambiará si el jugador defensor gira personajes posteriormente.

Lingering Venom

  • El efecto de matar solo ocurre cuando activas la habilidad, que es una reacción al perder un reto. No impone una condición terminal como el Dracarys.

  • El Venom puede ir quitando duplicados y quedarse tras salvaciones. Si el personaje vinculado se salva, puedes activar el Venom la siguiente vez que pierdas un reto. Los contadores no se quitancuando intentas matar al personaje.

  • Los contadores del Venom se ponen en el accesorio y no en el personaje. Por lo que varios Venom no hará que su efecto ocurra antes.


Called Into Service

  • Si revelas un personaje pero no puedes ponerlo en juego (ya sea por Barring the Gates o porque ese personaje único está en la pila de muertos) entonces no ocurre nada. Se devuelve la carta revelada al mazo, la primera de este, por lo que la vas a robar en fase de robo.

The White Shadows

  • Craster es solo immune a efectos de cartas Omen mientras esté en juego, no mientras está en la pila de muertos, por lo que The White Shadows puede resucitarlo y entrará al juego blanqueado.

  • Si un personaje muere al final de la fase (por ejemplo Tears of Lys), será resucitado e inmediatamente irá a la pila de muertos del propietario.


All Men Are Fools y Guarding the Realm.

Margaery Tyrell

  • Si mueren varios personajes a al vez (por ejemplo: Valar Morghulis), Margaery tiene que sobrevivir para activar su habilidad.

  • Si un personaje muere cuando tiene el rasgo rey o lord Ganado por un accesorio (por ejemplo: Crown of Gold), Maragery se puede activar.

  • Margaery puede buscar copias de un personaje único que ya tengas en juego., y entrará como duplciado de dicho personaje.


Drowned Disciple

  • Se activa él mismo cuando entra al juego desde tu pila de muertos.

  • Se activa con personajes que entran en juego desde tu pila de muertos independientemente del lado (tu oponente o tú) que entran al juego. Así, se activa cuando tu opoenente activa House of the Undying o The White Shadows, pero no cuando tú los usas.


Ygritte

  • Ygritte puede ser arrodillada para pagar costs (por ejemplo: Tithe, Chataya’s Brothel, Catapult on the Wall). Los costs no son efectos.

  • No puedes usar a Ygritte como objetivo de un Even-Handed Justice, porque “una carta nose s un objetivo válido para una habilidad si la resolución del efecto de esa habilidad no puede afectar al objetivo" (consultar RRG entry for “Target”)


Barring the Gates

  • Emboscada es una habilidad, por lo tanto no se puede utilizar cuando esta trama está revelada.

  • Habilidades de cartas tampoco puedes utilizarse para poner duplicados de personajes. (Fuente)

  • Night Gathers… funciona sin problema. (Fuente)


Marriage Pact

  • El personaje con este accesorio no puede ser declarado como atacante/defrensor y no puede participar en retos utilizando habilidades de cartas (por ejemplo: Wardens of the North, Winterfell Kennel Master, Summer).

  • Hay que tener en cuenta que la Interrupción Forzada se activa antes de que el personaje con el accesorio deje el juego. Así, si varios personajes dejan el juego a la vez (Valar Morghulis, Wildfire Assault, Marched to the Wall), puedes sacrificar de todos modos un personaje que iba a ser descartado o iba a morir


“Lord Renly’s Ride”

  • La X se fija durante la resolución de la habilidad y no puede cambiar si un personaje distinto pasa a ser el primero de tu pila de muertos.

Melisandre

  • Su habilidad no se un efecto de muerte. La carta es descartada, luego pasa de la pila de Descartes a la de muertos. Reacciones alrededor de que una carta sea descartadad pueden activarse (por ejemplo Cersei Lannister (LoCR) ), reacciones a personajes que mueren no pueden activarse.

  • Si un personaje único va a la pila de muertos cuando tienes una copia del mismo en juego, la copia en juego no es afectada para nada. Sin embargo, no puedes poner poner copias a ese personaje como duplicados. (FAQ (1.2)).


Polliver

  • Si el oponente perdedor solo tiene 1 de oro, entonces pierde 1 de oro ( RRG entry for “Effects”)

The Annals of Castle Black

  • Cartas de evento que se jueguen desde la pila de descarte serán retiradas del juego (aunque se consideran que han sido puestas en tu pila de Descartes despúes de resolverlas). (Fuente)

Dudas con trama llamada a filas
#31

Las otras que faltan (There is my claim, Ghosts of Harrenhal y la caja Lannister) están en proceso.


#32

Añadidas las de There is my Claim, Ghosts of harrenhal, la caja de la guardia y Tyrion’s Chain.
Queda el deluxe Lannister.


#33

Actualizo con las FAQs de la caja Lannister:

Cersei Lannister
Su habilidad se puede activar cuando un oponente se descarta de una carta por reserva, claim a intriga o cualquier otra razón.


Tyrion Lannister

Has de elegir una de las tres opciones cuando declaras que utilizas la habilidad de Tyrion antes de que sus efectos puedan ser cancelados.


Tywin Lannister
Su habilidad funciona con pillaje, El Cosquillas, Jojen Reed y Botín. Si Jojen hace que cada jugador descarte la carta superior del mazo, Tywin se activará una vez por cada jugador.

Si hay varias copias de Tywin en juego (tú y tu rival lo tenéis en mesa) y una carta es descartada del mazo, los jugadores eligen si activan su Tywin en orden de jugador. Ya que es un efecto de reemplazo, sólo la habilidad más reciente tiene efecto (lo mismo que con Mirri + Venganza)


Chella, hija de Cheyk
La habilidad de Ser Gregor Clegane puede hacer que Chella gane intimidar y renombre en mitad de resolver las palabras claves. El primer jugador elige el orden en el cual las diferentes palabras clave se aplican. Así, si el primer jugador controla a Chella y a Gregor, puede elegir activar primero el pillaje, si no, puede elegir activar intimidar y renombre primero. El primer jugador no puede elegir palabras clave que no están presente actualmente en juego o no están activadas.


Shagga hijo de Dolf
Cuando Shagga entra en juego por emboscada, si es el único personaje Lannister que controlas, debes elegirlo y matarle.


Taena Merryweather
Las reacciones a un evento jugado utiliza la misma ventana de acción como reacciones a los efectos de ese evento. Por ejemplo, puedes utilizar Dracarys, matar a un Lord o una Lady, utilizar la habilidad de Taena, robar Pira Funeraria, y jugarla inmediatamente.


Puñal de Acero Valyrio
Funciona en defense ya que dice “durante” y no “mientras esté participando”. Por lo tanto, no puedes hacer sigilo a un personaje con el Puñal cuando declaras un reto de intriga.


Conspiración Insidiosa
Esta carta se juega después de que se aplique el claim (valor de conquista), a diferencia de otras reacciones que se juegan inmediatamente después de que el ganador se determina.


Viejo Wyk
Si un efecto de carta hace que un personaje participle en unreto, ese personaje no necesita tener el icono correspondiente al reto.

El orden de las cartas en la pila de muertos no se puede alterar voluntariamente, Si varios personajes mueren simultáneamente, el propietario elige el orden en el que se van a la pila de muertos.

Su hay varias copias del mismo personaje en tu pila de muertos, no puedes poner uno de ellos en juego.

El efecto “Si ganas el reto por 5 o más…”se resuelve antes de que cualquier interrupción o reacción a ganar/perder el reto se juegue.


Mataste a sus hijos
Cuando un nuevo modificador se aplica, se recalcula el valor desde el principio. Aplica todos los modificadores positivos o negativos primero antes de doblar y/o dividir. El orden temporal en el que se resuelven los efectos de cartas no importan (ver Modificadores).

Los personajes afectados pierden el bonus de fuerza antes de que se mueran la final de la fase (importante para Quentyn Martell)


Donnel Hill el Suave
Todas las palabras clave significa una ocurrencia de cada palabra clave (fuente)


Jeyne Westerling
El combo infinito de Jeyne Westerling + El Rey Lobo no funciona por las nuevas FAQ, ya que en el Paso 5 debes elegir un objetivo entre los que eran viables en el Paso 1.
infinite combo


Septón Supremo

Sólo puede redirigir una habilidad que utilice la palabra “elige” (por ejemplo: Lágrimas de Lys o Ghaston Grey).

Los objetivos se eligen normalmente antes de que los efectos de la habilidad sean cancelados (menos los efectos posteriores como Ser Gregor y El Cosquilllas).
Para comprobar elegibilidad, mira si el Nuevo objetivo puede ser elegido como objetivo válido para la habilidad original.

Puede redirigir “Sus ojos de víbora” y la habilidad de Yoren a un personaje “Los Siete” elegible en tu mano/pila de descartes.


Jinete Libre Devoto
Ganar oro está definido como coger oro de la tesorería. Pagar oro a otro jugador, o mover oro de la pila de oro de un jugador a otro no se considera ganar oro.


“Las lluvias de Castamere”

Tu mazo de tramas debe tener exactamente 5 tramas Conspiración y 7 tramas no Conspiración.
No puedes mostrar tramas de Conspiración en fase de trama.
Cuando muestras tu última trama no Conspiración y resuelves el “cuando se muestre esta carta”, devuelve tus tramas usadas a tu mazo de tramas.

Después de que ganes un reto de intriga por 5+, peudes mostrar una trama Conspiración e iniciar su “cuando se muestre esta carta” (tu trama revelada actual, antes de la trama Conspiración, va a la pila de usadas)

Cuando revelas una trama no Conspiración durante la próxima fase de tramas, la trama Conspiración que revelaste se va del juego (en vez de irse a pila de usadas)

Si muestras Ataque Sorpresa y ya has iniciado un reto ese turno no puedes iniciar más retos.


Demora inesperada
Ambos jugadores pueden elegir al mismo personaje.


Convocado ante la corte
Si un jugador no tiene cartas en mano, el efecto posterior se sigue resolviendo.
Si varios personajes mostrados empatan por el coste impreso más bajo, se puden poner todos en juego.


#34

Actualizo con las del ciclo actual a falta del 5º y 6º capítulo:

Todos los hombres son bufones y Proteger el Reino

Margaery Tyrell

Si varios personajes mueren simultáneamente (por ejemplo: Valar Morghulis) Margaery necesita sobrevivir para poder activar su habilidad.

Si un personaje muere mientras tiene el rasgo Lord o Rey gracias a un accesorio (por ejemplo: Corona de Oro), Margaery se puede activar.

Margaery puede encontrar un copia de un personaje que ya tienes en juego. En este caso, entrará como duplicado.


Ataque desde las montañas

Chequeas si controlas un Miembro del clan participante en el momento en el que intentas activar esta habilidad, no cuando controlas un Miembro del clan cuando has ganado el reto. Por lo que si has utilizado a Tyrion Lannister (LoCR) para devolverte al único Miembro del clan atacante, no puedes jugar este evento porque ya no controlas un Miembro del clan atacante. (Pasa algo parecido en cómo Mirri Maz Duur, Jaqen H’ghar and La Rosa de Lady Sansa interactúan con El Perro y Ser Jorah Mormont.)


Discípulo ahogado

Se activa él mismo cuando entra desde tu pila de muertos.
Se activa por personajes que entran desde tu pila de muertos, sin tener en cuenta desde qué lado entren. Por lo tanto, se activa cuando tu oponente utiliza La casa de los eternos o Las sombras blancas, pero no cuando tú los utilizas.


Ygritte

Puede girarse para pagar costs. Los costs no son efectos.
No pudes elegir a Ygritte como objetivo de Justicia Imparcial (consultar la entrada al RRG de “Objetivo” )


Atrancar las puertas

Emboscada es una capacidad de carta, por lo tanto, no se puede utlizar cuando esta trama está mostrada.

Las capacidades de cartas tampoco pueden hacer que entren personajes como duplicados. (Source)

La noche se avecina… funciona normal.


Matrimonio concertado

-El personaje vinculado no puede se declarado como atacante/defensor y no puede participar en retos utilizando efectos de carta (por ejemplo: Guardianes del norte, Encargado de las perreras de Invernalia, Verano).

Ten en cuenta que la Interrupción obligada se active antes de que el personaje vinculado deje el juego. Por lo que si varios personajes se van del juego simultáneamente (Valar Morghulis, Asalto de fuego valyrio, Sentenciados al Muro) puedes sacrificar un personaje que fuera a morir o descartado.


“Lord Renly cabalgó de nuevo”

Puedes jugar este evento incluso si no tienes personajes en la pila de muertos. En este caso X sería 0 pero el personaje seguiría ganando intimidar.

La X se fija durante la resolución de la habilidad y no cambiará si un personaje distinto llega a la parte superior de tu pila de muertos.


Melisandre

-La habilidad de Melisandre no es un efecto de matar. La carta se descarta, luego se pone de la pila de descarte a la pila de muertos. Reacciones a que una carta sea descartada pueden activarse (por ejemplo Cersei Lannister (LoCR)), reacciones a que un personaje muera n ose pueden activar.

Si un personaje único acaba en tu pila de muertos cuando hay otra copia en juego, la copia en juego no se verá afectada de ninguna manera. Sin embargo, no podrás poner copias de ese personaje como duplicados (ver FAQ (1.2)).


Polliver

Si el adversario derrotado sólo tiene 1 de oro, pierde ese 1 de oro (ver “Efectos” en el RRG )


Los anales del Castillo Negro

Las cartas de evento jugadas desde la pila de descarte será retiradas del juego (aunque se consideran que están en tu pila de descarte después de resolverlas). (Fuente)


La Caída de Astapor

The North Remembers

Ya que la carta no utiliza la palabra “elige”, puedes jugarlo incluso si uno de los jugadores no tiene nada para sacrificar (no como con Justicia imparcial).

El efecto de la carta se resuelve de la siguiente manera: en orden de jugador, cada jugador elige una carta para sacrificar. Luego, todas las cartas elegidas se sacrifican simultáneamente (consultar Prioridad de resoluciones simultáneas).

Si un jugador elige sacrificar un personaje que tiene Matrimonio concertado vinculado, la interrupción forzada se activa después de que se hayan hecho elegido todas las cartas pero antes de que se sacrifiquen. El controlador del accesorio puede entonces sacrificar el mismo personaje que iba a elegir por este evento y acabaría sacrificándolo para ambos efectos :smiley:

Sacrificar es el efecto de una carta, por lo que no puedes sacrificar Barca de avanzada.


Recruiter for the Watch
Blanquear el texto de este personaje (vía Milk of the Poppy or Nightmares) no cambiará el control inmediatamente del personaje afectado (el ultimo efecto creado por la habilidad existe independientemente de la fuente).


Underground Vault

El valor de oro de una trama es la suma del valor de la trama más todos los modificadores de oro (por ejemplo Camino de rosas, The Stone Drum, Reyes del invierno).


Spears of the Merling King
Esto no es un efecto de salvación. Puedes utilizar esta carta para devolverte un personaje a la mano incluso si se fuera a morir por un efecto “no puede salvarse”(por ejemplo Asalto de fuego Valyrio).

El personaje afectado no se devuelve a tu mano inmediatamente cuando se resuelve esta habilidad. En vez de eso, crea un efecto de reemplazo que modifica lo que pasa cuando el personaje muere. Tras resolver todas las interrupciones a personajes saliendo del juego, el personaje muere y vuelve a tu mano. Así, si tu opnente activa Bastard Daughter o Ser Waymar Royce tras que actives Spears of the Merling King, el personaje no podrá ser descartado por esos efectos porque todavía está en juego.


Lay Siege

No puedes elegir un lugar que ya esté girado.

Una Buena manera de deshacerse del Árbol Blanco es durante la fase de puesta en pie, justo antes de que todas las cartas se pongan de pie pero antes de que devuelvas el oro que no has gastado a la tesorería.


Duel
Si no hay objetivos válidos en el momento en el que el oponente está eligiendo personajes, el efecto falla.
Un personaje que no puede ser girado ni matado (por ejemplo que ya esté girado y protegido por The Eyrie) no puede ser elegido como uno de los objetivos para este efecto.

Tras que ambos personajes se elijan, debes elegir que uno pueda girarse, si el otro puede morir o no no es relevante.

La boda roja

Dacey Mormont
La fuerza impresa de Dacey es 0. Si su caja de texto se blanquea (vía Leche de amapola o Pesadillas ), su fuerza base será 0.


Oldtown Informer
Esta carta puede reaccionar a cualquier carta que entre en juego durante retos, incluyendo dupliacado y eventos como Risen from the Sea o Blood Magic Ritual(tener en cuenta que normalmente los eventos no entran en juego), y también se puede activar cuando nuevas cartas de trama se muestran (vía "Las lluvias de Castamere”).


Saving the Kingdom
Puedes jugar esta carta seleccionando un personaje que no puede ser girado (ya girado, o Ygritte).
El personaje se vería afectado aún por la parte del efecto “no puede ponerse en pie”. (Esto es parecido a cómo puedes jugar Waking the Dragon a un personaje puesto en pie para salvarlo de Tears of Lys.)


Tywin’s Stratagem
Para que puedas jugar este evento, cada jugador debe controlar al menos un objetivo elegible.

(Igual que con Justicia imparcial, pero diferente a The North Remembers; consultar Objetivo).


Walder Frey

No puede utilizar efectos como Winterfell Archery Range para sacar a un personaje que “se considera que está atacando” del reto (la habilidad de Walder haría inmediatamente que ese personaje volviera a entrar en el reto, por lo que no habría ningún cambio en el estado del juego).


Frey Hospitality
Si ganas por 20+ de fuerza, el oponente perdedor debe tener al menos 3 menos para que puedas jugar este evento (Fuente)


The Red Wedding
La habilidad interrupción se activa tras que el ganador del reto se determine pero antes de que sea “declarado”. Matar al personaje que defiende no hará que el reto sea sin oposición o que ganes por 5+ – estos aspectos ya se han resuelto antes.
La interrupción se activa antes de que cualquier efecto tardío “Si has ganado el reto…” se resuelva (por ejemplo The Lord of the Crossing) y antes de que se puedan activar reacciones a “Tras ganar o perder un reto”.

Si activas “Las lluvias de Castamere” y muestras The Red Wedding es demasiado tarde para utilizar la interrupción de la trama.