FAQs (No oficiales)

reglas
faqs

#1

Buenas.

He traducido del tirón una parte de las FAQs que hay en cardgamedb no oficiales. No tengo las cartas en español, así que si hay alguna mal o que no se ha traducido directamente, comentarlo y se edita.

Frequently Asked Questions

1. ¿Qué habilidades previene Catelyn Stark (Core)?

“Mientras Catelyn Stark esté participando en un reto, tus oponentes no pueden activar habilidades de cartas”

Ya que Catelyn Stark previene a los oponentes a activar habilidades de cartas, ella no previene sucesos obligados por el juego, como “Reacciones forzadas”, “Interrupciones forzadas” y “Cuando se muestran”. Así mismo, como ella sólo afecta a habilidades de cartas, ella no afecta a duplicados – los cuales están definidos como habilidades activadas por el juego. Por último, ella sólo previene habilidades activadas, por lo que no previene cualquier cosa que no tenga algo en negrita (ej.: palabras clave como Emboscada o Renombre).

Sin embargo, ella previene muchas cosas – incluyendo eventos y como la limitación de Catelyn es al jugador, y no a las cartas por sí mismas, ella no sólo afecta a cartas que haya en juego.

Fuentes: 1, 2, 3.

2.¿Qué pasa si tengo una carta única en juego y en la pila de muertos

Spoiler
Esto suele pasar con la trama “Heads on Spikes (Core)”:

Cuando se muestra: Elige un oponente. Descarta una carta al azar de su mano. Si esa carta es un personaje, gana 2 de poder para tu facción y pon al personaje descartado en la pila de muertos del controlador.

Así, no es imposible que un personaje esté en juego y en la pila de muertos a la vez. Esto no tiene efecto en el personaje que está en juego. Las reglas sobre pila de muertos / personajes únicos son muy explícitas; tener una copia de una carta única en juego te previene simplemente de jugar o tomar el control de otra misma copia. Esto implica lo siguiente: no puedes duplicar la copia de la carta que está “viva”, como reclutar o poner en juego una copia ya que ya hay una copia en la pila de muertos.

Fuentes: 1.

3. ¿Cuál es el coste de cancelar un evento con coste impreso X como “El juicio de la mano” (Core)?

Spoiler
Quote

Interrupción: cuando los efectos de un evento jugado por el oponente se inicien, cancela esos efectos. X es el coste impreso del evento.

El valor impreso es siempre el valor que está físicamente impreso en la carta – a pesar de cualquier modificador (pág 16 de la referencia de reglas en “Impreso”). En el caso de una carta con un coste X, el coste es la letra X – sin importar lo que se haya pagado. La letra X tiene su propia entrada en la referencia de reglas (pág 23) que clarifica que cuando no se especifica por una carta o elección del jugador, la letra X T

Resumiendo, puedes cancelar un evento con coste impreso X (incluyendo otro Juicio de la mano) con “El juicio de la mano” (Core) sin ningún coste sin importar cuanto oro se haya gastado como coste del evento que estás cancelando.

Fuentes: 1.

4. ¿Puedo jugar “Visto en las llamas” (Core) a un oponente sin cartas en la mano?

Spoiler
Quote
Acción de retos: Elige a un oponente, y mírale su mano. Luego, elige y descarta una carta de su mano.

No – no puedes iniciar “Visto en las llamas”, porque no cambiará el estado del juego (que no tenga cartas en mano hará que no veas su mano). Entonces queda prohibido según lo siguiente (habilidades pág 2): “Una habilidad de carta solo se puede iniciar sis us efectos tiene el potencial de cambiar el estado del juego”.

Fuentes: 1.

5. ¿Necesita una carta estar en juego/activa en el momento en que su habilidad se activa para ser iniciada/usada?

Spoiler
Este caso tiene muchos escenarios, desde un “¿Puede Melissandre (Core) reaccionar a su habilidad al entrar ella en juego?”, “¿Puede Benjen Stark (Core) iniciar su interrupción si está blanqueado con una Leche de amapola que ha sido descartada por la interrupción de Viserys (Core)?” o “¿Puedo activar “El Mander” (Core) tras haberlo puesto en juego con “Apoyo del pueblo”? Todas estas preguntas tienen la misma respuesta: una carta no necesita estar en juego/activa en el momento en el que la condición ocurre, simplemente en juego/activa en la ventana de su interrupción/reacción para usarla. Todos los escenarios expuestos anteriormente son posibles.

Esto te permite encadenar múltiples reacciones a la misma condición que activas.

Fuentes: Hay muchas, he aquí unas cuantas : 1. 2. 3.

##6. Cambiando el control de cartas únicas

Esto es algo que ocurre bsatante con Euron, Pupilo y/o Yoren.

  • Si tú “POSEES” una carta única, no importa quién la controle, no puedes ponerla en juego/jugar/tomar control de otra copia de esa carta – menos como duplicado (si posees y controlas todas todas las ocurrencias de esa carta).

-Con “Pupilo” no podrías quedarte un personaje del oponente que está en tu pila de muertos.

Fuentes: 1 2 3 4 pero esta sobre todo 5

##7.Poner duplicados en juego /Arianne y duplicados
Créditos a ktom

Spoiler
Aquí, se mencionarán distintos casos oscuros con Arianne que es uno de los casos más complejos. La carta de Arianne dice lo siguiente:

Quote

Acción: Pon un personaje con coste impreso 5 o menos en juego desde tu mano. Luego, devuelve a Arianne Martell a tu mano (no puede ser salvada) (Limitado a una vez por fase).

Cartas únicas, referencia de reglas pág 22: "Un jugador puede reclutar (o poner en juego por una habiliada de carta) copias adicionales de cada carta única que tenga o contrlole como duplicados en esa carta sin ningún coste”.

(Esto establece que usar la habilidad de “poner en juego” de Arianne sobre una copia de una carta única que ya tienes en juego hará que una copia entre en juego como duplicado).

Duplicados, referencia de reglas pág 7: "reclutar un duplicado no se considera reclutar una carta del tipo que está en juego, sólo se considera cmo reclutar un duplicado”.

(Esto establece que cuando un duplicado entra en juego no se considera que estés jugando el tipo de carta que duplicas, se considera duplicado y ya, ej.: duplciado de Melissandre no active su habiliadad)

Secuencias de capacidades jerarquizadas (La palabra "Then” en inglés) referencia de reglas pág 21: “Cada vez que se da una condición de activación, debe completarse la siguiente secuencia: (1) se ejecutan las posibles interrupciones provocadas por esa condición de activación, (2) se resuelve la condición de activación y (3) se ejecutan las posibles reacciones a esa condición de activación”

(Esto establece que si la parte de Arianne “poner en juego un personaje…” no se resuelve, entonces la parte del “Luego, devuelve…” no se resuelve y se resuelve dejándola en juego).

En otras palabras, puedes poner un duplicado de un personaje con su habilidad sin que se te suba a la mano porque has jugado un duplicado y no cuenta como personaje.

##8. Maester Luwin:
Spoiler
Quote

While you control:
-Robb Stark, he gains insight.
-Jon Snow, he gains stealth.
-Bran Stark, he gains: “immune to opponents’ plot effects.”
-Rickon Stark, he gains pillage.

En inglés ha ocasionado problemas de interpretación creyendo que Luwin ganaba esas palbras clave, pero no, son los personajes a los que hace referencia quien los gana.

##9. Orden de efectos iniciados/duraderos al final de la fase/retos.

Spoiler
El fin de una fase es una de los pasos más referenciados en el juego.
El orden tiene un acrónimo en inglés IUD (interrupt, Until, Delayed). IHR

• “Interrupción”: Cuando la fase X termina. Por ejemplo: Varys. Recuerda que las interrupciones se resuelven antes de las condiciones de activación (la fase termina), así que éstas siempre ocurrirán primero. El primer jugador tiene la primera oportunidad de iniciar dicha interrupción.

• “Hasta el final de la fase” (un efecto duradero) o “Durante la fase X” (una constante condicional). Por ejemplo: Creciendo Fuerte. Como la fase termina, estos efectos terminan con ella. En todos los casos del juego por ahora, la finalización de los efectos pueden ocurir a la vez; así Creciendo Fuerte y Dracarys terminan a la vez y un personaje que se vea afectado por Dracarys no muere. El primer jugador no decide nada en este caso.

• “Al final de la fase (un efecto Retrasado) Eejmplo: Lágrimas de Lys. Los efectos retrasados se inician ( y resuelven) en el orden que decida el primer jugador. En el caso de “Nunca Apuesto en contra de mi familia” y “Lágrimas de Lys”, el primer jugador decide si el personaje lannister único termina en la pila de muertos o en la de descartes.

Después de esto, las reacciones al terminar la fase (o a ese pobre personaje envenenado que se está muriendo) tienen el orden norma.

##10. ¿Puede Nymeria Sand quitar iconos que un personaje no tiene?

Spoiler
Respuesta corta: sí. Respuesta larga: el texto de Nymeria Sand :

Quote

Acción de retos: Elige un personaje controlado por el oponente. Hasta el final de la fase ese personaje pierde un icono a tu elección y cada Serpiente de Arena gana ese icono. (Limitado a un vez por fase)-

Los iconos, como la fuerza, palabras clave, rasgos – se tratan como valores modificables (ver Modificadores en la referencia de reglas) que están siendo calculados constantemente. Efectos como los de Nymeria Sand, Confinamiento y los accesorios que quitan iconos son simplemente aplicadores “-1” que modifican un tipo de icono, mientras que efectos como los de Edric Dayne (Core), Arya Stark (Core), Syrio (Core) y los accesorios que dan iconos son aplicadores “+1” que modifican un tipo de icono. Los efectos de todos ellos son acumulativos y si la suma es 0 (o menos), 1 (o más) determina si el personaje tiene ese icono o no.
Nymeria no está “robando” un icono, elige a un perosnaje y le aplica un -1 al icon que sea.

Fuente: 1.

##11. ¿Puede Rakharo (Westeros) reaccionar a personajes muertos por reemplazos del valor de conquista?

Spoiler
Respuesta corta: sí. Respuesta larga: el texto de Rakharo (Westeros):

Quote

Reacción: después de que un personaje muera para satisfacer el valor de conquista durante un reto que has iniciado, Rakharo clama 1 de poder.

Cuando un reemplazo del valor de conquista (Mirri o silla Greyjoy)se aplica lo que hace es cambiar la manera en que el reemplazo se resuelve. Esto implica que el valor de conquista todavía ocurre pero en vez de funcionar como dicen en las reglas (referencia de reglas), funcionan como especifica la carta que reemplaza el valor de conquista. Aquí el valor de conquista ocurre y un personaje muere por ello así que Rakharo puede reaccionar a ello.

##12. ¿Cuándo se chequea “atacando solo” para cartas como Lady Sansa’s Rose (Westeros) o Mirri Maz Duur (Westeros)

Spoiler
Repuesta corta: cuando la reacción/interrupción es activada.

Sabrás que Mirri dice "Cuando se aplica el valor de conquista… está atacando sola”, y que Lady Sansa’s Rose dice “Después de que hayas ganado un reto en el que… está atacando solo”. El presente continuo indica que estás chequeando en el momento de activarlo y si el reto fue declarado con más personajes o resuelto con más atacantes (que fueron sacados del reto digamos por Alto Jardín (Core) o Like Warm Rain (Core)) no importa – la única limitación es que el personaje en cuestión sea en único personaje atacante en el momento en el que la reacción es activada).

Un truco es utilizar a El Perro (Westeros), cuya Acción Forrzada lo devuelve a la manoantes de que las reacciones a ganar retos sean activadas. Así, Mirri o el caballero de turno contarán como que están atacnado solo en le momento de activar susodiichas cartas.

Fuentes: 1.

##13. ¿Cómo se resuelve el tempo en efectos “Then” (Renacido del Mar (Core) salvando tras un Dracarys(Core)?

Spoiler
Respuesta corta: es complicado.

Puede ser más fácil pensar en efectos “Then” como una brecha “condicional” más que “temporal”. Es decir, que mientras un aspecto dependa de otro, desde el punto de vista del juego, un aspecto “pre-then” y un aspecto “post-then” de un efecto ocurren a la vez. Ambos son partes (aspectos) del mismo efecto (cancelados juntos), y la oportunidad de reaccionar a cualquier aspecto está en la misma ventana de reacciones.
Sin embargo, dentro de la resolución de un efecto pre/post-then hay una separación en el tempo funcionalmente; los dos aspectos de un efecto crean oportunidades de interrupción separadas (ya que uno podría afectar en cómo se resuelven otros).

Las consideraciones prácticas serían ejemplos como estos:
-Al poner en juego un personaje con Arianne Martell (Core), la oportunidad de reacción de un personaje dejando el juego (Arianne) y un personaje entrando al jeugo al mismo tiempo. No podrías afectar a Arianne con un efecto de “entra en juego” del personaje que baja ella.

-Los efectos del Renacido del Mar (Core) (ambos pre y post “then”) salvaría a un personaje de fuerza 4 que está siendo afectado por un Dracarys (4-4=0).

Fuentes: 1. 2.

14. ¿Puedo inciar un reto con fuerza 0? (Carta relacionada: Lord of the Crossing)

Spoiler

-Sí. También puedes defender con un personaje de fuerza 0 (como pasaría con un reductor de casa con Daenerys en mesa) pero no hará que el reto sea sin oposición, lo cual vamos a este punto:
¿Puedo ganar un reto (en ataque o en defensa) con un personaje de fuerza 0?
Spoiler
-No, al menos debes tener 1 de fuerza en un reto para poder ganarlo. Sin embargo, puedes iniciar el reto con alguien de fuerza 0 y luego aplicar modificadores a la fuerza (Margaery Tyrell) después de que tu oponente no declare defensores. Lo mismo se puede hacer en defensa: puedes usar un personaje de fuerza 0 para defender pero a menos que tu fuerza al defender sea más de 0 contará sin oposición. Si no aplicas bonuses de fuerza (ya sea con Margaery o La fortaleza Roja) a un personaje de fuerza 0 lo siguiente son casos verdaderos o válidos:

-Ataco con fuerza 0, el oponente no opone- nadie gana el reto.
-Ataco con fuerza 0, el oponente defiende con fuerza 0 – nadie gana el reto.
-Ataco con fuerza 1, el oponente defiende con fuerza 0 – gano sin oposisicón.
-Ataco con fuerza 0, el oponente defiende con fuerza 1- el oponente gana en defensa.

15. ¿Hay multiples fases de retos o hay retos de jugadores en una diferente fase? (Carta relacionada: For the Watch)

Spoiler
-No, todos los retos de todos los jugadores se hacen en una misma y compartida fase. La carta “For the Watch!” tiene el texto “cada fase” como una forma de aprobar el futuro – ya que en este momento no hay manera de que esta trama prevenga más de un reto. SI quieres un ejemplo de cómo tendría más valor esta carta, habría que referirse a la edición 1.0 con cartas como Lucas Blackwood o las batallas épicas.

16. ¿Puedo activar cualquier efecto antes de que se active Las Primeras Nieves de Invierno? (Cartas Relacionadas: Primeras Nieves de Invierno, Madame del Burdel)

Spoiler
-No, a menos que sean interrupciones o reacciones forzadas como tal. Los únicos efectos que pueden “responder” a algo son interrupciones. Consulta la pág 8 de la guía de referencia para lo siguiente:

“For any given triggering condition, forced
interrupts take priority and initiate before nonforced
interrupts, and forced reactions take priority
and initiate before non-forced reactions”

17. ¿Puede usar efectos como Winterfell Kennel Master o Wardens of the North para ignorer la limitación del Caballero de las Flores o Jousting Contest?

(Cartas relacionadas: Winterfell Kennel Master, Knight of Flowers, Jousting Contest, Wardens of the North, Hodor)
Spoiler
-. Los efectos mencionados antes solo previene que puedas DECLARAR un atacante o un defensor-“meterlos” en un reto a través de efectos como los del Kennel Master’s o Wardens of the North ignora esto. También es importante mencionar que con la trama Wardens of the North puedes “meter” personajes sin los iconos necesarios que necesitarían para atacar/defender si cumples la condición de tener un personaje Stark participando.

18. ¿Puedo salvar de un efecto de quemar como Dracarys o Plaza of Punishment?

(Carta relacionada: Dracarys!, Plaza of Punishment, Maester Aemon, Renacido del Mar, Margaery Tyrell)
Spoiler
-Depende del efecto de salvación.
En este momento del juego, la única carta que pude ayudar a salvar contra la temática de quemar es el Renacido del Mar. Para hacer la explicación más simple – si te juegan un carta con un efecto que dice “muere/es descartado si llega a fuerza 0” hace que el estado del personaje sea uno “terminal”.
Mientras se esté en un estado terminal, un personaje sigue muriendo/siendo descartado a menos que salga de ese estado – esto sólo se consigue con efectos de salvación que tengan bonuses a la fuerza para superar la barrera de la fuerza 0. A menos que un efecto de salvación saque al personaje de ese estado terminal no se podrá activar dicho efecto. Para ser más claros:
-Un duplicado no puede ser activado contra efectos de quemar.
-El Maester Aemon no puede ser activadp contra efectos de quemar.
-Margaery Tyrell (o cartas parecidas que den bonuses a la fuerza) no puede subirle al afuerza a un personaje que ya esté en fuerza 0 por un efecto de quemar ya que su habilidad no es una de tipo salvación.

19. ¿Puedo usar cualquier efecto de sacrificar y luego salvar al personaje que sacarifico con un duplicado o con otro efecto de salvación? (Carta relacionada: Bran Stark, Maester Aemon, To the Rose Banner)

Spoiler
-No. Esto está claramente en la página 20-21 de la guía de referencia. Un resumen muy corto sería : No se puede salvar al sacrificar.

20. ¿Puedo poner duplicados de cartas únicas limitadas en set up o reclutar duplicados de cartas únicas limitadas sin que cuente para el tope de “1 carta limitada por ronda”?

(Carta relacionada: The Arbor)
Spoiler
-No. Esto ha sido confirmado por FFG y aquí tenemos un explicación muy simple:

-Respecto a la hora de reclutar, los duplicados sólo “están en blanco” después de entrar en juego y en ese momento transitorio de “dejar la mano y entrar en la mesa” las cartas aún tiene la palabra clave limitada en su texto para que cuente para el “1 carta limitada por ronda”.

-En cuanto al setup - Múltiples copias de cartas únicas no se consideran duplicaods hasta que las cartas del setup no se muestren. Esto, junto al hecho de que la palabra clave es considerada durante el setup, implica que poner dos copias de una carta única limitada (ej.: The Arbor) en setup es considerado por el juego como poner dos Caminos Reales, que es obivamente una jugada ilegal.

21. ¿Si le pongo Pupilo a un personaje con copia, controlo su/s duplicado/s?

Respuesta corta: No.

En ninguno de los casos en las reglas sobre “duplicados” y “propiedad y control” dice que cuando una carta cambia de control y tiene duplicados, esos duplicados cambien de propietario. Sí, los duplicados no son accesorios, pero pero son cartas separadas bajo el control del jugador que las jugó. Sin ningún efecto que específicamente cambie el control del duplicado, el control se queda en quien controla el duplicado originalmente.

De esta manera, si tomas el control de personaje único que tiene un duplicado, no controlas el duplicado y su controlador (no quien controla al personaje en ese momento) puede elegir si descarta o no el duplicado para salvar al personaje.

Fuente: 1

Tempo de la fase de retos

D.U.C.K.!
Al final de un reto es importante resolver los efectos en el orden correcto.

  1. Determinar el ganador
  1. Unopposed bonus (binus sin oposición)
  1. Claim
  • aquí es cuando activas las reacciones al claim, por ejemplo si un Lord o Lady muere por claim militar, Joffrey se activa en este momento.
  1. Keywords (palabras clave)
  • por último, las palabras clave y sus reacciones pasan al final, por ejemplo Robert gana uno de poder por renombre y activas Lightbringer.
    Fuente: cardgamedb.

Pupilo, Ama del Burdel
Qhorin Mediamano. Orden de efectos
[MADRID] Partidas entre semana
#2

Hola.

En inglés las tengo aqui maquetadas. Además, voy añadiendo algunas preguntas que me resultan útiles tener claras.

Si te apetece que haga lo mismo con tu traducción, envíame el texto en español.

Saludos.


#3

Magnífico aporte!!! Muy útil gracias!!!


#4

Muchas gracias a los dos por postear estas FAQs, me han sido de gran ayuda.
Un saludo.:slight_smile:


#5

Eres un crack tío! gracias!!!


#6

#7

Muchas gracias @r480!


#8

Muy grande!!! Y muy util


#9

Actualizadas y añadido el famoso D.U.C.K.


#10

Añadido el caso de “pupilo” y el control de duplicados por el personaje que te llevas.


#11

Gracias, han sido muy útiles :slight_smile:


#12

Añado FAQ para el nuevo capítulo Across the Seven Kingdoms. Gracias a Larik Borts (del grupo de FB por haberlas hecho).

Robb Stark

  • Robb gana+1 por sí mismo en retos militares.

Bitterbridge Encampment

  • La habilidad se dispara después de que se hayan resuelto todos los “Cuando se muestre esta carta” de las tramas.
  • Si la habilidad es cancelada con una “Traición”, Bitterbridge Encampment no se gira (girar es parte del efecto, no un coste) y se podría usar otra vez si hubiese más de una trama Verano revelada.
  • Cuando se resuelve su habilidad, el primer jugador elige y revela su personaje, luego, el Segundo jugador hace lo mismo (con todo el conocimiento de la elección de su oponente) y así sucesivamente. Al final, entran al juego todos los personajes al mismo tiempo.
  • No necesitas revelar qué personaje elegirás antes de que tu oponente decida si cancelar o no con “Tración” (caso contrario que con Arianne).

White Tree

  • Cada jugador recibe ingresos individualmente cuando es el jugador activo. Así que si eres primer jugador, no podrás usar el oro extra que te da este lugar para reclutar.

Levies at the Rock

  • Esta habilidad comparte ventana de acción con Invernalia. Si el jugador Stark es el primer jugador, puede activar a Invernalia primero y prevenir que juegues Levies at the Rock (o activar la habilidad de Tyrion).

Captain’s Daughter

  • No se activa cuando un duplicado entra en juego.

Viserys Targaryen

  • “If able” básicamente significa si los personajes están enderezados y tienen un icono del tipo correspondiente (y no tienen Red de Pesca). No estás forzado a activar habilidades para enderezar a tu personaje Rey o hacer que gane un icono.

Harmen Uller

  • Nymeria Sand da un icono a las serpientes de arena que ya están en juego a la hora de activar su habilidad. Si haces emboscada a una Serpiente de Arena después de esto, esa nueva Serpiente de Arena no tendrá icno extra.

Tower of the Sun

  • Esta habilidad se usa después de que el efecto del evento se resuelva (o sea cancelado) y la carta sea puesta en la pila de descartes. Comparte ventana de acción con cualquier Reacción a los efectos del evento (ej.: tu oponente juega Pasa por la espada y mata a uno de tus personajes, activas la Tower of the Sun – reacción al evento que se acaba de jugar-, ganas uno de oro para jugar Duros como el Invierno (reacción al personaje que acaba de ser matado).
  • No puedes utilizar ese oro para jugar Juicio de la Mano.

Varys’ Riddle

  • Sólo puede copiar habilidades de trama “Cuando se muestre esta carta” que haya jugado tu oponente este turno, no cualquier trama en su pila de usadas.
  • Si tu oponente juega Poder tras el Trono, pones un Contador extra de poner en pie en su trama.

#13

¿Qué pasó con aquello de que Catelyn de la ampliación stark también podía ser salvada de ser quemada con la habilidad de Jory Cassel por el +1 fue que ganaría?
Pensaba que lo habían confirmado pero no veo nada por aquí, así que igual se quedó en lo contrario…


#14

Pues que se salva :smiley:


#15

Añado FAQs del último capítulo “Called to Arms” sacadas de cardgamedb:

Fear Cuts Deeper Than Swords

Este evento solo puede cancelar una habilidad con la palabra “elige” en su texto (así que no funcionará con Lágrimasd de Lys, Tyene, etc.)
El personaje elegido Stark no tiene que estar girado (poner en pie no es un coste aquí, no como en el caso de Barrsitan)
Puedes utilizar este evento para cancelar una habilidad tuya
No puedes utilizar esta carta para cancelar la habilidad de Ser Gregor o El Cosquillas.
Puedes utilizar esta carta para cancelar Intimidar o Sigilo.

There Is My Claim

Debes enseñar 4 personajes Tyrell antes de que tu oponente decida si cancela tu evento o no.

Dolorous Edd

Poner un personaje en juego como defensor se salta las limitaciones de declarar defensores (ej.: Ser Loras Tyrell, Jousting Contest)
Si ganas el reto de intriga, debes elegir si devolverlo a la mano o no antes de cualquier reacción a ganar/perder el reto se dispare.
Es una habilidad de personaje, por lo que se pude cancelar vía ¡Traición!.

Craven

El personaje con este accesorio no puede ser declarado como atacante pero esto no siginifica que no pueda participar como un atacante (ej.: Wardens of the North – trama Stark, Kennel Master)

The Stone Drum

La habilidad constante de este lugar no es un modificador de oro por lo que no es negada por las Lluvias de otoño.

Balon Greyjoy

Su habilidad siempre le dará a él mismo un +1 por ser él mismo leal.

Ours is the Old Way

Si eliges la segunda opción, tus personajes no Greyjoys perderán sigilo también.
Las palabras clave se acumulan como los iconos, así que si juegas esto (eliges la segunda opción) y utilizas Pyke o Syrio Forel para darle a Tyrion sigilo (en el orden que sea), tendrá sigilo (1-1+1=1)

Venomous Blade

Puedes reclutarlo normalmente y el personaje envenenado morirá al final de la fase de reclutamiento.
Si el personaje con el Filo es capturado por Pupilo, el filo estará vinculado en un personaje no válido (en un personaje que no controlas) y será descartado.

Summer Harvest

Si un jugador muestra Summer Harvest y otro jugador muestra Varys’s Riddle ambas habilidades “cuando se muestra” definen la X en Summer Harvest (ninguna define nada sobre Varys’s Riddle). Una de las habilidades hace X=0+2 mientras que la otra hace X=5+2. El primer jugador elige el orden de estos efectos (es decir, si Summer Harvest da 2 oros o 7 oros). Más aclarado aquí:.


Situación de tramas confusa
#21

Ser Edmure Tully

  • Edmure puede robar poder de los personajes del oponente cuando estos ganan renombre u otras habilidades.
  • Recuerda que el renombre es opcional, puedes elegir no ganarlo para que Edmure no te lo robe.

Bear Island

  • Se activa con ella misma.

Renly Baratheon

  • No puedes utilizar duplicados (o minas del hierro, etc.) para salvar a Renly si tu oponente controla a un Rey.
  • El Nido de Águilas funcionará porque su efecto no es una salvación.
  • Necesitas activar la habilidad de Renly justo cuando robas una carta con perspicaci, antes de ponértela en la mano.
  • La habilidad de Renly funciona con cualquier perspicacia, no sólo la suya.

Crown of Golden Roses

  • Un personaje tiene un máximo de 3 iconos (uno militar, uno de intriga y uno de poder). Un personaje no puede tener dos icnos del mismo tipo para su efecto.

Thoren Smallwood

  • Thoren no necesita participar en un reto para activar su habilidad.

Night Gathers…

  • No puedes reclutar una carta única de la pila de descarte de tu oponente si una copia de esa carta está en juego bajo tu control o en su pila de muertos.

Ser Amory Lorch

  • Si un personaje de tu oponente muere por un Pasar por la Espada o por claim y en ese momento controla 3 o menos personajes, cuando la palabra clave es chequeada Ser Armory Lorch tendrá renombre.

Harrenhal
-Los efectos retrasados "Al final de la fase"se activan fuera de la fase, así que no podrás activar Mercenario de la Encrucijada o Cripta de Invernalia.

  • Puede utilizar Harrenhal para poner un personaje único en juego como duplicado, si ya tienes una copia de ese personaje en juego, claro. Al final de la fase no tendrás que matar a ese personaje o descartar el duplicado (tener en cuenta el: “If that character is still in play”).

Blood of My Blood

  • Puedes poner un personaje único en juego como duplicado, si ya tienes una copia de ese personaje en juego. Al final de la fase, si esa carta de duplicado está en juego, la devuelves a tu mano (sólo el duplicado, no el personaje (tener en cuenta: “If that card is still in play”).

Battle of Oxcross

  • Aunque los personajes de coste 4+ no pueden ser declarados como defensores, puedes hacer que participen en el reto utilizando efectos de cartas ( Guardianes del Norte, Encargados de las perreras de Invernalia, etc.)

#22

Me puedes explicar lo de Harrenhall? No me cuadra. El blood of my blood si, pero este no.


#23

Juegas un duplicado, al jugar un duplicado no cuenta como personaje :stuck_out_tongue:


#24

Creo que en la explicación de Amory Lonch te refieres a un 4o personaje, para que cuando se checkea el renombre el oponente solo tenga 3 personajes.


#25

Sí, muchas gracias :smiley: