FAQ v1.2 Octubre 2017

faqs

#1

FFG ha sacado unas nuevas FAQ con varios temas: definiciones, aclaraciones de reglas, lista de restringidas para melee y preguntas frecuentes:

En resumen:

-Las cartas que estén fuera de juego son información que el oponente puede conocer.

-Han añadido efectos terminales, condiciones que si no se eliminan no permiten la salvación del personaje, como el “y muere si su fuerza es 0”.

-Aclaran qué es jugar un evento, cuando se usa un efecto de evento que está en descartes no se juega el evento. Si una habilidad cancela “efectos de un evento” puede cancelar cualquier parte del texto de ese evento, el Juicio de la Mano puede cancelar que un evento vuelva de descartes.

-El Acertijo de Varys y Cosecha de Verano ahora se decide una vez por el primer jugador y listo.

-Posiciones en juego de cartas: las habilidades que hagan referencia a cartas en una posición como “trama mostrada” hacen referencia a cualquier carta que ocupe esa posición mientras dure el efecto, no a la carta en concreto. Por ejemplo: tengo una trama en juego, hago un reto y juego Se acerca el Invierno, que aumenta su valor de conquista en 1, mi oponente me juega un efecto que me obliga a cambiar de trama durante el reto, la nueva trama tendrá el aumento de valor de conquista del evento porque afecta a la trama mostrada hasta el final del reto.

-Había un ruling raro que decía que al morir Quentyn con fuerza 0 por un Dracarys podía matar a un personaje como si tuviera fuerza 4, eso también afectaba a algunas situaciones con Pesadillas, etc. Eso ya no pasa, ahora cuando tiene fuerza 0 muere y después puede usar su efecto con fuerza 0, que es lo lógico.

-Cuando una carta dice “tú” hace referencia al controlador. Algunas cartas con efectos que puede activar el oponente tienen un “tú”, en ese caso hace referencia a quien activa la carta.

-Si un efecto saca a un personaje de varias situaciones terminales, ninguna de esas situaciones ocurre: Si se juega Dracarys en un personaje mientras está en juego la trama Targaryen el personaje moriría por 2 “si llega a 0 muere”, pero con un Renacido del Mar que lo ponga a fuerza 1 se salva de ambas.

-Y finalmente aclaran que si alguien usa un Juicio de la mano para cancelar un evento y el oponente juega un evento para cancelar ese Juicio de la mano no se puede usar el mismo Juicio de la Mano para cancelar el segundo evento, debe ser otro Juicio de la mano (bastante obvio, pero al parece no para todos).

La lista de melee no la pongo.


#2

Gran aporte, muchas gracias.


#3

Gracias por el resumen @Kaworu