El Único Juego que Importa - Podcast 83. Análisis de la Casa Stark

Una semana antes del torneo de ZGZ, aquí que estamos con otro programita muy interesante:

Un Podcast de Juego de Tronos LCG por fans y para fans. En el programa de hoy hablaremos de la casa Stark y su mal momento de resultados así como las posibles explicaciones y soluciones de la misma. Para ello contamos con la Colaboración de Jesús Valdés y de Mingu, además de los habituales Kaworu y Fran.
La Música que escuchareis al Inicio del Programa es Runnin’ Wild de Airbourne
El Programa se divide en:
0.00.00 - 0.02.32 Intro // 0.02.33 - 1.51.55 Charla sobre los Stark

¡Que lo disfruteis!

Interesantes opiniones las aportadas en el podcast.

Yo aporto mi granito de arena añadiendo (además de lo ya dicho) que los personajes stark en general no influyen a la hora de llevar la iniciativa en la partida (y no me refiero a la de las tramas xD) y me explico:

Cuando tu juegas contra la guardia de la noche defensiva, en el momento que ese jugador tiene el muro, un bosque y unos cuantos personajes, el jugador guardia tiene la iniciativa de la partida. Si por ejemplo yo juego la casa X y estoy a 12 de poder y el guardia a 3, por mucho muro que saque, la iniciativa de la partida es mía ya que en esta ocasión es el guardia el que debe de preocuparse de que yo no gane.

Con tyrell ocurre tres cuartos de lo mismo, cuando tienes que estar defendiéndole retos, aunque el claim te de igual solo para que no pille poder con los sinopos, el jugador tyrell tiene la iniciativa.

Stark a día de hoy y a excepción de 2 situaciones (el army de coste 8 como bien dice Valdés y la combinación Robb/Catelyn 7+ John + Bichos varios que poder sacrificar) tiene pocas y residuales posibilidades reales de retener la iniciativa en una partida. Los attachments hacen cosas pero, a excepción de Ward, ninguno tiene un impacto significativo en la mesa en mi opinión.