Dudas sobre accesorios/personajes (tema abordado a fondo)

He encontrado varias dudas relacionadas con lo que voy a comentar pero aún veo algunos detalles que quedan al aire y no tengo del todo claros, por lo que realizo una recopilación de todo intentando no dejar cabos sueltos y así ayudar a posteriores usuarios con dudas sobre el tema para que puedan resolverlas todas en este post.

Antes de nada, si me equivoco en alguna parte corregidme y gracias de antemano por vuestro tiempo:

Sé que no puede haber dos personajes únicos iguales en juego al mismo tiempo controlados por mi (aunque no sean la misma versión), si no que se coloca como duplicado (aunque sí que puede haber dos personajes únicos iguales en juego al mismo tiempo si uno lo controlo yo y otro el adversario).
También es importante señalar que si muere un personaje único, sus duplicados no pueden volver a jugarse (por mí) a menos que traslade la carta del personaje único en cuestión desde la pila de muertos hasta la pila de descartes (ya que si está en la pila de descartes sí que es posible volver a jugar una copia).
Pero si hablamos de personajes no únicos, como por ejemplo asaltantes de casaca de matraca, ¿puede haber dos copias en juego al mismo tiempo controladas por mi? ¿O se funciona igual que con los únicos y debo colocarlos como duplicado? Y por otro lado, si un personaje no único muere ¿puedo poner una copia del mismo en juego otra vez?

Una vez aclarados los personajes, centrándonos en los accesorios, ¿se comportan exactamente igual que los personajes con respecto a lo comentado? Si no es así, por favor señalad los matices.

Alguna cuestión más sobre accesorios (doy por hecho que no hay límite de accesorios por personaje, sean únicos o no, es decir que puedo poner tantos accesorios como quiera a un mismo personaje sean únicos o no siempre y cuando se respeten las restricciones comentadas al principio y las restricciones especificadas en la carta del propio personaje): si dispongo de 3 copias de un accesorio no único, ¿puedo ponérselas todas al mismo personaje y que las 3 aporten su cualidad? Por ejemplo si añade +1 FUE le pongo las 3 y tiene +3 a su FUE. Deduzco que si este accesorio fuese único, las copias funcionarían como duplicados y no aportarían sus capacidades (la FUE sería +1) pero salvarían al accesorio de abandonar el juego.

Por favor completadlo con lo que me haya dejado y de nuevo gracias por vuestro tiempo.

Buenas! Veo que tienes muchas dudas ultimamente y creo que lo que te podria ayudar rapido es jugar partidas con jugadores usuales, ya que aprenderas sobre la marcha y te sera muy util. Todo el mundo te guiara encantado. Puedes jugar tambien online en modo beginner en theironthrone.net.

Personajes no unicos puedes tener en mesa tantos como quieras. Nunca pueden llevar copias. Se consideran unidades autonomas. Si uno muere, puedes jugar otro del mismo tipo luego.
Puedes poner tantos accesorios como quieras. Si no son unicos, se complementan. Si son unicos, solo se consideran copias y su efecto sera efectivo solo una vez.

Saludos

Muchas gracias caballero, como ves soy nuevo en el foro desde hace apenas un par de días pero mi aportación a dudas, como bien dices, ya es considerable. Mis agradecimientos por tus consejos y la página para jugar online, no la conocía. Se agradece. Un saludo.

Para mi es un placer ver a nuevos jugadores empezando ya que soy un apasionado de este juego.
Pero ya te digo, la mejor manera de aprender es mordiendo el polvo en la arena :wink:

Buenas @Tyrion

Te recomiendo que veas algunas páginas de interés:
https://susurrosdeantigua.blogspot.co.uk/

Donde hay mucha información útil del juego y también las cartas en español que han salido hasta la fecha (a excepción del último capitulo que lo subiré en estos días). En la parte lateral derecho hay páginas de interés que pueden ser de ayuda. Iré actualizando con más contenido. Creo que te servirá y mucho jugar como dice Lannister, pero también puedes oir un podcast “El Unico Juego que Importa” que te ayudará a analizar lo que hace cada carta y las sinergias que tienen.

Y la otra página es thronesdb, donde puedes ver muchos mazos que han publicado jugadores y con los que han ganado algún torneo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,
Joak

Muchas gracias Joak, seguro que te alegrará saber que ya le he pegado un buen vistazo a todas las cartas que has publicado en esa página, me las he recorrido varias veces para ir montando mi mazo. Puede que lo recuerdes, soy el que te mandó un correo hace unos días preguntando si era posible obtener una imagen de la carta del gigante MAG EL PODEROSO más ampliada.