Dudas LCG versión 1.0

Buenas tenemos el juego de Tronos la edición básica 1.0 y surgen un par de dudas.

• con la cata de Trama “El poder de la sangre” en juego, si pierdo un reto de milicia, puedo seleccionar un personaje noble para el valor de conquista y de este modo no perder un personaje?

• Si tengo a Taiwin lannister con dos monedas y a meñique en juego, meñique obtiene bonificación por las monedas de taiwin?

Hola! :smiley:

El poder de la sangre, no puedes elegir un personaje noble porque no puede morir. Debes intentar pagar los “costes”, por lo que debes elegir otro si puedes, pero si todos son nobles, no muere ninguno :slight_smile:

Littlefinger que comentas supongo que es este

y tywin el de la caja básica,

Littlefinger no recibiria el bono que comentas porque especifica que tienen que ser monedas en tu reserva de dinero, y el dinero sobre tywin no esta en la reserva (aunque lo puedas gastar como si estuviera en la reserva), lo guay de ese tywin es que el dinero como no esta en la reserva, tampoco se va en la fase de impuestos.

¡Saludos!

Muchas gracias por responder, dejare el hilo abierto por si siguen surgiendo mas dudas, y si de momento las dudas que exponga serán de la caja básica de la versión 1.0

si pierdo un reto de milicia y un personaje tiene Respuesta: salva a este personaje de morir y devuélvelo a tu mano, puedo usar esa habilidad o los retos de milicia hacen que “sacrifique personajes” por así decirlo.

-El guardaespaldas dice que lo descarte del juego, esto significa que vaya a mi pila de descartes o que lo retire del juego?

Hola, puedes, el efecto de perder un reto militar es tener que matar a un personaje. El efecto de matar a un personaje es llevarlo a la pila de muertos. Esta respuesta lo que hace es cambiar el último efecto haciendo que vaya a tu mano en su lugar. Así que puedes hacerlo.

El guardaespaldas va a la pila de descartas, el termino “juego” en la 1.0 se refiere a las cartas que han sido jugadas y estan sobre la mesa. Existen cartas que retiran del juego, y estas dicen “retira del juego”, como manos frias,

Buenas, van mas dudas.

1- según tengo entendido al principio dela fase de dominación, lo primero que se hace es sumar la fuerza de los personajes en pie mas los oros y después se pueden jugar acciones, entonces si controlo a Daario Naharis, su habilidad se hace antes o después de saber quien gana la dominación?

2- Si controlo a Viserion y soy el jugador activo entiendo que primero hago yo las acciones, entonces si uso su habilidad para matar a un personaje arrodillado y mi oponente controloa a Bronn, puede usar la habilidad de bronn?, y si fuera al revés si mi oponente es el jugador activo y empieza el deduzco que si podría jugar la habilidad de bronn pensando en que yo vaya a activar la de viserion para asegurarse de salvar al que no quiere que mate.

3- después de realizar una acción o jugar un personaje de la mano, siendo yo el jugador activo tiene mi oponente la oportunidad de jugar algo o tiene que esperar a que yo pase?, siendo así yo jugaría un personaje y después otro y así hasta que pase?

4- si me declaran un reto con Fuerza 0 y no me opongo, se gana un contador por no haber oposición?

5- una ves mostrada la última trama cuando hay que elegir de nuevo se juntan todas o la última mostrada no ha podría volver a usar?

Gracias por las respuestas.

me falto una xd

6- en la fase de inicio los personajes que pongo de la mano se consideran jugados, edd stark conquistaria un contador de poder? Xaro Xoan Daxos haría que me devuelva un personaje?

1. Lo de Daaario no es una habilidad, es un efecto pasivo. Las habilidades son todas las que sean negrita dos puntos. Asi que se dispara fuera de la ventana de acciones (habilidades) por lo que va antes que calcular quien gana la dominacion.

2. Si vas primero y matas a alguien antes de que el otro use a bronn, muere. Todo tal cual comentas.

3. Jugar una carta (lo que sea) es una “acción” así que tu oponente tiene derecho a jugar algo justo despues.

4. ÇNo se pueden iniciar retos con fuerza 0, lo que puede ocurrir es que el atacante inicie un reto y tu le bajes la fuerza a 0, en este caso el atacante no gana el reto aunque no haya defensores. Se puede declarar defensores con fuerza 0, pero si la defensa es fuerza 0 cuenta como si no hubiera nadie y el atacante gana sin oposicion.

5. La última se queda en usada y coges las 6 restantes.

6. No, en el despliegue inicial los personajes no se consideran jugados, así que no activas ninguno de sus efectos.

:slight_smile:

gracias por responder =D