Duda sobre personajes que aportan oro (Ej.: Tywin, Meñique...)

reclutamiento

#1

Como sabéis, hay cartas de personajes que incluyen en su texto un dibujo de una moneda con un número. Por ejemplo Tywin tiene un +2 y Meñique un +1.
Mi duda es, ¿este oro se obtiene única y exclusivamente al arrodillar el personaje? ¿O se puede obtener ese oro una vez por ronda, en cualquier momento de la misma, sin arrodillar el personaje simplemente diciendo: “cojo 2 de oro por Tywin Lannister”?
Una vez obtenido dicho oro, ¿dónde va? ¿Al suministro personal de oro o se queda encima del personaje? Esto influye mucho puesto que si va al suministro personal, hay que devolverlo en la fase de impuestos, pero si lo tiene el personaje no habrá que devolverlo. Por otro lado, en el caso de Tywin, si se lo queda el personaje no aportará un +2 a la fuerza de Tywin ya que en su texto pone que su FUE se ve aumentada en +1 por cada moneda que haya en tu suministro de oro, y si los tiene él y no figuran como que están en tu suministro, no cuentan como bonificadores a la FUE. Por favor corregidme si me he equivocado en algo en esto último.
Si el oro se lo queda el personaje, ¿puedo gastármelo en lo que quiera igualmente (eventos, reclutamiento, etc )?
Finalmente, para los lugares que también otorgan oro, ¿las reglas para obtenerlo son las mismas que para los personajes?


#2

Esos iconos de oro que llevan los personajes son modificadores de la carta de trama, por lo que ese oro lo obtienes en el momento que obtienes el oro cuando te toca en la fase de robo.


#3

Muchas gracias caballero.


#4

Para futura referencia cuando a alguien le surja la misma duda, sacado de thronesdb:

  1. Fase de Reclutamiento
    3.1 Empieza la fase de Reclutamiento
    Este paso constituye el inicio formal de la fase de Reclutamiento.
    3.2 El jugador activo recibe sus ingresos
    El jugador inicial es el primero en ser designado jugador activo en la fase de Reclutamiento.
    El jugador activo recibe tantos ingresos como el valor de Oro de su carta de Trama mostrada (después de aplicar todos los modificadores al Oro pertinentes); para ello coge esa cantidad de Oro de la Tesorería y lo añade a su propio suministro de Oro.