Duda lealtad/estandartes

Hola
Estoy empezando con el juego y he visto que es posible mezclar casas y crear mazos de dos, pero no me queda claro el tema de la restricción de lealtad. Los estandartes dicen que es posible incluir cartas no leales al mazo de la casa con la que juguemos…Se puede incluir cualquiera o sólo las que no tienen el pergamino debajo del escudo? Osea, puedo incluir por ejemplo a Cersei(que es leal a su casa) en un mazo con un estandarte que no fuera Lanister?
Gracias!

Buenas,

Las cartas con el “pergamino” son las cartas llamadas leales, así que si te haces un mazo con Estandarte X, no podrías meter cartas leales de la casa del estandarte que elijas pero sí de la casa principal que elijas. Entonces sí, si te haces un mazo Lannister estandarte X, puedes meter a Cersei en tu mazo porque Lannister es tu casa principal.

Creía que el estandarte determinaba la casa como principal. Tal vez este entendiendo todo al revés, pero dices que no puedo meter cartas leales a la casa si el estandarte coincide con la casa que estoy eligiendo como principal? Y si el estandarte no determina que sea tu casa principal, ¿como se da a entender? ¿Simplemente por la cantidad de cartas que haya?
he leído el manual entero pero este punto no me queda claro…

Para clarificar.
Tu casa es Lannister y utilizas como agenda el estandarte de Stark, eso te permite llevar cartas No leales de esa otra faccion, en este caso de Stark.

Entendido.
Muchas gracias!