Dimensiones Cartas

Hola!
Ahora mismo no tengo mis cartas (no las tendré hasta dentro de un par de semanas y quería aprovechar para hacerme con fundas y cajas) y tengo una duda. ¿Cuánto miden las cartas? ¿Cuánto miden con fundas?¿y cuánto suele medir (grueso) el mazo de 60 cartas, con y sin fundas?

• Creo que son las mismas dimensiones tanto para la 2.0 como para la 1.0

Gracias!

Son como cartas magic pero menos gruesas. Te recomiendo fundas rígidas tamaño Magic. Una funda rígida quizás te parecerá cara, pero son muy buenas y te duran una barbaridad de usos, de hecho mis dragón shield todavía no las he cambiado. Ultra pro, dragon shield, un tendero te sabrá decir, pero las de Ffg con dibujitos Nanai, son muy malas a no ser que las quiera para hacer bonito.

No, las de dibujitos ya las había descartado jaja.
Aparte, lo de las medidas era para hacerme una caja a medida para colocar varios mazos, por eso era el cuánto ocupan más o menos de ancho cada mazo y también la diferencia de medida entre con y sin funda

Los mazos son de 68-69 cartas (60+7 tramas +carta de casa/agenda) te caben en una deck box normalucha, de las que valen 2 euros de ultrapro

Aquí tienes una de referencia por si quieres mirar medidas.

http://www.ultrapro.com/product_info.php?products_id=4353&osCsid=7bfaf956583c7c6ef3b240b72a1777b3

Hola. Yo utilizo estas. Son económicas y bastante resistentes. Se ajustan como un guante. Meto las cartas de cabeza, luego las meto de nuevo en fundas baratuchas de las de magic, que son ligeramente más grandes, haciendo que la parte abierta de la funda que contien la carta quede hacia el fondo de la funda más exterior. Esto deja completamente protegida la carta. Casi sellada.

En cuanto a caja para el mazo, estoy con Calamar,
las cajas de UltraPro básicas son más que suficientes.
Un saludo

Si quieres llevar varios mazos con tokens etc., y barato, te aconsejo esto.

Ten en cuenta que si usas fundas dobles como te comenta @Clay_Burton el mazo queda más grueso (quizás algo así como un centímetro o centímetro y medio, lo digo a ojo) :wink:

Y aunque en Magic entiendo el porque de las dobles fundas, en tronos, al ser un LCG sin cartas que valgan cientos de euros no tiene tanto sentido, a no ser que te guste esa protección extra de la doble funda.

El tamaño de las cartas es el estándar, puedes preguntar en cualquier tienda por fundas y cajas para cartas de tamaño magic y con eso debería ser suficiente para que te den material del tamaño correcto.
En cuanto a preferencias. Yo uso las ProFit también :joy_cat: me da tranquilidad de que no se ensucien mientras no las tengo en un mazo. Lo suyo es enfundar todo, no solo que estes usando. Hay varias marcas, por lo que dicen las buenas son unas de marca japonesa, pero son muy caras, yo utilizo las UltraPro, aunque de vez en cuando tengo que cambiar alguna, porque queda muy suelta. Hace tiempo probé las Ultimate Guard y no terminaron de convercerme, pero desde entonces han renovado varios productos, quizás hayan mejorado también las internas. En cuanto a fundas, mejor las lisas, yo prefiero las mate, al llevar dos fundas podría tener mucho reflejo (las mate Dragon Shield es la textura del reverso no del plástico). Tengo muchas UltraPro, pero la mosca esa no me termina de gustar, he comprado UltimateGuard recientemente y creo que seguiré con esta marca cuando necesite más.
En cuanto a cajas, no me gusta nada el metacrilato. Si vas a guardar la colección en caja te recomiendo las cajas de cartón de 2000 cartas. La alternativa son los archivadores, pero es otro mundo.

En cuanto a las fundas, con unas creo que será suficiente, pero sí que he visto que hay infinidad de marcas y precios y ya no sabes si lo más económico va a salir caro a la largo o si por el contrario la calidad de otras más caras no se lleva tanto como para hacer esa inversión.
Si, para lo de las cajas, a parte de alguna caja tipo las deckbox que me comentó @CalamarRojo está bien; pero mi dilema es guardar varios mazos y poder llevarlos a donde jugamos sin que parezca que me voy de viaje.
Estaba pensando en hacerme una caja a medida, tipo de madera (pero que no sea muy gruesa) y más o menos del tamaño que me ha enseñado @Mailman de las de metacrilato.

Mi otra duda era esa: fundas para todo? o solo para las que más uso?
Otra cosa, la opción cartas plastificadas? conozco gente que lo ha hecho, pero no sé si sirve para torneos o aún así se debe llevar fundas, o pensais que es un error??

La idea que tenía era algo así:

yo solo enfundo con lo que juego, lo demás lo tengo en un archivador ordenado por colecciones. Así es más facil de buscar… Desembarco del rey número 5, pues ya se en que archivador esta.

Mola la caja para las cartas de Dominion con esos separadores explicativos (si es tuya ya me dirás de donde ha salido xP) por cierto esas cartas son de un tamaño diferente así que no te fíes.

En este otro hilo también estuvimos hablando sobre almacenar cartas, hay algunos links y fotos útiles para pillar ideas :wink:

jajjaja, no que va, no es mía, la he encontrado por internet. Si, lo que me trae de caabeza son los tamaños y el grosor del mazo

Fundas siempre @MatonPortuario, ni se te ocurra plastificarlas.
A parte de no ser legal en torneo, las convierte en invendibles.

Ah, si tienes pensado ir a torneos, fundas con la parte de atras de colores o con dibujos, no transparentes, ya que si llevas alguna promo, se nota por que tienen una impresion diferente.