Derrota por agotamiento del mazo


#1

Hola gente.
El reglamento dice: “Si un jugador se queda sin cartas en su mazo de robo, pierde la partida inmediatamente”.
Esto implica múltiples interpretaciones. Expongo dos:

1 - En el momento que robas tu última carta, ya no tienes cartas en el mazo de robo. Si te ajustas a lo literal de la norma, no puedes llegar a jugar esa última carta, ya que tu mazo de robo ya se ha agotado, y pierdes la apartida automáticamente.

3 - Otra interpretación de la norma es que solo se aplica cuando es tu turno de robar una carta, o si un efecto te hace robar una carta, y no tienes cartas en el mazo de robo en ese momento.


#2

He estado tentado de responder la 2… Pero no, inmediatamente es inmediatamente, la 1.


#3

Es decir, no se juega la última carta. Es lo que pensaba, aunque es un poco contraproducente, no crees?


#4

¿Te refieres a que es una mala norma?
Mejor que sea clara a que abra un abanico de interpretaciones o formas de evitarla, que de eso ya vamos muy servidos. De todas formas, no te preocupes, de momento es muy raro perder por esta condición.


#5

Supongo que es mejor que haya una línea clara, a modo de Muro que nos separe de Los Otros… :wink:


#6

2 Draw phase
2.1 Draw phase begins
This step formalizes the beginning of the draw phase.
2.2 Draw
Each player must simultaneously draw 2 cards from the
top of his or her draw deck.
Note: A player is eliminated from the game
immediately if there are no cards remaining in his or
her deck. If all remaining players are eliminated while
fulfilling this step, the first player determines which of
those players is the winner of the game.
2.3 Draw phase ends
This step formalizes the end of the draw phase.


#7

Hola. Ese reglamento no es el que viene en el juego. Si te ajustas al del juego, no puedes jugar la última carta. En la reseña que das, se indica que pierdes si cuando vayas a robar, no hay cartas.
Cuál de los dos prevalece, y por qué?..
Gracias. Un saludo


#8

Pues jugarás con otras reglas entonces XD Está sacado del que está subido en la página oficial de FFG. No indica que pierdes cuando vas a robar, es una nota que dice que un jugador pierde inmediatamente si no le quedan cartas en el mazo.
Te dejo un pantallazo y el enlace en inglés y en español.
Página 27.
Inglés:


+
Español:
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/juego_de_tronos_el_juego_de_cartas_2a_edicion

No hay que interpretar nada, pone esa nota por tenerla mejor organizada. Podrían haber puesto esa misma nota en condiciones de victoria,pero creo que está en el lugar adecuado.

Saludos


#9

Hola. Tú mismo me has dado desglosada la fase de robo. [quote=“r480, post:6, topic:4247, full:true”]
2 Draw phase
2.1 Draw phase begins
This step formalizes the beginning of the draw phase.
2.2 Draw
Each player must simultaneously draw 2 cards from the
top of his or her draw deck.
Note: A player is eliminated from the game
immediately if there are no cards remaining in his or
her deck. If all remaining players are eliminated while
fulfilling this step, the first player determines which of
those players is the winner of the game.
2.3 Draw phase ends
This step formalizes the end of the draw phase.
[/quote]

La fase de robo debe empezar. Tras llegar al punto 2.2, si no hay carta, pierdes la partida.

Gracias. Un saludo


#10

A ver, la nota esta aqui porque es donde seguro que robas.
Pero lo dice bien claro, pierdes en el momento en que no tienes cartas en el mazo, ya sea porque has robado la ultima carta en la fase de robo, porque Euron le haya hecho pillaje a la ultima o porque el Lector haya aplicado su habilidad de descartar


#11

Veo que la comprensión lectora no es lo tuyo, pero oye, si no te crees lo que te decimos…


#12

Relax, entiendo la duda. Como dice Marquina eso es una nota recordatorio, si un jugador se queda sin cartas en cualquier momento, chapó.


#13

Veo que la educación tampoco es lo tuyo. Plantear una duda no debería ser motivo de nigún tipo de gracieta más o menos desafortunada. Si mi pregunta no crees que sea digna de tu tiempo, no la contestes y ya está.
Gracias de todas formas. Un saludo.


#14

Gracias. Solo era una duda legítima. Un saludo.


#15

Gracias por tu respuesta. Un saludo.


#16

Si te ponen las reglas tal cual y no te fías de gente más experimentada… :confused:


#17

A ver. No es cuestión de fiarse. Es cuestión de entender la mecánica de una norma, y su lógica en el marco de desarrollo del juego. Si creo que hay lagunas, las planteo. Si hay consenso en la interpretación, se acepta. Eso es todo.
Gracias. Un saludo.


#18

Más que consenso es algo comprobado con la comunidad internacional de eruditos en reglas, diseñadores del juego y tal… vamos que por parte de FFG es oficial. La interpretación desde luego no es gratuita de algunos jugadores spaniards… te puedes fiar xD

Un saludo!