Comparativa Mazos Lannister

lannister

Buenas a todos,

Estoy elavorando un mazo Lannister con vistas a competitivo. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los mazos que adjunto a continuación. Sé que es muy subjetivo y depende siempre del meta de cada región, pero obviando eso, ¿cual creéis que os disgustaría más encontraros como rival?

¡Muchas gracias a todos!

No soy un jugador lannister, aunque fue mi primera casa en la 2.0, y he jugado muchas veces contra ellos.
Creo que a dia de hoy el mazo rush de intriga es para mi el mas flojo, pues el robo no es tan efectivo, y algunas veces el rival puede robar después de tus ataques de intriga. Por ejemplo con Dany, la fortaleza roja o un greyjoy si va segundo.
El mazo de crossing es muy duro y le da una buena velocidad si cuelas los 3 retos, además de que ayuda a colar pasar por la espada y lagrimas.
El banner greyjoy es tambien muy bueno. Sigilo, minas para salvar de morir, personajes que aguantan las primeras nieves… Aunque hay mas banners interesantes como targaryen (con el combo mirri + perro)

Entiendo que quieras jugar un mazo competitivo y como dices si creo que es subjetivo a cada región, pero como nos das tres opciones y unas instrucciones claras, te contesto lo que pienso :wink: Lo que menos me gustaría encontrarme es un lannister greyjoy, sigilo y salvaciones ya es lo ultimo para terminar de odiar el cruce. xD

El mazo rush de intriga mola, porque es otra aproximación diferente a la casa, pero creo que todavía le falta algo para funcionar mejor. en la 1.0 el sr. @CalamarRojo había construido mazos de este tipo que podían ganar en trama 2!!

Por otro lado y para darte otro punto de vista, piensa en que si vas a jugar un torneo con el mazo que elijas, debes ser capaz de aguantarlo durante X rondas. Donde X pueden ser 4-5 rondas +top si resulta que vas bien. Así que este es el motivo por el que siempre acabo jugando con mazos con los que me lo paso bien jugando!

Por lo que he jugado contra ellos y como jugador Greyjoy que soy, diría Lannister Banner of the Kraken. Mis razones:

Lannister es muy potente de por si obviamente pero si quieres que le falte muy poco para ser perfecto para mi gusto faltan dos cosas:

• Sigilos
  • Iconos de poder

Si además le sumas que te dan salvaciones y capacidad de destruir lugares, Banner of the Kraken es la mejor opción. Además un semirenombre con Theon, capacidad de hacer varios retos con Asha e incluso poder después defender con ella… y como en principio controlas el reto de intriga, los proteges bien de Lágrimas. Por supuesto tienes las Iron Mines para poder ir agro sin preocuparte demasiado de la defensa, y pudiendo jugar incluso Primeras Nieves muchísimo más tranquilo, incluso en el hipotético caso de no tener ambushes.

Va por gustos, creo que podría estar equiparado al Banner of the Dragon. Son dos estilos distintos y te dan cosas diferentes, dependerá de tu meta, por ejemplo si se juega mucho Baratheon, Illyrio junto a Tyrion se transforman en unas bestias. Y obviamente el combo Perro+Mirri es brutal.

Las otras opciones no me acaban de gustar. El de LOTC aunque es muy popular (o lo era hasta que la gente vio la potencia de los Banner Kraken y Dragon), nunca me ha gustado jugármela con los eventos de meter a gente, y si no es de esta manera creo que el LOTC queda algo cojo, así que en definitiva no lo jugaría. El de centrado en petar mano + petar mesa después que imagino que es la idea del de Intriga Rush, me gusta mucho, pero existiendo las 2 primeras opciones que te digo que te permiten hacer TODO, controlar mano y mesa muy rápido, no creo que sea la mejor opción a nivel competitivo, pero claro eso ya va a gustos esta claro!

Espero haberte ayudado, suerte!

A mí me fastidia mucho el Fealty a intriga, actualmente ganar un reto de intriga para Lannister supone demasiado: ganar oro, robar carta, ganar poder, lágrimas de lys, matar con Juicio por combate…

Aunque el mazo que has puesto me parece malo: te falta Ser Gregor para tener militar bien, te sobra un Asesino como mínimo, te sobra una limitada, te sobra el apoyo del pueblo y un traición y te falta algún pasar por la espada, Asaltantes puedes quitar uno, te faltan muchos Lannisport para robar bien a gusto y te faltan 3 lágrimas de lys, como mínimo.

A todo esto y perdonad mi novatez, cuando creéis que es el momento ideal para jugar primeras nieves? Hasta ahora (no tenía el capítulo) estuve utilizando fuego valirio de reset y al final dominaba el momento perfecto para sacarlo.

Yo creo que ronda 2 o 3, pero siempre depende de la mesa y de las cartas en mano.

Cuando tengas muy pocos costes 3 y el otro muchos o cuando lo que te suba no te obligue a descartar demasiado pero el oponente tenga la mano llena o cuando tengas los pinos bien puestos y protegidos y te molesten los masillas. Lo puede usar de forma defensiva, ofensiva o para fastidiar, eso depende de cada partida.

Sinceramente, no me parece la hostia tampoco… Supongo que hay que jugarla pronto para que entonces el rival descarte muchas cartas, no sé. Hasta ahora jugaba con fuego valyrio y salía bien casi siempre.

Hombre yo la veo muy buena pq en segun q escenarios deja a los pinos del rival muy vulnerables al claim militar/marched to the wall del turno siguiente, q es normalmente cuando se juega. En la Martell me encanta jugarla y Lannister con sus ambushes pues se aprovecha muy bien de eso.

Y otra pregunta, ¿qué os parece cambiar la trama de Confiscación por el Maestre Pycel con el accesorio Cadena de maestre? Quiero ponerme una trama de conquista 2 pero no puedo sacar ninguna de mi mazo de tramas y siempre tengo la de Confiscación para cuando me meten (por que casi siempre lo hacen) leche de la amapola a Tywin Lannister.

Evidentemente tendría que poner x2 al maestre y x2 la cadena para asegurarmelo en el robo y en cambio la trama la tengo asegurada, no sé… ¿Qué pensáis?

Yo personalmente creo que no es una buena opción. Quizás mejor unos Asaltantes de Casaca de Matraca si vas a quitar Confiscation, pero vamos, para mi es un must en todos los mazos!

Yo en el mazo lannister q va sobrado de militar llevo 3 asaltantes para q salgan. Pero por ejemplo la ultima partida con sazy me los descarte n la primera trama y no pude qutarme la leche n la montaña. Lo mejor es ir probando a ver q tal t va sin confiscación

Hostia, no había caído en que los asaltantes descartan un accesorio controlado por el adversario, no dice que tenga que estar en un personaje controlado por el adversario. Los tenía infravalorados…