Como jugar contiendas

melee

#1

Hola buenas una consulta hay algun sitio donde se explique al detalle como jugar el modo contienda con más de dos jugadores … no entiendo mucho el funcionamiento de las cartas de título


#2

Después de la fase de trama y antes de la de robo el primer jugador elige un título y después en el orden de las agujas del reloj eligen los siguientes.

Los títulos tienen 2 reglas comunes:

Apoyo - No se puede atacar a un jugador con un título que el tuyo apoya.
Oposición - Si ganas un jugador con un título al que te opones ganas 1 de poder.

Y después cada uno da una regla especial: robar una carta, ganar oro, ayuda para dominación…

Si quieres que te aclare un título en concreto di cuál y te lo explico.


#3

Pero que te diga que es apoyado por un título significa algo?
Y después El regente de la corona que dice no apoya a ninguno ni es apoyado por ninguno y no rivaliza con ninguno ? Como funcionaria ?


#4

Si el título A es apoyado por el B significa que el B (el que apoya) no puede atacar al A (el que es apoyado).

El regente de la corona puede atacar y ser atacado siempre, nadie tendrá bonos contra él, a cambio tiene una habilidad muy potente.


#5

Que singnifica nadie tendrá bonos contra el?
Y qué habilidad potente tiene? La de dos más a la dominación?


#6






Estos son los títulos, cada uno tiene sus reglas (No me sé los nombres):

-Señor de las leyes: robas 1 carta más en tu fase de robo y ganas 1 a la reserva.
-Señor de la moneda: ganas 2 de oro
-Corona regente: puedes redirigir un reto y 2 a dominación
-Mano del rey: Puedes iniciar un reto de poder adicional contra un oponente distinto y +1 a la fuerza en retos de poder
-Señor de los barcos: Si atacas a un rivas (Señor de las leyes o Mano del rey) aumentas tu valor de conquista en 1 y ganas 1 de fuerza en los retos militares.
-Señor de los susurros: Puedes aplicar tu valor de conquista de intriga a todos los jugadores que quieras y ganas 1 de fuerza a tus retos de intriga.

Estos son los efectos básicos, si hay alguno que no comprendas dilo.

Apoyos y Rivales:
Excepto la Corona regente todos los títulos tienen apoyos, si tienes un título que apoya a otro, no puedes atacar a quien tenga ese título. Por ejemplo: Señor de los susurros no puede atacar a la Mano del rey.
Rivales, casi lo mismo: cada título excepto Corona Regente tiene 2 rivales, si ganas un reto contra quien tenga esos títulos ganas 1 de poder.

Te he hecho un esquema

Las flechas azules indican os apoyos, la flecha señala a quién no puede atacar cada título. Verás que la Mano del rey no puede atacar al Señor de leyes, pero el apoyo es unidireccional, el Señor de leyes puede atacar a la Mano del rey, a quien no puede atacar es al Señor de la moneda, etc.

Las líneas rojas indican rivalidad, estas sí son bidireccionales. La Mano del rey puede ganar 1 poder si gana un reto al Señor de los barcos y otro si gana al Señor de la moneda, pero estos dos pueden ganar 1 poder si ganan a la Mano del rey.

La Corona Regente puede redirigir un reto, es un efecto muy potente, por eso no tiene Apoyos ni rivales. No tener apoyos es malo porque te podrán atacar todos, pero los que tengan apoyos preferirán atacarse entre ellos por el poder extra y el efecto disuasorio de redirigir un reto lo compensa.


#7

Muchas gracias kaworu muy buena explicación


#8

Te añado además alguna opinión personal de lo poquito que he jugado a melé… (6 partidas a lo sumo)

Tu experiencia de juego variará en extremo en función de con/contra quien estés jugando, puede ser muy divertido pero al mismo tiempo también puede ser un completo desastre como experiencia de juego.
El juego tiende a alargarse bastante, de hecho puedes pasar una tarde entera si negociáis mucho u os cuesta tomar decisiones.

Os recomendaría poneros un poco de acuerdo en los resets (valar, fuego valyrio…) Si cada uno lleva un valar puede ser un infierno de partida para todos!! También podríais ir preparados especialmente para enfrentaros a ese extra de valares…

Es casi otro juego diferente y hay algunas cartas que mejoran exponencialmente sus efectos , tened en cuenta que en melé hay listado de cartas restringidas, precísamente por :point_left::point_left:.

Melee Restricted List

A player may select one card from the restricted list for any given deck, and cannot then include any other restricted cards in the same deck. A player may run as many copies of his or her chosen restricted card in a deck as the regular game rules (or card text) allow.

Neutral:
A Clash of Kings (Core, 1)
Heads on Spikes (Core, 13)
Superior Claim (Core, 43)
The Lord of the Crossing (The King’s Peace, 60)
Relentless Assault (Tyrion’s Chain, 118)
“The Dornishman’s Wife” (Guarding the Realm, 39)

Greyjoy:
Great Kraken (Core, 78)
Rise of the Kraken (Taking the Black, 12)

Lannister:
Cersei Lannister (Lions of Casterly Rock, 1)

Stark:
Eddard Stark (Wolves of the North, 3)
Riverrun (Across the Seven Kingdoms, 3)

Targaryen:
Plaza of Pride (Watchers on the Wall, 36)

Tyrell:
Lady Sansa’s Rose (The Road to Winterfell, 24)
All Men Are Fools (All Men Are Fools, 4)

Esta lista significa que por ejemplo si juegas una partida de melé con una baraja Stark solo podrías llevar hasta tres copias de una de las cartas restringidas Stark, o que si escogieras llevar la trama “cabezas en estacas” no podrías poner en la baraja ninguna otra carta restringida de la lista. (o sea en el ejemplo, no podrías llevar ni esa versión de Eddard ni Aguasdulces)


#9

Muchas gracias … muy completa tu explicación :call_me_hand:t2: