Ayuda Greyjoy Winter

greyjoy

Hola, qué tal?
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo ya un tiempo leyendoos, mo me he atrevido a hacerlo hasta ahora…
Fuí jugador de la versión 1.0 mayoritariamente en formato melee, jugando muy pocas veces a justa; Me pasé a 2.0 con la intención de jugar en justa pero no con muy buenos resultados (no gano casi nunca jejej).

La cuestión es que me he plateado Greyjoy Winter, pero no me sale nada decente, llevo 70 cartas y no soy capaz de bajarlo, a ver si me podeis ayudar…

Muchas Gracias

 Plot (7)
1x  Famine
1x  Rise of the Kraken
1x  The First Snow of Winter
1x  The Long Winter
1x  The Winds of Winter
1x  Winter Festival
1x  Wraiths in Their Midst

 Character (33)

3x  Alannys Greyjoy
2x  Asha Greyjoy
3x  Balon Greyjoy (Core)
3x  Captain’s Daughter
2x  Drowned Men
1x  Euron Crow’s Eye
3x  Fishwhiskers
3x  Iron Islands Fishmonger
1x  Littleတ⁀nger
3x  Lordsport Shipwright
2x  Maester Wendamyr
1x  Newly-Made Lord
2x  Salty Navigator
2x  Theon Greyjoy
2x  Wildling Scout

 Attachment (9)
2x  Drowned God’s Blessing
2x  Fishing Net
3x  Milk of the Poppy
2x  Throwing Axe

 Location (19)
2x  Great Kraken
3x  Iron Fleet Scout
2x  Iron Mines
1x  Pyke
1x  Raiding Longship
3x  Sea Tower
3x  The Kingsroad
2x  The Roseroad
2x  The Seastone Chair

 Event (9)
2x  Nightmares
1x  Put to the Sword
2x  Risen from the Sea
2x  The Kraken’s Grasp
2x  We Do Not Sow

Buenas!

Me alegro de que te presentes y te animes a presentar tu mazo tmb, aquí estamos para ayudar!

Como jugador Greyjoy te diré que Winter es muy complicado que funcione hoy en día con la fiabilidad que funciona Greyjoy Fealty o incluso con otro banner (y si me apuras hasta funciona mejor GJ Summer). Pero vamos a intentarlo (esto lo digo pq me encanta la tematica Winter pero por lo q yo he experimentado y otros compañeros, funciona 1 vez de cada 100).

Así de primeras para reducir hasta 60-61, quitaría:

x2 Drowned God’s Blessing, x2 Throwing Axe, x1 Put to the Sword, incluso x1 Euron (demasiado caro para este mazo), x1 Raiding Longship,

Creo que son cartas que te aportan más bien poco a la estrategia del mazo o que son more win (cartas que no te harán remontar y que cuando vayas ganando solo serán la guinda del pastel, pero no necesitarias para que sigas ganando), obviamente siempre hablando de tu mazo, Greyjoy Winter, en una Greyjoy Fealty cambiaría mucho esta opinión:

Personalmente, si cambias el mazo de Tramas o la Agenda pues cambian muchas cosas…eso no lo he querido variar ya que no lo has pedido, pero es lo de siempre, si metes a Euron mínímo tienes que tener Noble Causa. Con este mazo de tramas hasta te costará bajar a Balon a veces. Si metes Kraken Grasp o Raiding Longship tienes que tener tramas de iniciativa alta pq los modificadores con iniciativas tan bajas no son suficiente la mayoría de casos para que tu controles el tempo de estos efectos. Las Milk están muy bien pero son contrarias a Raiding longship y Seastone, así que yo optaria por una u la otra (sobretodo de cara a los Longships).

En fin así por encima que no tengo demasiado tiempo es lo que te diría, a ver si algun otro compañero te comenta que no doy para más ahora mismo, pero en general, Winter no hace falta que sea todos los turnos y puedes cambiar un poco tu mazo de tramas y algunas cartas para estabilizar un poco y no sea siempre cara o cruz, aunque Greyjoy sea un poco así se puede paliar para tener más exito a largo plazo.

Saludos!

Muchas gracias por los consejos, la verdad es que la idea de un mazo de ahogo economico y de recursos se me hace muy interesante y pensaba que tendría salida con el pool actual…

De todas formas quiero probar algo greyjoy que funcione, me puedes indicar algún tipo de estrategia o esquema básico?

Muchas gracias de antemano!!

Yo te puedo hablar de mi, pero estaría bien tener varias opiniones a ver si se pasan. A mi tb me gusta mucho el ahogo economico y como te digo puede funcionar, pero a largo plazo creo q no lograría su objetivo en demasiadas partidas dado el meta actual.

Pues como GJ sabrás que todas las mecánicas se basan en conseguir retos sin oposición. A partir de ahí hay dos estrategias muy claras y listas mixtas: las agresivas, las rusheras, y las q intentan mezclar.

Mi versión actual es rushera y aunque no está actualizada a la actual, puedes encontrar un esquema básico (añadiendo Iron mines) aquí: Mejor Greyjoy ZGZ 2016

Después puedes optar por algo más agresivo o mixto, un ejemplo agresivo sería la lista ganadora de un compañero de Madrid: Mazo ganador Regional Madrid 05/06/2016 - GJ Fealty

Como verás se ve claramente el objetivo de cada mazo más allá de los sin oposición por ciertas cartas.

Espero que con esto tengas suficiente para ir confeccionando tu idea, ánimo!

PD: de donde eres? Pq si eres de Barcelona pásate a alguna quedada y te podemos aconsejar!

Muchas gracias por los consejos y los mazos publicados! espero que en futuras expansiones se pueda ampliar el ahogo…

Va a ser un poco difícil que me pase, vivo en Bélgica y cuándo bajo a España, voy a mi tierra, el Sur

Pues seguro que en Bélgica hay gente jugando, quizás si buscas por el foro francés esté alguno por allí, aunque supongo que ellos tendrán su propio foro.

Y por aquí en el sur también tenemos meta! si te vienes avísales y seguro que podeis jugar alguna justa! @karlfranz se conoce el cotarro sureño a la perfección, fijo. :wink:

PD: Creo que la guardia de la noche está más cerca de poder jugar ahogo que no greyjoy, al menos de momento. Por si te animas a probarlo!

Descuida @Maenas, Ya tengo fichado y controlado a nuestro paisano para la comunidad Andaluza de Tronos :wink:

De hecho @Karlfranz ya nos conocimos en un torneo en Tierra Media en Cádiz, me crucé contigo y me diste una somera paliza jejej , soy al que le gustaba más jugar a melee…

Mi ayuda para el mazo Greyjoy winter es que de momento te olvides de él ya que ,como te ha dicho magíster @KvotheBCN ,no funciona prácticamente nunca.
Si quieres jugar Greyjoy te aconsejaría fealty o lord of the crossing (que es lo que estoy jugando yo ultimamente) … Son las dos temáticas que mejor le van a los Krakens…Eso sí,centrándote siempre en ganar retos sin oposición y procurando llevar la iniciativa. Monta ,si te apetece, alguno de ese tipo y los pulpillos de por aquí te iremos aconsejando.
Saludos