Atrancar las puertas

tramas
personajes

hola, atrancar las puertas impide tambien que se juegen cartas por emboscada?

Admin: Edito para añadir la imagen de la trama

Si, explicacion desde las FAQS

Ambush is a card ability, so it cannot be used while Barring the Gates is the revealed plot.

“Emboscada es una habilidad de carta, por eso no puede ser usada mientras atrancar las puertas esta revelada.”

ok, gracias por responder

Emboscada, eventos del tipo fuego y sangre, tramas como fantasma de harrenhal o la que mete un maestre, lugares como la casa de los eternos, todo lo que sea meter en juego por la cara xD

Excepto “Dama de compañía” y “La noche se avecina…” son las buenas excepciones.

Dama de compañía no tiene ninguna habilidad que le permita entrar en juego como personaje. Solo puede reclutarse como personaje, pagando su coste, o como duplicado, gratis.

no impide que se jueguen duplicados de personajes en juego, ¿o si?

No lo impide, en reclutamiento jugar un duplicado es simplemente “reclutar una carta duplicada” como pone en las reglas. Pero solo en este caso, si este duplicado entrase de otra forma (Arianne, oye mi rugido, jamas apuesto contra mi familia…) no se podría.

O sea, si entro un duplicado usando a Margaery, funcionaria verdad?

No, lo de Margaery es un efecto de carta, no se podría poner en juego un duplicado. El único caso permitido es en la fase de reclutamiento, teniéndolo en la mano y jugándolo como una acción de reclutamiento.

En ambos casos que habéis puesto como excepciones, queda claro por el hecho que pone marshaled y eso no es un efecto de entrar en juego, sino una acción del libro de reglas.

Margaery tinder (por poner en ejemplo que se ha nombrado) si es un efecto de buscar y poner en juego, con lo que en ese caso queda claro que Margaery no puede usar su efecto con el barring revelado.

Me encanta esa trama… la de fantasmas de harrenhal que he puteado xD