Almacenamiento y organización de las cartas

Mola Josep, son cajones especiales? como lo llevan en cuanto a humedad? yo hay cartas de magic que tengo en otras cajas sueltas sin funda ni nada que parece que con el paso del tiempo están un poco dobladas y creo que quizás se deba a la humedad…

Si tienes problemas de humedad bolsita de sílica al canto y solucionado. Pero no he tenido nunca ese problema.
La primera foto son “archivadores” de cajones del chino (les entra un poco de polvo, mejor buscar un buen modelo), la segunda son archivadores modulares de coleccionismo. Frikada de mi trabajo.

Cartas de juegos a los que no juego pero no quiero deshacerme las estoy empezando a guardar en cajones asi como Maenas, y estoy comprando separadores de Ultimate Guard para separar por facciones/colores/lo que toque.

Revivo el hilo porque hoy he visto en el facebook de agotcards 2.0 https://www.facebook.com/groups/1054411517905019/

Un chico que tenia la misma duda sobre el almacenamiento y otro que le respondía con algo de lo que no tenia conocimiento y es que venden insertos de madera personalizados para diferentes juegos de mesa, entre ellos cartas de magic, pokemon, netrunner, starwars, etc… aqui:
:sparkles: http://go7gaming.com/product-category/heritage-line-inserts/

concretamente las referencias: ASB-001; ASB-002; ASB-003; ASB-004 serían las ideales para nuestros cartones!!

Lo que pasa es que esos divisores de “madera” creo que al tener que poner las cartas en posicion vertical en vez de horizontal haría que no cerrara la caja no? o es para tener la caja sin tapa??

Creo que los venden con y sin tapa y con y sin caja, si buscas algo más por la web encontrarás más modelos.
Además si te fijas tienen muescas para poder poner separadores a tu gusto (también los venden a parte)
Aunque me parece un pelín caro, entiendo que es madera y no “DM” o “conglomerado” como he visto en otros sitios similares. (corte láser personalizado)

Revivo el post para añadir otro enlace!!

Esta vez cajas de cartón a medida, planas, blancas y sosas… pero personalizables y en diferentes tamaños y MUCHO más baratas!
http://www.bcwsupplies.com/cat/trading-card/trading-card-boxes

También visto en el grupo de AGot de Facebook. :wink:

Esto me interesa para eSdlA xD para poder guardar en una sola caja el cada ciclo con sus mazos pesadilla correspondientes.

Mira Josep, en la página de magiccardmarket aparecen las mismas cajas:

https://www.magiccardmarket.eu/Products/Storage

Quizás si alguien necesita y se hace un pedido de X cajas nos saldría más económico no? yo al menos ya empiezo a tener problemas de almacenamiento…

Cómo guardar las cartas de ESdlA da para un master en la materia :slight_smile:

Yo tengo esas mismas cajas para guardar mis cartas de Magic, como hace mucho que juego, personalmente uso esas cajas solo para la morralla, las cartas que sé (o que dudo) que alguna vez vaya a usar. Las cartas buenas las guardo en archivadores UltraPro por: colores, tipo y dentro de cada tipo de carta (criatura, instantáneo, conjuro, encantamiento etc.) por coste. El Magic difiere bastante de GoT en tanto a coleccionismo puesto que en MTG se reeditan cartas viejas, salen y entran cada poco tiempo excepto en algunos formatos, por ello adapté ese sistema de almacenaje (era imposible…bueno inviable meter tooooodas mis cartas en archivadores)

Por mi parte en GoT adapté ese mismo sistema (casa, tipo y coste) en total eran 9 archivadores (8 casas+1 neutral) pero es verdad que con cada salida había que recolocar más o menos ciertas cartas. Así que últimamente he estado valorando el usar los 9 archivadores (como hasta ahora) y dentro de ellos organizarlos por número de colección, si no me he fijado mal, cuando compras el blister de las cartas la numeración va seguida y por casa (algo así como; de la 40 a la 45 es Stark y no la 40 stark la 41 targaryen la 42 stark de nuevo) y sería fácil meterlas en el archivador y si ves un hueco sabrías que carta es ya que te faltaría ese número. No sé…es algo que se me ocurrió hace poco pensando en como organizarlo sin tener que estar moviendo cartas en las hojas cada 2x3.

Tener las cartas por casa facilita la búsqueda bastante, además que casi todos se suelen centrar más en unas u otras condenando al ostracismo al resto, pero siempre es bonito tenerlas ordenadas :sweat_smile:

Por otro lado…como jugadores amateur que somos aquí (en mi casa me refiero) quizá lo más cómodo sea ordenarlo por número de colección ya que sabes que carta debe ir en cada sitio siempre sin preocuparte de si es core, deluxe o ciclo, y saques o metas cartas siempre vas a saber donde buscar. De momento no creo que ninguno vaya a ir a un torneo así que rotaciones y cosas así preocupan un poco menos.

Una recomendacion, ya que tienes 9 albumes, te recomiendo (como hago yo) una hoja para personajes de coste 1, una hoja para personajes de coste 2… Una hoja para lugares de coste 0, una para lugares de coste 1… Y asi con todos los tipos de carta.
De esta manera tienes hojas inacabadas, pero es muy facil encontrar y recolocar todo. Ademas, cuando viene una carta nueva, siempre hay sitio en su hoja :+1:

Ufff, pero ahora mismo eso implica tener muchas hojas medio vacías :confounded: porque separando por facción y tipo, sin separar por coste, ya deja muchas hojas sin llenar.

Tengo muchas hojas de la 1.0, asi que para mi no es problema

Saludos, este es mi segundo tema y me gustaría saber como organizáis vuestras cartas. Mi pareja y yo hemos comprado los tres Set Básicos más el primer ciclo entero y algunos archivadores, y nos preguntamos como las organizáis si es más fácil por orden de colección o por casa y coste de mana.

Un saludo

Buenos días, te aconsejo que las archives por orden de colección ya que asi están numeradas. Luego si hay una faccion predilecta también puedes guardarla aparte fuera del archivo ya que sobretodo al principio tendras la mayoria de cartas en el mazo. Un saludo.

Yo creo que es bastante personal jeje

Te comento mi modo de archivar que no es ni el único ni el mejor.

Yo las tengo clasificadoras por:

1. un archivador pra cada casa y otro para las neutrales
  2. dentro de cada archivador dividido en:
    Tramas propias de la casa (en su caso)
    Lugares
    Accesorios
    Eventos
    Personajes

Y dentro de cada uno ordenados por coste de menor a mayor.

Ya te digo que es el sistema que a mí me gusta y me viene bien, al menos de momento.

Un saludo!!

:joy_cat: creo que ya hay un tema sobre esto.

Efectivamente como dice @Narwe, ya tenemos un hilo que habla sobre esto, aunque ya han pasado casi un par de años sigue teniendo enlaces e ideas perfectamente útiles.

No recordaba que el tema era mío :sweat_smile:
Para cuatro temas que debo tener, me hubiese sido fácil haberlo buscado.
Qué memoria :joy_cat: