Este es un lugar para discutir las cosas de manera civilizada

Por favor, trata este foro con el mismo respeto que tendrías en un lugar público. Nosotros, también, somos un lugar donde compartir conocimiento e intereses por nuestro hobby a través de una conversación dentro del marco del respeto mutuo.

No son reglas difíciles, solamente de sentido común.

Mejora los debates

Ayudamos a mantener este lugar como un gran centro de debate ayudándonos constructivamente, aunque sea una pequeña aportación. Si no estás seguro de que tu post vaya a contribuir, piensa en lo que quieres decir e inténtalo más tarde.

Los artículos que aquí se discuten nos importan, y queremos que te importen a ti también. Se respetuoso con el articulo y la gente que en el discuten, incluso si no estas de acuerdo en lo que se esta diciendo.

Una manera de mejorar el foro es mirando lo que ya se ha publicado. Por favor, tomate un tiempo en mirar el resto de artículos antes de contestar o empezar uno nuevo.

Se agradable, aunque estes en desacuerdo

Posiblemente querrás responder a algo mostrando tu desacuerdo. Eso esta bien. Pero recuerda que has de criticar las ideas, no a las personas. Por favor, evita:

  • Insultos.
  • Falacias.
  • Responder al tono en vez de al contenido.
  • Trolear.

En su lugar, proporciona contra argumentos razonados que mejoren la conversación.

Tu participación cuenta

Las conversaciones que tenemos aquí sientan el tono para todos. Ayúdanos a influenciar a la futura comunidad participando en las conversaciones constructivas y evitando las que no lo son.

Este foro provee de herramientas que permiten a la comunidad identificar las mejores y las peores aportaciones: favoritos, marcas, me gusta, etiquetas, citas, editar, entre otros. Usa estas herramientas para mejorar tu experiencia y la de los demás.

Intenta dejar este lugar mejor que como lo encontraste.

Si encuentras un problema, reportalo

Los moderadores tienen cierta autoridad, son responsables de este foro. Pero tu también. Con tu ayuda, los moderadores pueden ser herramientas, no conserjes o policías.

Cuando veas un mal comportamiento, no lo respondas. Esto anima a que esa persona continué, consume tu energía y hace perder el tiempo a todo el mundo. Tan solo reportarlo, y un moderador se encargará.

En orden para mantener nuestra comunidad, los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido o usuario por cualquier razón en cualquier momento. No son responsables de lo que aquí se escriba o las opiniones de las personas que aquí las viertan.

Se cívico

Nada sabotea una conversación como el mal carácter:

  • Se educado. No postees nada que una persona razonable encontraría ofensiva, abusiva o ruda.
  • Mantente limpio. No postees pornografía, piratería o cualquier contenido ilegal.
  • Respeta a los demás. No acoses a nadie, te hagas pasar por otra persona o expongas información privada.
  • Respeta nuestra foro. No postees spam.

Estas no son reglas concretas con una definición precisa, pero muestran una idea general de que es lo que se espera de todos nosotros como usuarios. Si no estas seguro de lo que vas a publicar sea correcto, piensa que es como si lo fueran a leer en la prensa, ¿qué imagen deseas dar de tí?.

Este es un foro público y los motores de búsqueda indexan los articulos en el. Manten un lenguaje, enlaces e imágenes seguras para cualquier tipo de público.

Mantenlo ordenado

Haz un esfuerzo de oner las cosas en el sitio correcto, así no hay que estar pasando mucho tiempo en ordenar las cosas, así que:

  • No empieces un articulo en la categoría equivocada.
  • No expongas lo mismo en varios artículos.
  • No escribas respuestas sin contenido.
  • No alejes la conversación de la intención inicial.
  • No firmes tus articulos, cada uno ya tiene la información sobre ti adjunta.

En vez de responder con un “+1” o “De acuerdo”, usa el botón “Me Gusta”. En vez de desviar la conversación, usa “Responder como un tema vinculado” para empezar un nuevo tema.

No rompas la ley

No pongas contenido pirata, ni enlaces.

Acuerdo legal

Si, la legalidad es aburrida, pero tenemos que vigilar nuestras espaldas y por extensión a ti y a tus datos. Usando este foro aceptas el contrato legal de este foro.